Vestirse Hay 23 productos.

Mostrando 1 - 23 de 23 items
Mostrando 1 - 23 de 23 items

Ayudas para vetirse

Vestirse uno mismo y sin ayuda de otra persona, es una tarea cotidiana a la que no damos importancia cuando la salud nos permite hacerlo de una manera natural.
Con el paso del tiempo, las personas podemos tener accidentes, lesiones temporales o permanentes que condicionan nuestra vida, la manera en la que hacemos las cosas y nuestra independencia.
En ese momento en el que se ve comprometida la autonomía personal, resulta altamente frustrante tener que recurrir a la ayuda de un tercero para hacer cosas tan sencillas como abrocharte un botón, ponerte los calcetines, ponerte los zapatos, abrocharte el sujetador, pelar una naranja o partir un filete. Por eso son tan demandadas las ayudas técnicas para vestirse.
 
En ortopedia moverte tenemos un establecimiento en Logroño además de una ortopedia online con la que pretendemos dar a conocer nuestros productos a todas aquellas personas que necesitan un poco de ayuda.
Hoy queremos explicar algunos productos que seguro te van a interesar por su simplicidad y por lo que aportan.

En el cada vez más amplio campo de las Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo, se encuentran las AYUDAS PARA VESTIRSE.

 
Estos dispositivos o productos, han sido diseñados y concebidos pensando en aquellas personas que por dificultad física o funcional, no pueden realizar algunas tareas a la hora de ponerse la ropa.
Gracias a otras personas que piensan en aportar soluciones, podemos encontrar varios fabricantes o importadores que cada año nos presentan distintas alternativas a productos que ya existían y estas novedades las ortopedias nos encargamos de acercárselas a los usuarios.
Con la llegada de internet al campo de la ortopedia y al de las empresas especializadas en productos para los abuelos y personas con movilidad reducida o discapacitados, es muy fácil encontrar en todos los países y en concreto en España el producto que estamos buscando para resolver nuestro problema.
En nuestra ortopedia online Moverte, preocupados por dar a conocer estos productos a nuestros clientes, pretendemos poner nuestro granito de arena ya que en algunas ocasiones no sabemos dónde encontrarlos.

Los calzadores:
Con el uso de un calzador es mucho más fácil ponerse los zapatos, pero a veces los modelos convencionales nos obligan a doblar la espalda y hay muchas personas que tienen dificultades para agacharse.
En nuestra ortopedia online, tenemos calzadores largos de distintos materiales, con agarres anatómicos y de tacto agradable, con los cuales, vamos a poder calzarnos con mayor facilidad y comodidad.
El calzador no es un producto novedoso. Aunque nadie sabe con exactitud cuándo se fabricaron los primeros calzadores, sabemos que en el Siglo XV se utilizaban calzadores de distintos materiales, principalmente de madera. El calzado de la época, sin duda influenciado por la moda victoriana, con diseños de zapatos muy ajustados, permitió el desarrollo de calzadores de manufactura.

Ponemedias Ponecalcetines.
Si hay personas que tienen dificultad al ponerse los zapatos, son muchas más las que no pueden ponerse unos calcetines o unas medias por sí solas.
En esta aparente sencilla operación, es necesaria la coordinación de brazos, manos, tronco piernas y pies. Por eso, cuando una persona tiene disminuidas sus facultades físicas, a la hora de vestirse, uno de los problemas más habituales es calzarse unos calcetines, medias o pantis.
Podemos elegir varios modelos que se fabrican para ayudarnos a vestirnos los calcetines, haciendo mucho más fácil esta tarea.
La investigación nos ha traído productos muy ingeniosos.
Por ejemplo, el modelo Ponemedias Etac Largo Socky stocking aid long, el más más avanzado de la firma Etac, consiste en una base de un tejido de poliamida. Una vez embocado el calcetín o media, se tira de la cuerda y el dispositivo hace que se deslice alrededor del pie subiendo por la pierna con facilidad, colocando los calcetines perfectamente. Para las personas que necesitan un poco más de precisión o que tienen una sola mano, este ponemedias lleva una lengüeta de plástico larga, de la que podemos tirar hasta que el calcetín sube hasta arriba.
Hay modelos de calzadores de medias y pantis. Son objetos fabricados en plástico que tienen la forma del empeine. Una vez colocado el panti o media, podemos tirar de las varillas que nos ayudan a deslizar las medias hasta las rodillas. Hay incluso modelos que sirven para quitarse los calcetines con suma facilidad, ya que llevan en un otro extremo una especie de calzador con una hendidura que sirve para ayudarnos a quitar las medias o calcetines.

Abrocha sujetador con una mano.
Una tarea complicada donde las haya para los hombres es ayudar a abrochar un sujetador.
Si una mujer por cualquier motivo, no puede manejar una de sus manos tenemos un producto muy ingenioso que funciona perfectamente para ponerse el sujetador con una sola mano y sin ayuda. Cuando solo tienes una mano es difícil vestirse y para ponerte el sujetador, con este producto, no necesitas ayuda de otra persona.

Abrocha botones.
Ya sea por que tengamos poda destreza o por tener una discapacidad, una tarea difícil puede ser abrocharse un botón.
Los abrochabotones son muy sencillos de manejar y su uso es muy eficaz y muy práctico cuando los botones se nos resisten. Los hay que tienen en su extremo un gancho que sirve para ayudarnos a subir las cremalleras.

Sube cremalleras.
Son dispositivos fabricados en plástico o madera con unos alambres cruzados que nos ayudan a capturar el botón y a pasarlo por el ojal tirando suavemente del mango (que puede ser anatómico), de manera sencilla y muy rápida.

Cordones elásticos y cordones de espiral.
Atarse lo cordones o hacer la lazada puede resultar muy incómodo y difícil para muchas personas.
En nuestra ortopedia online tenemos cordones elásticos. Una vez colocados y atados con su lazo, no tendrás que volver a soltarlos, ya que el zapato sale con facilidad y al ponértelo de nuevo, al ser elásticos, no es necesario soltarlos.
Los cordones de espiral se quedan colocados en el calzado, dejándolos ajustados y una vez puestos, las espirales permiten aflojar o apretar los cordones.

Si necesitas una persona que entienda tu problema y pueda ayudar a resolverlo llámanos o escríbenos un correo
Llámanos. Queremos escuchar tu problema. No compres sin asesorarte. Estamos para ayudarte.
Si has probado otras ayudas para vestirte y necesitas algún producto que te proporcione una mayor autonomía, ven a nuestra ortopedia online y descubre nuestros abrocha botones, pone medias de distintos formatos, calzadores, pinzas para coger objetos y mucho más.
En nuestra ortopedia online nos preocupamos por las personas con discapacidad, movilidad reducida, amputados o simplemente personas mayores con dificultad para vestirse y buscamos ayudas como este ponemedias que proporciona una inestimable autonomía, mejorando su calidad de vida y autoestima, no teniendo que pedir ayuda a otra persona.

Ortopedia Moverte
C/Portales, nº6-Bajo
26001 Logroño - La Rioja
España
Tfn +34 941264949
info@moverte.com