Cubiertos para zurdos Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Cubiertos para zurdos y/o amputados

Cuando una persona es diestra y por algún motivo pierde la facultad de usar la mano derecha, se ve obligado a usar la mano izquierda para realizar las tareas cotidianas.
Vestirse, lavarse, escribir, o algo tan necesario como la alimentación pueden representar un hándicap importante.

Igualmente sucede cuando una persona es zurda desde su nacimiento.

Los utensilios que se fabrican mayoritariamente están diseñados y fabricados para usarlos con la mano derecha.

COMER CON LA MANO IZQUIERDA:

Si pedimos a una persona diestra que pruebe a comer con la mano izquierda utilizando el cuchillo, el tenedor o la cuchara, veremos que encuentra dificultad para hacerlo.
Esto no solo es debido a la falta de costumbre o a que pedimos a un diestro que use los cubiertos como un zurdo. Uno de los motivos es que los cubiertos para zurdos, están diseñados pensando en su función con la mano izquierda.

En nuestra ortopedia online, tenemos cubiertos especiales como: cucharas para zurdos, tenedores para zurdos y cuchillos para zurdos con formas curvadas que favorecen la manera natural de llevarse los cubiertos a la boca.

Tenemos cubiertos con un agarre y un diseño especial, pensando en aquellas las personas que tienen debilidad muscular o dificultad para comer. Con estos cubiertos para zurdos, se consigue tener mayor autonomía, ya que logramos mayor facilidad para coger los cubiertos. También disponemos de cubiertos especiales para diestros.

Por ejemplo, cuando una persona necesita un cubierto especial a consecuencia de tener debilidad en la muñeca, dedos o cualquier otra movilidad reducida en las manos, tenemos en nuestro catálogo una cuchara y tenedor con una zona flexible que permite flexionar el cubierto en cualquier ángulo hasta lograr la posición que más convenga a la funcionalidad del usuario. Este cubierto sirve para personas zurdas y también para diestras que por sufrir dificultades motrices o movilidad reducida en la muñeca, necesitan un cubierto que no sea metálico y que sea más cómodo que los convencionales.

En el amplio catálogo de cubiertos para personas con dificultad en las manos, disponemos de cubiertos que han sido diseñados por expertos terapeutas, diseñando la ergonomía necesaria para favorecer el uso de la cuchara, tenedor o cuchillo.

Pensando en las dificultades que muchas personas tienen para comer, ofrecemos una cubertería especialmente angulada para usar con la mano izquierda y también con la derecha.

CARING es una de las firmas más reconocidas en cubiertos especiales.
Sus cubiertos, tienen un diseño con un mango especial que permite agarrar el mango con el puño cerrado, para comer con mayor facilitar cuando una persona sufre poca fuerza en las manos o espasticidad.

Los cubiertos para zurdos con mango Handi-Grip®
Esta marca de cubiertos, es muy conocida entre los terapeutas y se recomienda su uso ya que favorece comer con la mano izquierda de una manera muy natural, gracias a su estudiado diseño. El mango es más largo y está fabricado con materiales de goma, suaves al tacto por lo que facilitan el agarre y sujeción con la mano aunque la persona tenga poca fuerza.

Las cucharas con forma angular nos ayudan a la hora de introducir el cubierto en la boca, especialmente para tomar una sopa ayudando a evitar derramar el líquido.

Cubiertos especiales combinados para personas amputadas o zurdos.
Cuando solamente podemos usar una mano, vamos a necesitar un poco más de ayuda para comer. Por ejemplo, a la hora de cortar los alimentos.

En el catálogo de cubiertos que ofrecemos en nuestra ortopedia de internet, tenemos cubiertos diseñados especialmente para aquellas personas que solo pueden utilizar una mano.

Son por ejemplo tenedores que hacen a la vez la función de cuchillo. Se agarran fácilmente gracias a su forma especial y se pueden partir alimentos a modo de cuchillo o utilizarlos como tenedor. Están también disponibles para diestros con dificultades en la mano izquierda o por tener este miembro amputado.

No podemos terminar este artículo sin mencionar el cuchi-tenedor "FreeHand".
Este original e ingenioso cubierto, fue diseñado y creado para ayudar a las personas que por distintos motivos solo pueden comer con una mano.Para su diseño y fabricación, se contó con la colaboración de un equipo médico especializado en el sector ortopédico,
Tiene un diseño y una cómoda empuñadura que permite cortar carne y otros alimentos y pasar con solo una pulsación, del modo función de cuchillo al modo tenedor.

Si utilizamos la posición inicial, de tenedor, podemos pasar a usarlo como cuchillo sin más que una leve presión en la pestaña que lleva en el mango, para convertir el tenedor en una tijera que hace la función de un eficaz cuchillo con el cual vamos a poder cortar cualquier tipo de alimento. Este cubierto, es de acero inoxidable y apto para uso alimentario.

Utilizable tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Si usted es un particular que está buscando cubiertos especiales, consúltenos.
Si ha llegado a esta página siendo un terapeuta, encargado de una Residencia de personas mayores o un hospital, nos ponemos también a su disposición para ayudarle a encontrar los cubiertos que está buscando.
Moverte Innovación y Accesibilidad
Estamos en:
C/Portales, nº 6-Bajo - 26001 Logroño - La Rioja
Tfn. 941264949 - info@moverte.com