Rampas plegables tipo maleta

Filtros activos

Rampas para minusválidos - Rampas de aluminio plegables.

Si necesita comprar una buena rampa, en nuestra tienda de rampas en internet, encontrará la rampa que necesita.

Tenemos distintos modelos de rampas plegables con asas que se llevan como una maleta.

Nuestras rampas de aluminio son rampas muy robustas y prácticas ya que se transportan y guardan con facilidad.

Las rampas plegables, se utilizan como rampa para silla de ruedas eléctricas o manuales y también se usan como rampas para scooter eléctricos de discapacitados.

Por qué y para qué comprar una rampa plegable.

Puedo asegurar que una comprar rampa portátil es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida y sin duda la más práctica.

Todas las personas con discapacidad o con movilidad reducida que utilizan un vehículo para desplazarse como por ejemplo una silla de ruedas o un scooter eléctrico, debería llevar una rampa en el coche.

Utilizo scooters eléctricos y rampas portátiles plegables desde hace más 30 años y puedo asegurar que la suma de los 2 me han ayudado a cambiar el modo de vida. Sin duda, son las compras que más he amortizado

Seguro que te ves reflejado en estas situaciones.

Salir de viaje sin saber si podrás subir una escalera o un bordillo con la silla de ruedas o scooter, genera una gran incertidumbre en tus desplazamientos.

Ir a visitar a un amigo, salir de compras, ir a tomar un café, o hacer un viaje en el tren, tranvía o metro, exige una planificación previa incomprensible. ¿habrá escaleras?, ¿tendré que pedir ayuda?. Para resolver estas situaciones muchas veces exige ir acompañado de otra persona que ayude a salvar los obstáculos. Por eso, cada vez que alguien compra una rampa me pregunto cómo es posible que en pleno Siglo XXI las personas que necesitan estos productos (scooter eléctricos y rampas), no tengan ninguna ayuda y estén pagando impuestos como si se tratara de artículos de lujo. Es inaceptable que para resolver la accesibilidad no se cuente con las ayudas necesarias y a los políticos se les llene la boca hablando de la accesibilidad universal y un mundo para todos mientras las personas con discapacidad o con movilidad reducida se encuentren excluidos de su participación activa en la sociedad.

Pero no es el objetivo de este artículo entrar en ese debate, sino ayudar a las personas a elegir la rampa plegable que necesitan y las virtudes que tiene para los usuarios de sillas de ruedas y scooter de discapacitados.

¿Por qué comprar una rampa portátil y plegable tipo maleta?.

  • Porque una persona que utiliza una silla de ruedas o un scooter de discapacitados, puede encontrarse con dificultades en cualquier momento del día.
  • Porque para subir una escalera con su silla de ruedas, aún hoy en día, muchas casas y establecimientos se encuentran sin adaptar y no son accesibles.
  • Porque salvar un bordillo o subir una escalera puede ser imposible sin pedir ayuda.
  • Porque las rampas plegables, son rampas portátiles y ligeras, que permiten a los usuarios hacer accesible un lugar, salvando un determinado desnivel.
  • Porque este tipo de rampa plegable, tiene la particularidad de poder colocarse y quitarse en unos segundos.
  • Porque son rampas ligeras de aluminio, que se pliegan por la mitad, reduciendo significativamente su tamaño.
  • Porque nos evitamos hacer obras para hacer accesible todo tipo de lugares como un local o nuestra casa.
  • Porque una vez utilizadas, pueden guardarse apoyadas en una pared o guardarlas en cualquier cuarto, detrás de una puerta o colgadas junto al lugar donde van a utilizarse.
  • Porque nos ayudan a cumplir la legislación que nos exige el Ayuntamiento.

Tamaños de rampas plegables:

Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestra empresa de rampas.

La altura del obstáculo a salvar, debe guardar una proporción con el tamaño de rampa que necesitamos. Podemos afirmar que cuanto más larga es la rampa, menor es la pendiente y por consiguiente más fácil resulta subir la rampa. Y es precisamente este punto el que debemos analizar antes de comprar una rampa plegable portátil o rampa fija. Con independencia de que las administraciones competentes puedan exigir un tipo de rampa que garantice una pendiente determinada, veamos a continuación los resultados de la pendiente que obtenemos a la hora de elegir el tamaño de una rampa.

Las rampas portátiles tipo maleta que habitualmente podemos encontrar en el mercado, tienen unas medidas estandarizadas que van desde un tamaño de 40 cm. hasta de 3 metros de largo. Se pueden pedir rampas más largas, pero esto exige hacer rampas a medida, siendo por ello más caras.

¿Cómo calcular el largo de rampa que necesita?

Si tiene que comprar una rampa para escalones y no sabe la largura que necesita, en esta imagen se representa el largo de rampa que necesita en función de la altura del peldaño y/o desnivel que desea salvar.

DESPLEGADA LARGO X ANCHO PLEGADA LARGO X ANCHO ALTURA A SALVAR PESO MÁXIMO SOPORTADO PESO DE LA RAMPA
61X74 cm 61X36,5 12 cm. 272 Kg. 5 Kg.
76X40 cm 76X20 8 cm. 300 Kg. 3,3 Kg.
91x74 m 91x36,5 18 cm. 272 Kg. 7,4 Kg.
120X71,5 120X36 24 cm. 300 Kg. 8,02 Kg.
122X74 cm 122x36,5 24,4 cm. 272 Kg. 11,5 Kg.
150x71 cm 150x35,5 30 cm. 300 Kg. 14,34 Kg.
153x74 cm 153x36,5 31 cm. 272 Kg. 14 Kg.
180x71,5 180x36 35 cm. 300 Kg. 13 Kg.

Ver también rampa de doble plegado tipo maleta que se pliegan a lo largo y a lo ancho, reduciendo el espacio por la mitad en 2 veces.

Y si deseas comprar rampas super adherentes plegables, podrás asegurar un agarre extra recomendado como rampa de exterior.

Ofertas de rampas en internet.

Rampas de aluminio plegables que se suelen utilizar como rampas para coches con las cuales es muy fácil subir una silla de ruedas y/o un escuter eléctrico.

Tambien vendemos rampas plegables de aluminio con superficie antideslizante, muy útiles y seguras en lugares húmedos o entornos sucios.

Las rampas para sillas de ruedas pueden ser de distintos tipos:

  • Rampas para sillas de ruedas:
  • Rampas telescópicas
  • Rampas plegables
  • Rampas antideslizantes
  • Rampas tipo maleta
  • Rampas super adherentes
  • Rampas de rail
  • Rampas para paso de puerta
  • Rampas para escaleras
  • Rampas par coche
  • Rampas portátiles
  • Rampas fijas
  • Rampas a medida
  • Rampas tipo cuña

Rampas para Eliminacion de barreras arquitectónicas.

Son tantas las distintas necesidades, que cada persona necesita un tipo de rampa distinto en función del tipo de barrera que quiere eliminar.

Por eso, nuestra ortopedia online, ofrece un servicio exclusivo y una asesoría personal para cada cliente.

Cuéntanos tu problema y te asignaremos un técnico especialista en accesibilidad que te ayudará y te asesorará para resolver tu caso.

Leer más