Medidas:
- Longitud TOTAL: 216 cm.
- Anchura TOTAL: 101 cm.
- Longitud del SOMIER: 200 cm.
- Anchura del SOMIER: 90 cm.
- Peso máximo que soporta: 175 kilos.
- Altura del somier: Regulable entre 22 cm. y 62 cm.
Las camas bajas se diseñaron originalmente desde el punto de vista de la dignidad del paciente, para impedir impedir las escapadas nocturnas de las personas con demencia, ya que había que utilizar sujeciones o encerrarlas tras unas barandillas.
La idea es que una persona mayor difícilmente se puede incorporar de una cama tan baja para deambular sin supervisión con los
riesgos que esto conlleva. Además al ser tan baja reduce el riesgo de lastimarse en caso de caída.
Para mayor seguridad se puede colocar un colchón en el suelo junto a la cama.
Mando
Todas las funciones del mando se pueden bloquear de manera independiente para impedir un uso no deseado de todas o alguna de sus funciones.
Calidad y durabilidad. Somier de 90 cm x 200 cm, 4 planos de lamas metálicas para facilitar la limpieza y desinfección. Altura regulable de 22 cm a 62 cm. Una cama extraordinariamente sólida y robusta, fabricada en Alemania para un uso intensivo en residencias. Duradera y fácil de mantener.
Eficiencia económica / montaje por una sola persona. Excepcional relación calidad precio en una cama que se monta y desmonta por una sola persona, sin herramientas y en pocos minutos.
Posición Confort.
Una postura extraordinariamente cómoda y práctica para una gran variedad de situaciones ( ver la TV, comer,
charlar con una visita… ) que se parece a estar sentado y que en nuestras camas se adopta apretando un solo botón.
Contornos de madera opcionales.
De origen o posteriormente se puede equipar esta cama con uno o dos contornos de madera que le dan a la cama un toque discreto que combina bien con cualquier mobiliario.