Previous
Next

Colchón antiescaras DOMUS2+

Referencia 101019 Categoría Colchones Antiescaras

Colchón antiescaras Riesgo medio

El Domus 2+ está recomendada tanto para pacientes con riesgo medio de aparición de úlceras por presión (UPP), como para el tratamiento de UPPs hasta grado II.

Cuenta con una terapia de presión alternante (las celdas individuales se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 9,6 minutos).

Es un colchón que necesita de un colchón extra en la base y cuenta con 18 celdas de 10,2 cm de altura.

  • Recomendado para pacientes con úlceras por presión Grado 2.
  • Recomendado para pacientes con Riesgo Medio (Escala Braden de 13 a 15 puntos).
  • Peso máximo soportado de paciente 140 kg.

 

Leer más
278,30 €
Impuestos incluidos

ACCESORIOS

Más información sobre Colchón antiescaras DOMUS2+

Un colchón antiescaras hasta 140 Kg.

El compresor dispone de un regulador en función del peso del paciente (de 40 a 140 kilos). Incorpora una alarma visual de baja presión que aumenta la seguridad del paciente.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto Tiempo tarda el colchón en hincharse? El tiempo de inflado del DOMUS 2+ : 25-35 minutos

¿Qué hacer si el colchón no se hincha? Asegúrese que la válvula CPR está perfectamente cerrada. Verifique que los tubos del colchón están conectados con el compresor.

¿Cómo sabe si la presión del colchón es la adecuada para el paciente?En primer lugar, ajustar el regulador de presión, en función del peso del paciente. El paciente nunca debe tocar la base del colchón. Si fuera así, incremente gradualmente la presión hasta evitar el contacto.

¿Qué puede ocurrir si se pincha alguna de las celdas/burbujas del colchón? Usted podrá sustituir la celda pinchada por una nueva.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los filtros de los compresores? Normalmente se deben revisar cada 3 meses para verificar su estado, aunque depende del uso que se le dé.
¿Son los colchones de Apex fáciles de trasladar? Disponen de un conector (conector rápido Apex) que permite trasladar al paciente sin necesidad de que el colchón esté conectado al compresor.
 ¿Cabe la posibilidad de adquirir la funda por separado? Dependiendo del modelo, se pueden utilizar diferentes tipos de fundas Apex. Todas ellas son permeables al vapor e impermeables al agua.
¿Qué significa la alarma de baja presión? ¿Qué se debe hacer? Este indicador nos informa de que el colchón está perdiendo aire. Chequee que todos los tubos están correctamente conectados y asegúrese que la válvula CPR está correctamente cerrada. Confirme también que las celdas no están dañadas. Si aún chequeando lo anterior, el compresor sigue indicando baja presión de aire, por favor, acuda al establecimiento donde adquirió el equipo.
¿ Cuánto tiempo puede permanecer en modo transporte un equipo DOMUS? En DOMUS 2+  30 minutos.Estos baremos de tiempo pueden variar dependiendo del peso del paciente. 
¿Cómo se debe limpiar el compresor y el colchón? El compresor debe limpiarse con un paño previamente humedecido en un detergente suave.Evite el contacto con el polvo. 
Limpie el colchón con un trapo húmedo previamente humedecido en agua tibia y un detergente suave. Evite el contacto con el polvo.
La funda también puede limpiarse con hipoclorito de sodio diluido en agua. Todos los componentes deben secarse cuidadosamente al aire antes de su uso. Para la limpieza de las fundas siga las siguientes instrucciones:

Si se tira del CPR ¿Cuánto tiempo tarda el colchón en deshincharse? En 15 segundos para un paciente que pesa 70 kg.

No hay preguntas de los clientes por el momento.


Su pregunta ha sido enviada con éxito a nuestro equipo. ¡Gracias por la pregunta!
Hacer una pregunta
ocultar formulario
Captcha

Reviews by Revi