3910
Recomendado para necesidades especiales y en aquellos pacientes que no toleran la terapia de presión alternante (cuidados intensivos, grandes quemados, politraumatismos,…).
Cubre todo tipo de situaciones en el campo de las UPPs: desde pacientes con riesgo de aparición de úlceras por presión (de bajo a muy alto), hasta aquellos que ya se encuentran bajo tratamiento (con UPPs desde grado I hasta grado IV).
Es un colchón de reemplazo de terapia de baja presión continua que envuelve y sumerge al paciente logrando una gestión de presión óptima.
Peso máximo soportado de paciente: 200 kg
Disponible el:
Colchón con doble función: presión continua o presión alternante
Este equipo dispone de dos terapias:
* Terapia baja presión continua (Static): sumerge y envuelve al paciente en la superficie logrando una baja presión de forma continua
* Terapia anti-cizalla (Seat inflate): incrementa la presión en 4 mmHg del equipo para minimizar el efecto cizalla en la zona del sacro cuando el paciente está incorporado (con una inclinación menor de 30º).
Óptima gestión del microclima gracias a la entrada y salida de aire de forma continua (120 litros/minuto) manteniendo a los pacientes secos y libres de humedad.
El compresor cuenta con un regulador digital que se ajusta según el peso del paciente (de 40 a 200 kilos). Dispone de 3 alarmas visuales y sonoras silenciables que indican:
Incorpora la función Máxima Firmeza (Max Firm ) que facilita el reposicionamiento y las transferencias del paciente. Después de 20 minutos, vuelve a la función anteriormente determinada. Para una mayor seguridad, es posible bloquear el panel de control .
Es necesario el uso de la colchoneta foam cuando se vaya a usar el Serene en modo alternante.