3967
Sábana protector colchon diseñada para cambio postural que incrementar la seguridad y el confort en el traslado y posicionamiento de los pacientes.
Recomendado como protector cama para mover en cama a enfermos y ayudar en las transferencias en la cama de personas que no pueden moverse bien.
Una ayuda para el cuidador a mover enfermos y personas encamadas.
Una sábana para residencias impermeable, absorbente, transpirable, lavable y muy práctica.
Disponible el:
Protector de colchón 100% rizo/terry impermeable. Zona central: raso suave deslizante. Sábana de transferencia: 4 capas (napa, celulosa, tst y vinilo). Asas de polipropileno.
MEDIDAS: Transfer 90 x 85
MEDIDAS: Cama de 90 x 190 x 15/20
MANTENIMIENTO: Lavar con agua fría. Temperatura máxima de 30ºC. No lavar en seco. No tolera secadora. No usar lejía. No planchar.
Estos dispositivos (sábanas, esteras o similar) tratan de reducir la fuerza de fricción cuando hay que girar, desplazar o transferir a un usuario en posición tumbada.
Dispone de asideros para facilitar el agarre del trabajador y para reducir los alcances horizontales.
Suelen usarse en combinación con otras ayudas como tablas de transferencia, cobertores de colchón de baja fricción, etc.
Sábana para mover enfermos plegable y fácil de transportar y almacenar.
No se recomienda su uso en usuarios con peso elevado.
Para usarla es necesaria la participación de dos cuidadores.
El uso de sábanas de transferencia no elimina la fuerza (puede aún existir riesgo ergonómico) pero si la reduce considerablemente.
Se recomienda usarlas en combinación con otras ayudas que reduzcan la fricción entre la sábana y la cama o camilla.
Es necesario asegurarse que las dos superficies están a la misma altura (la superficie de destino puede estar ligeramente más baja).