Grúas y Arneses

Filtros activos

¿Cómo elegir una grúa y un arnés de enfermos?

Las grúas para enfermos son sistemas de movilización y transferencia para personas en cama. Gracias a estos  dispositivos mecánicos ayudamos a las personas que tienen parcial o totalmente limitada la capacidad de movimientos.

Las grúas para pacientes nos ayudan a movilizar a las personas desde distintas maneras.

Para que una grúa cumpla su función, necesitaremos arneses para grúas, con los cuales podremos sujetar a la persona para realizar una transferencia segura.

Podemos utilizar una grúa de enfermos, por ejemplo para mover al paciente desde la cama al cuarto de baño, o desde la cama a la silla de ruedas.

¿Qué tipo de grúa para enfermos comprar?

Muchos clientes, nos preguntan por los tipos de grúas ya que no saben muy bien cómo elegir la que más les conviene.

Cabe distinguir entre diferentes tipos de grúas que se conocen con los siguientes nombres.

Las grúas cambiapañales, también llamadas grúas de bipedestación.

Se denominan grúas cambiapañales, porque se suelen utilizar para ayudar al cuidador a mantener de pie al paciente y una vez sujeto con el arnés se puede realizar el cambio de pañal con seguridad.

Las grúas cambiapañales son una herramienta muy práctica y útil para los cuidadores. Gracias a estos dipsositivos, se disminuye el esfuerzo y se evitan lesiones musculares.

También se llaman grúas de bipedestación ya que (mantenemos al paciente con los 2 pies en el suelo). La bipedestación aporta muchos beneficios ya que gracias a la verticalización, se mejoran las funciones básicas del cuerpo (entre otras): La activación el riego sanguíneo, la mejora del peristaltismo intestinal o la relación con el entorno., siendo también utilizadas para ayudar a realizar ejercicios de rehabilitación.

Consulta más información en la sección de Gruas cambia pañales.

Las grúas de elevación o traslado.

Una grúa de elevación de pacientes, se utiliza cuando el enfermo no tiene capacidad de movimientos y necesitamos una grúa de enfermos para levantar a una persona de la cama y poder trasladarla a la silla de ruedas o al cuarto de baño.

Los arneses para grúas de traslado, una vez sujetado el paciente, se colocan sobre las perchas de la grúa y ayudados por el mando a distancia de la grúa, se realizan las maniobras.

Si desea más información sobre grúas de traslado, puede ver en esta sección, una selección de diferentes grúas para enfermos en cama.

Grúas de traslado

Grúas

Cuando una persona pierde su autonomía y la movilidad para realizar las tareas domésticas habituales como por ejemplo, levantarse de la cama para ir al cuarto de baño o vestirse, necesita los cuidados de otra persona.

Si esa dependencia se convierte en algo habitual, tanto la persona como quien le cuida, pueden tener en las grúas un aliado que les facilite y les haga más cómodas las movilizaciones y las transferencias.

Cuando el cuidador ayuda a otra persona a moverlo desde la cama a la silla, va a tener que levantar con la fuerza de sus brazos al paciente para realizar movimientos, con el consiguiente esfuerzo que conlleva por el peso soportado y además el paciente va a sentirse inseguro e incómodo.

Para que las transferencias al enfermo o discapacitado no provoquen incomodidades ni lesiones, las grúas de traslado hidráulicas o eléctricas van a aportar seguridad y van a ayudar a la movilización sin correr riesgos innecesarios tanto para el usuario como para el cuidador.

Para la buena elección de una grúa, podemos ayudarle en nuestra ortopedia online y antes debemos preguntarnos algo básico:

¿Qué uso le vamos a dar?  Analicemos los distintos tipos de grúas según su uso.

TIPOS DE GRUAS:

Grúas de uso domiciliario u hospitalarias.

Son también conocidas genéricamente como grúas de traslado, para diferenciarlas de las grúas de bipedestación.

Si estamos imposibilitados físicamente para levantarnos de la cama, ya sea en un hospital o en casa, las personas que nos cuidan, van a necesitar una grúa.

Estas grúas domiciliarias para discapacitados o enfermos, son muy versátiles ya que nos aportan seguridad en los movimientos cotidianos de la mayoría de situaciones en las cuales vamos a necesitar la ayuda de una tercera persona.

Este tipo de grúa para casa, también conocida como grúa domiciliaria son grúas para personas con movilidad reducida que tiene unas patas que se abren y se cierran para darle a la grúa eléctrica mayor estabilidad a la hora de levantar a la persona y al llevar unas ruedas en la base, facilitan los movimientos y poder pasar a la persona desde la cama a una silla, desde la silla a la cama o desplazarla a otra dependencia y son muy útiles en tanto en cuanto, podemos elevar con suma facilidad al paciente a la hora de hacer la cama. y para los cuidados domésticos.
Hay una amplia variedad de grúas para el hogar o grúas para residencias, con distintos tamaños y rangos de peso. Todas ellas son muy fáciles de usar y después de su uso, se pueden guardar en otro lugar sin apenas ocupar espacio.
Las grúas cambia pañales, son muy demandadas también en hospitales y residencias y muy apreciadas por los cuidadores.

Grúas de Bipedestación

Las grúas de bipedestación o grúas cambia pañales, son muy demandadas también en hospitales y residencias y muy apreciadas por los cuidadores.

Son las que nos ayudan a elevar a la persona en posición “de pié”. Su nombre de grúas cambia pañales le viene dado por el uso cotidiano que se da en residencias y hospitales por la ayuda que supone en las situaciones en las cuales los pacientes sufren problemas de incontinencia y una limitación física que les impide ponerse de pié, en posición de bipedestación. Una vez elevado a esta posición el paciente, resulta muy fácil realizar el cambio de ropa o pañal.

Son muy prácticas y rápidas de manejar para realizar la movilización de la persona y la ejecución de su transferencia desde la cama o silla de ruedas hasta el cuarto de baño.


Para su uso en hospitales y residencias, existen distintos niveles de peso grúas que tienen un rango de capacidad de peso soportado y según el modelo de grúa eléctrica que elijamos, vamos a cubrir las necesidades de uso que precisemos.

Grúas de Techo

Las Grúas de Techo pueden ser grúas portátiles o grúas de carril.
En situaciones severas de pérdida de movilidad o del control y autonomía de las personas, aparece la necesidad de la colaboración de una tercera persona para todo tipo de movilización.
La solución única para cubrir la movilización total del paciente es la instalación de una grúa de techo.
Existen grúas de techo fijas, con instalaciones completas mediante un carril sobre el que se desplaza y o moviliza el paciente sentado o tumbado en un arnés.

También hay grúas de techo portátiles que son de inestimable ayuda en el hogar y hospitales o residencias de ancianos o discapacitados. Estas grúas son grúas para pacientes con mayores necesidades de atención.

La elección de una grúa de techo, aporta además de una completa movilidad y seguridad, una reducción de espacio en comparación con una grúa de pié.

Las grúas de techo, vienen con un mando a distancia que utiliza el cuidador o la propia persona para facilitar los movimientos y traslados desde la cama o illa al cuarto de baño, bien sea al inodoro o a la ducha consiguiendo una mayor autonomía y facilidad de movimientos.

En general, cualquier tipo de grúa para discapacitados o personas con dependencia, van a aportar un mayor confort y calidad de vida a la persona ante la pérdida de movilidad y de la autonomía personal y va a facilitar al cuidador o familiar los movimientos, reduciendo su esfuerzo y aportando mucha más seguridad y confianza en las transferencias.

Consúltenos su dudas antes de adquirir una grúa.
En nuestro catálogo de ortopedia en internet va a encontrar una gama amplia. Trabajamos con los mejores fabricantes para garantizar la calidad de nuestros productos.

Moverte Innovación y Accesibilidad

C/Portales, nº 6-Bajo
26001 Logroño
La Rioja
España
Tfn Atención al Cliente 941264949

Correo electrónico: info@moverte.com

Leer más