Valeriana + Melisa 400 Mg (60 Capsulas) Ver más grande

Valeriana + Melisa 400 Mg (60 Capsulas)

OB4061

Nuevo producto

 

La valeriana es una de las plantas medicinales más importantes para domrir mas y mejor.

Está demostrada la actividad del ácido valérico y de la valeranona contenidos en la valeriana a nivel nervioso

Más detalles

8 € impuestos inc.

Más

Valerina + melisa  plantas medicnales para descansar. 

La valeriana es una planta herbacea vivaz, de Rizoma muy grande y fuerte, de éste brotan numerosas raíces secundarias. El tallo es anguloso, simple, de hasta 120 cm. de altura, con pocas hojas opuestas y pinnadas, divididas en foliolos dentados. El tallo está rematado por un denso corimbo de pequeñas flores blancas o rosáceas. Florece en primavera y verano. Su fruto es un aquenio. 

Esta especie se extiende por Europa, Asia y América. Silvestre se puede encontrar en bosques húmedos de montaña, calveros, prados pantanosos, bordes o proximidades de ríos y arroyos, etc También se cultiva de forma intensiva en pleno campo por sus excelentes propiedades.


Valeriana propiedades:


La valeriana es una de las plantas medicinales más importantes que se conocen para el tratamiento de las afecciones nerviosas; estos usos podrían remontarse una épocas anteriores a la Edad Media. Su nombre en latín Valere que significa "estar bien", es indicativo del aprecio que se le daba a esta planta desde el punto de vista terapéutico. 

La raíz, que es la parte más activa de la planta, contiene un aceite esencial (hasta 1%) rico en taninos, alcaloides, jugos amargos, ésteres de ácidos orgánicos, valérico, isovalérico, pineno y canfeno. Algunas de estas sustancias tienen una eficacia muy relevante en el tratamiento del sistema nervioso. Los remedios a base de valeriana son calmantes, sedantes, anticonvulsivos y antiespasmódicos. La planta es muy adecuada contra los estados de irritabilidad e hiperexcitabilidad, insomnio, neurosis, asma nerviosa, espasmos de estómago, calambres y trastornos cardiacos o digestivos de origen nervioso. Es útil en caso de agotamiento intelectual, cansancio, depresión nerviosa e insomnio crónico. Es soporífera. 

Además de su propiedad terapéutica contra las principales afecciones nerviosas, una infusión o maceración en frío de valeriana también posee virtudes antiparasitarias, y es eficaz contra los vómitos y timpanitis

Está demostrada la actividad del ácido valérico y de la valeranona contenidos en la valeriana a nivel nervioso. Indicada en casos de ansiedad, insomnio, taquicardia y agitación nerviosa por sus propiedades relajantes y calmantes.

Su consumo no debilita ni agota como otros tranquilizantes de origen químico, y tampoco crea hábito entre quienes la consumen. De hecho, se utiliza con éxito para dejar de fumar.

La melisa (melissa officinalis) es originaria de Asia menor, esta planta llegó a Europa en la Edad Media. En el pasado se suministraba en forma de alcohol y se conocía como "Agua de las Carmelitas".

Sus principios activos, el citral y la citronela, le confieren propiedades relajantes, ligeramente sedantes, por lo que se recomienda en casos de problemas nerviosos que pueden afectar a distintos niveles, tales como dolor de estómago, alteración del tránsito intestinal y dificultad para conciliar el sueño.

También se emplea con fines carminativos (para combatir los gases) y como estimulante de la secreción biliar. 

Ingredientes de las capsulas de valeriana y melisa 

Valeriana (200 mg), Melisa (200 mg) y Gelatina. 

Modo de empleo 

Como complemento en la dieta, tomar dos (2) cápsulas valeriana y melisa , una (1) hora antes de acostarse. No se conocen efectos secundarios a dosis normales. 

Presentación 

Envase tipo pet con 60 pastillas valeriana y melisa. Producido en la Unión Europea (EU) porObire ( Nature Essential ). Venta en herbolario, herboristeria, tienda de dietética y parafarmacia. 

Seguridad 

Todos los productos Obire cuentan con registro sanitario. Obire posee el "Certificado de Calidad" ISO 9001:2008.

Altos controles de calidad (HACCP)

Consejos 

No superar la dosis diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.

Reseñas

Escribe tu opinión

Valeriana + Melisa 400 Mg (60 Capsulas)

Valeriana + Melisa 400 Mg (60 Capsulas)

 

La valeriana es una de las plantas medicinales más importantes para domrir mas y mejor.

Está demostrada la actividad del ácido valérico y de la valeranona contenidos en la valeriana a nivel nervioso