MOTOmed Gracile 12 Rehabilitación

Referencia Motomed Gracile Categoría Motomed

Gimnasia pasiva infantil brazos y piernas

La terapia Motomed supone un movimiento efectivo para niños con necesidades especiales.

Gracias a Moomed Gracile 12, los niños que necesitan una terapia infantil de rehabilitación monitorizada, pueden realizar ejercicios asistidos, evitando una carga incorrecta de las articulaciones.

MOTOmed gracile12 tiene una distancia de pedal de sólo 12 cm, para que hasta niños o personas de poca estatura puedan entrenar con una posición de articulación fisiológica.

Con la pantalla de color podrá controlar datos como: simetría, rendimiento de pedaleo, velocidad, distancia y tiempo. Tras el ejercicio, se obtiene un resultado de forma automática que aparece en la pantalla con hasta 36 valores.

Leer más

ACCESORIOS

Más información sobre MOTOmed Gracile 12 Rehabilitación

Aparato de gimnasiva pasiva para niños - Motomed Gracile.

Contacte y le explicaremos cómo funciona el entrenador de piernas o brazos/torso para niños. Escriba a info@moverte.com

Con Motomed Gracile, siempre puede consultar los resultados del "ejercicio anterior" y todos los datos de ejercicio en un análisis total. Gracias a estos valores, los fisioterapeutas y cuidadores pueden controlar la evolución de los parámetros.

Los pedales ajustables en altura se pueden adaptar a la longitud de la pierna, lo que permite una posición óptima de asiento.

El MOTOmed gracile12 crece con su niño.

El MOTOmed gracile12 tiene diversas funciones de seguridad como, por ejemplo el «Accionamiento de Relajación» con «Protección de Movimiento» y «Detección de Espasmos». De esta forma una terapia de movimiento segura y diaria también es posible en caso de limitaciones físicas.

Además del entrenador de piernas, el MOTOmed gracile12 también está disponible como un modelo de combinación para entrenamiento de piernas y brazos/torso. El MOTOmed entrenador de brazos/torso se puede girar hacia adentro y hacia afuera. El entrenamiento de brazos/torso, fortifica los músculos de los brazos, el torso y los hombros y fortalece los músculos respiratorios.

Motomed Gracile está clasificado como ayuda técnica

El MOTOmed gracile12 está clasificado como ayuda técnica por las cajas del seguro de salud alemanas.  Para los niños con enfermedades neurológicas y neuromusculares, los costes del MOTOmed gracile12 pueden cubrirse en su totalidad (aplicable en Alemania).

Alegría al entrenar con MOTOmax

Entrenando activamente los niños pueden hacer que el personaje MOTOmax salte y acumule puntos. Si las piernas o los brazos se utilizan uniformemente, MOTOmax da "saltos de alegría" y recompensa al niño con una sonrisa.

Usabilidad- fácil manejo

Los padres y, si se desea, los propios niños, pueden navegar intuitivamente por la pantalla de color de MOTOmed (diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas). Dado que el siguiente paso de operación posible se muestra en "verde". Táctil (ligeramente elevado), teclas grandes hacen la operación particularmente fácil. La presentación en tamaño grande de la información relativa al entrenamiento garantiza una buena legibilidad.

Equipamiento Motomed

  • Entrenador de piernas (y brazos/torso).
  • Pedales acolchados de seguridad con guías de piernas para niños.
  • Distancia interior pequeña de 12 cm.
  • Radio del movimiento del pedal ajustable en dos posiciones (3,5 cm / 7,0 cm).
  • Eje de motor ajustable en altura.
  • Asidero de mano ajustable en altura e inclinación.
  • Transporte fácil mediante ruedas (13cm de diámetro).
  • Construcción totalmente metálica y robusta.
  • Más estabilidad por el soporte-pie telescópico.
  • Accionamiento de Relajación con inicio y parada suave.
  • Protección de Movimiento & Control Antiespasmo.
  • Regulación de la velocidad de 0 a 60 rpm (pasivo).
  • Regulación de la fuerza del motor de 1 a 10.
  • Tiempo de terapia preajustable de 0 hasta 120 minutos.
  • Autoprueba automática del equipo.
  • Unidad de mando grande y de fácil manejo con guía de usuario y teclas grandes perceptibles.
  • Selección de 27 idiomas.

Funciones

Ayuda de Inserción

La función “Ayuda de Inserción” facilita la introducción y fijación de los pies en los pedales antes de comenzar el entrenamiento. Un botón en la unidad de mando permite al usuario mover los pedales en la posición adecuada.

Protección de Movimiento

En caso de una crispación muscular o un bloqueo de movimiento durante el ejercicio, la Protección de Movimiento detiene el movimiento de giro. La particularidad de esta función de seguridad: Si la tensión básica de la musculatura cambia o el rigor se reduce, la Protección de Movimiento no permanece constante sino se adapta automáticamente a cada cambio del tono. De esta manera la Protección de Movimiento se mantiene óptimamente sensible en todo momento.

Programa de Relajación de Espasticidad

El Programa de Relajación de Espasticidad con cambio de dirección automático alivia espasmos según el principio terapéutico: La espasticidad de flexión se alivia por extensión y la espasticidad de extensión se alivia por flexión. El motor detiene suavemente el movimiento de pedal. Se descargan las piernas o los brazos y después de una corta fase de relajación se cambia suavemente la dirección de movimiento. Este proceso se repite hasta que el calambre se haya aliviado.

·         ServoPedaleo

La función ServoPedaleo MOTOmed apoya al usuario a realizar su movimiento activo, de forma similar que el ciclista de una bicicleta eléctrica es apoyado por el motor eléctrico. De esta forma se puede entrenar activamente y de este modo las mínimas fuerzas musculares residuales pueden reconocerse y fortalecerse sin un esfuerzo excesivo.

Ejercicio de simetría

Con el entrenamiento simétrico MOTOmed se pueden tratar desequilibrios laterales. Con la ayuda del feedback visual en vivo, la mitad más débil del cuerpo puede ser entrenada de manera específica, también previene el uso excesivo del lado más fuerte. La representación gráfica de los modelos MOTOmed viva2 se basa en un diagrama de 2 barras y en el caso de los modelos MOTOmed muvi en una figura animada. De ese modo, el usuario puede ver cuánto está entrenando con su lado izquierdo o derecho.

Análisis de Ejercicio

La indicación y documentación de los resultados del ejercicio motivan para un movimiento regular con el MOTOmed. Durante el ejercicio la pantalla de color del MOTOmed le indica de forma alternante los datos de rendimiento más importantes para usted (p.ej. simetría, rendimiento de pedaleo, velocidad, distancia y tiempo). Después del ejercicio aparece automáticamente un resumen de los datos de ejercicio con hasta 36 valores. El MOTOmed viva2 guarda los resultados del "ejercicio anterior" así como todos los datos de ejercicio en un análisis total. Estos valores pueden ser consultados en cualquier momento.

ACCESORIOS MOTOMED GRACILE

DATOS TECNICOS MOTOMED GRACILE.

Terapia Motomed

¿Qué es Motomed?

Datos técnicos Motomed

Ficha técnica Motomed

Breve Manual usuario Motomed

Manual Breve Motomed

Catálogo Motomed

Catálogo Mot5omed

No hay preguntas de los clientes por el momento.


Su pregunta ha sido enviada con éxito a nuestro equipo. ¡Gracias por la pregunta!
Hacer una pregunta
ocultar formulario
Captcha

Reviews by Revi