Rehabilitación / Fisioterapia Hay 18 productos.

Subcategorías

  • Mecanoterapia y gimnasio

    ¿Que es la mecanoterapia?

    La mecanoterapia es un método curativo de algunas enfermedades empleando aparatos especiales para producir movimientos en el cuerpo.

    Por eso en Moverte ofrecemos aparatos de mecanoterapia equipamiento de gimnasio para ayudar a las personas con movilidad reducida. Contamos con espalderas de gimnasioespejos para gimnasioequipos de mecanoterapia, etc. Compra aparatos de mecanoterapia y equipamientos de gimnasio para tu rehabilitación.

  • Electroestimulación

    Compra productos de electroestimulacion en nuestra tienda online. Con nuestro cinturon de electroestimulacion abdominal podrás reducir tu grasa corporal y aumentar tu masa muscular. Utiliza la electroestimulacion en abdomen y consigue un cuerpo libre de grasas.

  • Rehabilitación en el Agua
Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Rehabilitación Fisioterapia Mecanoterapia

En nuestra ortopedia de internet, hemos incluido la sección de mecanoterapia para ayudar a encontrar los productos que necesitan los fisioterapeutas, las residencias de personas mayores o las personas que se encuentran en fase de rehabilitación.
Hoy en día internet nos proporciona una herramienta cómoda y segura para adquirir productos de rehabilitación como los relacionados con la mecanoterapia. Pero no se deje llevar por impulsos a la hora de adquirir estos aparatos. Asegúrese de que han sido diseñados por expertos, para evitar lesiones y siempre realice los ejercicios bajo la supervisión o recomendación de un profesional.

Para comprender la definición de la mecanoterapia, debemos entender que esta disciplina, es un arte y ciencia que utilizan los fisioterapeutas para conseguir un apoyo a través de aparatos mecánicos para el tratamiento fisioterapéutico de determinadas lesiones, dolencias y enfermedades, provocando con ellos una serie de ejercicios activos o pasivos sin riesgo de exceso por carga o rango de movimiento, con movimientos corporales controlados de un modo sencillo y funcional, siempre dirigidos en sus distintas trayectorias y en su fuerza y amplitud.

Mediante esta disciplina que se engloba en el ámbito de la fisioterapia, se consigue a partir de aparatos y mecanismos, realizar tratamientos específicos para la curación, rehabilitación funcional y/o alivio de determinadas lesiones y/o enfermedades.

La mecanoterapia desde los primeros sistemas que tiene sus orígenes en Suecia a principio de los años 1900, han evolucionado hacia aparatos más sencillos con los cuales, los profesionales de la rehabilitación consiguen un apoyo a la hora de pautar la movilización de los músculos, articulaciones, etc. con el objetivo de provocar en el paciente una gimnasia eficaz ya sea activa o pasiva de los distintos movimientos del cuerpo en los procesos de rehabilitación.

Existen distintos aparatos de mecanoterapia los cuales ayudan a los fisioterapeutas a pautar procesos de rehabilitación, facilitando su trabajo para conseguir que el paciente vuelva a conseguir una rehabilitación para realizar las tareas cotidianas de su actividad diaria.
Con los ejercicios de mecanoterapia podemos obtener tracción rotación y/o potenciación muscular.

¿Qué tratamientos son tratados con la mecanoterapia?

Una gran parte de los problemas de movilización, roturas fibrilares y rigidez y patologías como la artrosis, la artritis, el agarrotamiento muscular y rigidez articular, atrofias, distrofias musculares, espasmos musculares, periartritis, desbalances musculares, miositis, mielitis, hemiplejia, tetraplejia, paraplejia, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), poliomielitis, compresiones nerviosas, neuritis y polioneuritis.

En nuestra ortopedia online especialista en rehabilitación, encontrarás los siguientes equipos de mecanoterapia y rehabilitación:

  • Equipos de tracción.
  • Escalera de dedos.
  • Escalera de hombro.
  • Rueda de hombro.
  • Mesas de manos.
  • Tabla de Böhler
  • Muelle Reader.
  • Cuadros de actividades diarias.
  • Jaula de Rocher.
  • Distintos modelos y tamaños de rampas.
  • Paralelas y accesorios.
  • Banco de cuádriceps.
  • Cintas de correr.
  • Pedaliers activos y eléctricos.
  • Mecanoterapia infantil.

Realice los ejercicios con la supervisión de su fisioterapeuta.

En cualquier caso, la utilización de los ejercicios con estos mecanismos y equipos deben ser supervisados por un profesional, para evitar su mal uso y posibles lesiones.
Existen algunas incompatibilidades con la mecanoterapia que los expertos profesionales no recomiendan, como por ejemplo el tratamiento de fracturas recientes y los ejercicios realizados por personas que por distintos motivos como incapacidad mental o física no puedan cooperar o comprender correctamente. En estas ocasiones el resultado esperado no se obtiene.
Si usted necesita una configuración de su gimnasio de rehabilitación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Ortopedia Moverte Innovación y Accesibilidad
Portales, nº 6 bajo
26001 Logroño
Tfn. 941264949
info@moverte.com