Síguenos en Facebook

Las mejores muletas ortopedicas

En nuestra ortopedia online te ofrecemos la oportunidad de comprar las mejores muletas del mercado.

Mejor precio muletas

En Moverte.com y en nuestra ortopedia en Logroño tenemos muletas adaptadas para todo tipo de necesidades y los mejores precios de muletas.

Nuestras muletas ortopédicas tienen un diseño ergonómi...

Las mejores muletas ortopedicas

En nuestra ortopedia online te ofrecemos la oportunidad de comprar las mejores muletas del mercado.

Mejor precio muletas

En Moverte.com y en nuestra ortopedia en Logroño tenemos muletas adaptadas para todo tipo de necesidades y los mejores precios de muletas.

Nuestras muletas ortopédicas tienen un diseño ergonómico capaz de adaptarse a la lluvia con los mejores tacos para muletas que se adhirieren al suelo con materiales de calidad.

Existen varios tipos de muletas.

Muletas para niños: Con las muletas infantiles, los niños con movilidad reducida pueden caminar con mayor estabilidad. Las muletas infantiles de colores, aportan un toque de simpatía para hacer más agradable a los niños el uso de estas ayudas para caminar.

Muletas para zurdos: Las muletas para mano izquierda son diseñadas con un mango ergonómico que permite apoyar la mano izquierda y con las muletas y bastones para zurdos evitamos lesiones del túnel carpiano buscando la máxima superficie de apoyo y menor impacto al caminar.

Muletas para personas con sobrepeso: Las muletas para obesos son ayudas técnicas bariatricas que permite apoyar el peso de forma segura. Son muletas muy robustas que permiten caminar con tacos de muleta grandes o conteras de tamaño xl.

Muletas axilares: Después de un accidente con una lesión que requiere procesos de rehabilitación, los especialistas pueden recomendar el uso de una muleta axilar que favorecen la estabilidad con el apoyo en las axilas.

Muletas para playa: Las muletas de playa o muletas anfibias, son ayudas para caminar por la arena y poder entrar con ellas al agua. Llevan tacos de muleta más anchos y son muletas inoxidables fabricadas en pvc o plástico. Se utilizan mucho en las playas piscinas y suelen existir puntos accesibles en muchas playas de España que las ceden a los bañistas con discapacidad o movilidad reducida.

Muletas plegables: Estas muletas son muy apreciadas por personas activas que necesitan dejar apoyada la muleta en algún lugar. Las muletas plegables molestan menos por ejemplo al viajar ya que ocupan poco espacio.

Muletas cuadrípode. Con 4 puntos de apoyo son muletas especiales para personas con muy poca estabilidad. Caminar con una multa de 4 puntos de apoyo no es lo más común, pero hay determinadas personas que necesitan estas muletas que puede encontrar en nuestra ortopedia online

Muletas apoyo de antebrazo: La evolución de las ayudas técnicas y productos de apoyo nos permite encontrar productos innovadores. Estas muletas con apoyo en el antebrazo, aportan una estabilidad muy especial y los usuarios que tienen dolor en las muñecas o dolor en las manos, sienten un gran alivio al utilizarlas.

Muletas de colores: Cuando queremos aportar un poco de diseño a nuestro estilo de vida, con unas muletas de colores podemos vestir más a la moda y a nuestro gusto. Evitamos el efecto psicológico de usar muletas aburridas ortopédicas usando distint5os colores de muletas según nuestro estado de ánimo o gusto personal.

Si necesitas unas muletas para personas con movilidad reducida, en nuestra tienda podrás comprar muletas online.

Si necesita ayuda durante su proceso de compra, contacte con nuestra ortopedia de Logroño

Tfn 941264949

info@moverte.com

Ver más...

Muletas Hay 26 productos.

Mostrando 1 - 26 de 26 items
Mostrando 1 - 26 de 26 items

Muletas ortopédicas

El término muleta según nos dice el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, muleta es un apoyo de madera, metal u otra materia, con su parte superior dispuesta para que estribe en ella la axila o el codo, y que en su parte media suele llevar un agarradero. Sirve para cargar el cuerpo en él, evitando o aliviando el empleo de una o ambas piernas a quien tiene dificultad para caminar.

La manera correcta de llamar a una muleta es bastón inglés, ya que la muleta en contra de lo que la mayoría de las personas piensa, lleva un apoyo axilar y no apoyo de antebrazo.


Una muleta debe servir para conseguir un apoyo adecuado y aportarnos estabilidad, pero no es lo mismo que coyunturalmente necesitemos usar muletas (por ejemplo en un accidente cuya lesión se prevé va a durar poco), que si necesitamos usarlas de forma indefinida.

Hoy en día, existen multitud de modelos con precios muy ajustados que nos van a permitir elegir diseño, colores y sobre todo prestaciones.

Para evitar el dolor en las muñecas y en la palma de la mano, existen muletas más cómodas que las baratas de materiales duros en la empuñadura.

En nuestra ortopedia online y en el mercado hay muletas con distintos tipos de taco o contera incluso con amortiguador. Las conteras con amortiguador se usan habitualmente por personas que utilizan habitualmente las muletas ya que aporta una sensación distinta en la marcha y reducen el impacto en el apoyo. Su uso prolongado puede beneficiar el desgaste en articulaciones.

Las multas con 4 apoyos son menos utilizadas y suelen usarse por personas con poca estabilidad. Normalmente se usan en interior.

REGULACION DE UNA MULETA

Cuando una persona tiene que utilizar por primera vez una muleta o bastón, debería saber regular correctamente su altura. A menudo vemos caminando personas apoyadas en bastones o muletas de modo incorrecto y esto puede ocasionar lesiones.

Una manera fácil de ajustar una muleta consiste en colocarla recta verticalmente junto a la pierna y tomar la medida del trocánter mayor de la cadera. Esta será la medida recomendada para el apoyo de la mano. En la siguiente imagen vemos dónde se encuentra el trocánter mayor.

Una mala regulación de la altura puede ocasionar inestabilidad y posiblemente lesiones o dolor.

En ocasiones, las personas tienen dificultad para conseguir una buena marcha apoyados en bastones. Esto es bastante frecuente y así, podemos ver a pacientes andando a la pata coja. Es una manera incorrecta de andar, ya que la marcha tiene que ser lo más parecida a lo normal.

Nuestro terapeuta nos debe indicar la manera correcta de dar los pasos y poco a poco a base de práctica iremos logrando un buen patrón de marcha.

EN QUE MANO APOYO EL BASTON O MULETA?

Si lo que tenemos es una lesión en una pierna o pie, este no debería de apoyar en el suelo, por lo tanto la muleta nos va a facilitar realizar una modificación en la marcha del siguiente modo: el lado de la muleta será el contrario de la pierna lesionada.

Si nadie nos lo explica, pensaremos que el bastó o muleta se debe llevar en el lado de la pierna o pie que tiene la lesión. Esto no es correcto.

Pensemos que al caminar los brazos balancean al contrario de cómo lo hacen las piernas

Situando el bastón o muleta en la mano contraria de la “pierna mala”, conseguiremos que cuando la pierna vaya delante, el bastón que llevamos en la mano, irá también por delante consiguiendo repartir el peso del cuerpo entre la pierna en la que tenemos la lesión y el brazo en el que llevamos el batón.

COMO SUBIR Y BAJAR ESCALERAS USANDO MULETAS:

Una regla fácil de recordar para utilizar las muletas al subir o bajar escaleras es la siguiente:

  • SUBIR ESCALERAS: Primero la “pierna buena” Subir = Buena
  • BAJAR ESCALERAS: Primero la “pierna mala”    Bajar = Mala
En las siguientes imágenes podemos ver cómo subir y bajar esaleras usando muletas.





Ante cualquier duda  en el uso de una muleta, tenga en cuenta siempre el consejo del especialista.
No dude en contactar con nuestra ortopedia a través de los siguientes medios.
Estaremos encantados de poder ayudarle.

Tfn contacto: 0034 941264949
Email: info@moverte.com