Bastones Hay 52 productos.

por página
Mostrando 1 - 45 de 52 items
Mostrando 1 - 45 de 52 items

Bastones ortopédicos

Bastones de mano.

Nos referiremos en este artículo al bastón, no como el bastón inglés sino como el bastón que entendemos coloquialmente.

Es muy común que a consecuencia de una lesión o al llegar a una edad adulta, se necesite un apoyo o una ayuda para caminar.

El uso de un bastón, puede servir entonces como una ayuda técnica de apoyo a la locomoción y movilidad que nos aporta estabilidad, equilibrio y/o confianza al caminar, evitando con su uso caidas.


Es importante que a la hora de adquirir un bastón tengamos en cuenta aspectos como la altura de la persona, su peso y características personales. El bastón debe ajustarse al usuario y no el usuario al bastón.

En su ortopedia de confianza moverte.com, les ayudaremos a elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Hoy en día los bastones que se comercializan no son caros, aunque hay modelos de distintos precios y características.

Con el uso del bastón se consigue:

Mejorar el equilibrio.

Mejorar la estabilidad

Mejorar la confianza al andar

Facilitar el impulso de una o de ambas piernas.

Mejorar y o disminuir la fatiga al caminar

Mejorar en general la marcha.

Empuñaduras:
 

Se fabrican con empuñaduras para la mano izquierda o derecha

No todas son iguales. Las hay en forma curva que exigen tener más fuerza en las manos. Cada persona debe elegir en función de sus características personales.

Hay bastones con empuñaduras ergonómicas y mangos rectos en forma de T, incluso los acabados con 3 ó 4 patas, muy útiles y prácticas en circunstancias en las cuales el usuario precisa una mayor estabilidad por dificultades en el equilibrio.

Existen bastones con empuñaduras diseñadas específicamente para personas que sufren de artritis, y también los hay los diseñados especialmente para personas con ARTRITIS REUMATOIDE con acabados para diestros y zurdos.

Este tipo de bastón tiene una empuñadura que permite el apoyo de la palma entera de la mano aportando mayor estabilidad, seguridad y confort en la marcha.

Materiales y acabados:

Podemos encontrar batones con acabados muy distintos.

En cuanto a su material, los hay de madera, de plástico, metálicos y algunos modelos más sofisticados fabricados en fibra carbono. Hoy se fabrian modelos de bastones muy atractivos.
En nuestra ortopedia tenemos una amplia gama de bastones, con un estilo  moderno y con colores  muy vistosos, lejos de los clásios y anodinos modelos que se usaban antiguamente.

Dependiendo del material, son más o menos resistentes y pueden soportar distintos pesos.

Los más resistentes y duraderos son los de aluminio y fibra de carbono.

Bastones plegables.

Aunque en principio son algo menos resistentes que los bastones plegables que se fabrican hoy en día ofrecen una versatilidad y garantía suficientes para personas que no apoyan excesivamente su peso en él. Así cuando no vamos a usarlos, resulta muy práctico guardarlos o llevarlos plegados para cuando vamos a necesitarlos.

Bastones con asiento

Hay bastones que incorporan un asiento que puede plegarse y desplegarse. Normalmente tienen 3 patas.

Este tipo de bastón, resulta muy práctico para llevarlo a lugares donde sabemos que vamos a necesitar un asiento, como por ejemplo a un espectáculo.

Conteras o tacos para bastón:

La palabra contera es la manera técnica de denominar al taco del bastón.
Es importante tener en cuenta el uso que vamos a hacer del bastón ya que no es lo mismo caminar por una superficie lisa que hacerlo por zonas irregulares o resbaladizas. Del mismo modo hay que tener en cuenta la tracción y agarre que necesitamos. El agarre y nivel de adherencia con el suelo de la contera o taco del bastón puede aportar mayor seguridad en función de su composición y diseño.

Si va a usar el bastón para salir a la calle, le aportará más seguridad y agarre el uso de conteras de gran tamaño que están fabricadas en caucho de alta resistencia y gran duración..

Estas conteras, aportan la máxima seguridad y adherencia y en terrenos blandos no se hunden ya que tienen una mayor base, por lo que proporcionan más confianza durante la deambulación.

Regulación correcta de la altura del bastón:

Como vimos en el capítulo de muletas, una mala regulación de la altura del bastón nos puede ocasionar lesiones.

Recuerde que el bastón debe ajustarse a la persona y no la persona al bastón.

Ajustando una correcta medida del bastón, conseguiremos que el usuario mantenga una postura erguida. El codo debe estar ligeramente flexionado, de este modo será más confortable caminar.

A la hora de Hay que tener en cuenta que la medida debe incluir el mango o empuñadura del bastón. Esta cuestión es fundamental porque no todos los bastones son ajustables.

Veamos cómo regular la altura correcta de un bastón:

1º- Póngase los zapatos que utiliza a diario, ya que no todos los tacones y suelas tienen la misma altura. (si cambia de calzado y utiliza distintos modelos y alturas de tacón deberá tener en cuenta que tendrá que re-ajustar la altura)

2º- Con los brazos pegados al cuerpo y relajados, incline los codos aproximadamente unos 20 a 30 grados.

4º- Con la ayuda de otra persona, mida la distancia desde la muñeca hasta el suelo incluyendo la empuñadura.

5º.- Regule el bastón a dicha altura.

En nuestra ortopedia online disponemos de bastones regulables en altura. Estos bastones tienen un botón que al presionarlo, permite deslizar la largura de la caña (o tubo) para ajustar hasta la medida que deseamos.

En qué mano se debe llevar el bastón:

Salvo que nuestro médico o especialista nos diga lo contrario, usaremos el bastón en la mano contraria a la pierna lesionada.


Si tiene alguna duda en la elección de un bastón, no lo dude, póngase en contacto con nuestra ortopediiaonline le ayudaremos a legir el modelo que necesita.

Teléfono de consultas: 941264949
Corre electrónico: info@moverte.com