Clasificación de Ayudas técnicas en el hogar.

Las personas mayores, quienes tienen alguna dificultad física, movilidad reducida o discapacidad, pasan muchas horas en casa. Gracias a distintas ayudas y a través de ingeniosos productos, hoy en día podemos hacer entornos más cómodos y accesibles, devolviendo autonomía y calidad de vida a quienes ha...

Clasificación de Ayudas técnicas en el hogar.

Las personas mayores, quienes tienen alguna dificultad física, movilidad reducida o discapacidad, pasan muchas horas en casa. Gracias a distintas ayudas y a través de ingeniosos productos, hoy en día podemos hacer entornos más cómodos y accesibles, devolviendo autonomía y calidad de vida a quienes han perdido parte de sus facultades.

Ayudas en el dormitorio.

La cama es un lugar en donde pasamos muchas horas y deberíamos prestarle mayor atención. Nuestra selección de camas articuladas te ofrece la posibilidad de hacer del dormitorio un lugar agradable y gracias a la posibilidad de elegir diferentes posiciones en combinación de un buen colchón y una buena almohada, disfrutarás de un descanso reparador.

Y cuando el nivel de movilidad es limitado, el uso de una grúa de bipedestación o traslado puede ayudar mucho tanto a la persona encamada como al cuidador.

Si vives en una ciudad fría o con humedad es posible que sufras dolor en los huesos y en las articulaciones. Las mantas eléctricas y cojines de calor seco te ayudarán a sentirme mucho mejor aliviando el malestar que produce de la humedad y el frio.

Y cuando pasamos horas sentados frente al televisor o leyendo un libro, es mucho más confortable sentarnos en un cómodo sillón eléctrico con un buen cojín y respaldo postural para evitar dolores por un mal posicionamiento.

Ayudas para el cuarto de baño y WC

En el cuarto de baño, siempre hay que buscar el máximo confort y la máxima seguridad para evitar accidentes.

Por eso, si tenemos una movilidad reducida, deberemos elegir bien una ayuda técnica que nos aporte seguridad en el cuarto de baño. En nuestra ortopeda de internet puedes comprar sillas de baño con acceso al wc, taburetes y sillas con patas o ruedas para la de ducha, tablas y asientos para la bañera, barras de apoyo elevadores de wc y accesorios para hacer más seguro y accesible el cuarto de baño.

ayudas técnicas y tareas cotidianas – Productos de Apoyo

Existen un conjunto de productos diseñados para ayudar a las personas con dificultades físicas a realizar o favorecer la autonomía durante la vida diaria en las tareas cotidianas.

Con estos productos se consigue hacer más cómodas las cosas de cada día. Podríamos decir que para todo existen ayudas técnicas o productos de apoyo. Para levantarse de la cama, lavarse, desayunar, vestirse, limpiar la casa. Muchas veces nos encontramos con personas que desconocían la existencia de productos con los cuales han vuelto a mantener la autonomía e independencia que habían perdido.

Ver más...

Ayudas para el Hogar Hay 29 productos.

Subcategorías

  • Descanso y Confort

    Cuando queremos comprar productos para mejorar el confort en el hogar, pensamos en:

    • Mantas de calor eléctricas
    • Camas articuladas
    • Elevadores de mobiliario
    • Sillones eléctricos
    • Cojines y respaldos

    Y todos los productos que ayudan a las personas mayores a tener un hogar cómodo y accesible.

    Los minusválidos y discapacitados, necesitan productos que ayuden a hacer su vida cotidiana más cómoda.

    Por eso en nuestra ortopedia online, ofrecemos la posibilidad de comprar los mejores productos para los discapacitados al mejor precio.

  • Baño / Higiene Íntima

  • Ayudas Técnicas

    Si necesitas ayudas técnicas para tu hogar aquí podrás encontrar desde ayudas para la medicación hasta para tu vida diaria. En Moverte deseamos hacerte la vida más fácil y por ello te ofrecemos nuestras ayudas dinámicas como solución a cualquiera de tus problemas.

    Si necesitas que te ayuda al vestirte o ayuda al calzarte, contamos con productos para facilitarte esa labor. Tenemos productos para todo tipo de ayudas, no dudes en visitar nuestras nuestro catálogo de ayudas técnicas.

  • Telefonía y Electrónica Adaptada
Mostrando 1 - 29 de 29 items
Mostrando 1 - 29 de 29 items

Ayudas para el hogar


Hay muchas personas que por circunstancias de la vida, como una movilidad reducida o discapacidad, encuentran en su vida cotidiana dificultades para realizar distintas actividades tales como caminar y desplazarse, cocinar, realizar las tareas domésticas, vestirse, leer, escribir o comunicarse.

Cuidar a otra persona que tiene disminuidas sus capacidades físicas, suele exigir un gran esfuerzo físico y una especial dedicación de tiempo y energía mental. Por eso, los acompañantes, cuidadores y personal de las residencias de mayores, son también grandes beneficiados del uso de estos productos y tecnologías de apoyo, pues gracias a ellos los cuidados pueden realizarse con mayor facilidad, evitando además sobrecargas físicas, máxime si tenemos en cuenta que muchas personas mayores y/o dependientes, son cuidadas a su vez por otras personas mayores.

Hasta que uno no vive en primera persona las limitaciones de la vida para realizar las tareas más simples y cotidianas, no se puede hacer una idea de lo estresante que resulta perder la autonomía y depender de otros. Así, cuando pasamos de ser autónomos a dependientes, cada mañana, desde la primera hora del día, comienza una maratón y un compromiso de los familiares de quienes padecen esta circunstancia.

Querer realizar sin necesidad de ayuda tareas tan simples y cotidianas como levantarnos de la cama, asearnos, vestirnos, comer, leer, escribir y no poder hacerlo, provoca una enorme frustración y angustia. Estos problemas, en muchas ocasiones podrían evitarse o al menos mitigarse con un poco de ayuda a través de los productos de apoyo. Por suerte, cada día se fabrican más y mejores productos que se comercializan en el mercado a través de ortopedias especializadas.

Dese nuestra ortopedia online queremos dar a conocer contribuyendo en la divulgación de la existencia de estas ayudas (productos de apoyo) ya que sabemos lo gratificante que resulta para una persona y para todo su entorno, volver a hacer las tareas cotidianas con naturalidad y menor esfuerzo.

En España, existe un CATÁLOGO ORTOPROTÉSICO NACIONAL con ayudas para la adquisición y renovación de algunos productos de apoyo.

Gracias a estas ayudas, las personas pueden mejorar su autonomía sin realizar grandes desembolsos económicos, aunque algunas Comunidades Autónomas publican su propio catálogo.

Al final de este artículo indicaremos los enlaces donde poder descargar los mencionados catálogos de prestaciones.

Aunque la gran mayoría de estos productos son fáciles de comprender, recomendamos seguir las indicaciones y recomendaciones de los médicos especialistas y asistentes sociales y/o ortopedias, que conocen a las personas, sus patologías, nivel de dependencia y necesidades especiales.

Antes de realizar un desembolso económico, consulte en su CCAA las distintas ayudas para la adquisición y/o cesión de productos de apoyo.

LE ASESORAMOS PARA ESCOGER LOS PRODUCTOS DE APOYO QUE NECESITA.

En nuestra ortopedia online, tenemos la experiencia y hemos seguido la evolución de este mercado desde hace más de 40 años.

El promotor de moverte.com, en el año 1978, sufrió un accidente con una lesión medular. Desde entonces comenzó a investigar y buscar productos innovadores y diferentes que le ayudaran a mejorar su autonomía y calidad de vida. Tras distintas actividades empresariales y sociales en el sector de la discapacidad, decidió compartir ese conocimiento y su experiencia, dando a conocer el amplísimo campo de los productos de apoyo a través de nuestra ortopedia online.

Aunque no de forma exhaustiva, en la siguiente clasificación de categorías, es muy fácil e intuitivo encontrar la ayuda técnica que necesita. El resto de ayudas técnicas, se encuentran clasificadas en la página web en otras secciones. Si aun así, usted desea una asesoría personal, puede contactar con nosotros a través de este FORMULARIO DE CONTACTO.

PRODUCTOS DE APOYO PARA LA VIDA DIARIA
Ayudas para la vida diaria -Ayudas Para La Higiene - Ayudas Para Vestirse - Ayudas Para Comer - Ayudas Para Leer Y Escribir - Ayudas Para Las Tareas Del Hogar


En los siguientes enlaces puedes encontrar los contenidos de las ayudas y prestaciones relacionadas con los productos sanitarios del Sistema Nacional de Salud, ISFAS y MUFACE.

Bases de la Prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud, importes máximos y financiación.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas, tiene un contenido análogo al establecido en el ámbito del Sistema Nacional de Salud sobre Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS

MUFACE: Prestación complementaria de la asistencia sanitaria destinada a los mutualistas y demás beneficiarios que precisen la utilización de determinados productos sanitarios de uso externo relacionados en el Catálogo General de Material Ortoprotésico, Anexo I de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, en las condiciones previstas en esta normativa.