Grúas de uso domiciliario eléctricas Hay 14 productos.

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items

GRÚAS DE USO DOMICILIARIO ELÉCTRICAS

GRUAS DOMICILIARIAS

Una grúa domiciliaria eléctrica nos va a resultar especialmente útil cuando tenemos que cuidar a una persona que sufre problemas severos de movilidad. Ya sea en un hospital, residencia de personas mayores o si tenemos en casa a un familiar con problemas de movilidad, movilizar a la persona puede resultar una tarea complicada.

Pensemos por un momento en una situación que se da con mucha frecuencia: En un domicilio, tenemos a uno de nuestros abuelos o padres con una avanzada edad y que han perdido la capacidad para andar de una manera autónoma e independiente, motivo por el cual, pasan muchas horas en la cama.

Cada mañana, a la hora de hacer la habitación, o para ir al cuarto de baño o cambiarles de ropa, la persona responsable de ayudarles, tiene que realizar todas las movilizaciones a base de un tremendo esfuerzo físico.

Al cabo de un tiempo, el cuidador, comenzará a tener sobrecargas musculares, dolor de espalda y probablemente aparecerá una cierta frustración por no poder hacer todas estas labores sin una carga de sufrimiento personal.

Además, para el paciente, también puede suponer una situación de incomodidad y sufrimiento por pensar que de algún modo está comprometiendo la salud de la persona que lo atiende.

Son muchas las personas que nos consultan en nuestra ortopedia online, pidiendo nuestra ayuda para resolver esta situación ya que se dan muchos casos en los cuales la persona que cuida al enfermo, tiene poca fuerza muscular o padece de dolores de espalda o brazos.

Para que estas tareas no sean tan incómodas, existen las grúas domiciliarias.

Con la ayuda de estas grúas domiciliarias, todo va a resultar más fácil y vamos a evitar el sufrimiento y el estrés que genera la impotencia de no poder ayudar a nuestros mayores como deseamos.

Como veremos a continuación, si contamos con la ayuda de estos dispositivos, vamos a conseguir que la vida familiar resulte mucho más fácil y cómoda para todos evitando el innecesario desgaste personal.

ANTES DE ADQUIRIR UNA GRUA DOMICILIARIA:

Debes tener en cuenta que las grúas domiciliarias, son aparatos diseñados para usos específicos y que por lógica, no estas familiarizado con sus características.

Las grúas domiciliarias son dispositivos electrónicos que sirven para resolver situaciones en las cuales es necesario movilizar a una persona con una incapacidad física, por ejemplo desde la cama a la silla, o para elevarla y facilitar el cambio de sábanas.

En cuanto a su composición, tienen una base con ruedas que aporta estabilidad, en la parte superior, está el brazo con una percha que dispone de enganches para colocar diferentes tipos de arnés.

Lo mejor es que antes de decidirte por un modelo, contactes con un especialista. En nuestra ortopedia online, vamos a resolver tus dudas y vamos a seleccionar, siempre en función de las características y circunstancias personales, aquella grúa que mejor puede resolver cada situación.

Nuestros técnicos van a necesitar conocer algunos datos con unas preguntas muy básicas y después de hacerse una idea de tus circunstancias personales, te recomendarán el modelo de la grúa que necesitas.

Como ya vimos en la sección de grúas de traslado, existen diferentes modelos de grúas, según la necesidad concreta y en función de la movilidad de cada persona.

En este capítulo, nos vamos a centrar en los modelos de grúas conocidos como grúas domiciliarias aunque también se pueden clasificar como grúas hospitalarias.

Algunos consejos que debes tener en cuenta antes de elegir una grúa domiciliaria:

Estos datos, son importantes, ya que te van a ayudar configurar el modelo que necesitas.

  1. Mide los pasos de puertas (el ancho libre entre los marcos).

Una grúa más ancha que las puertas por donde va a pasar, no te servirá. No obstante, existen grúas muy compactas y hay modelos plegables. En casi todos los modelos, las patas pueden cerrarse para facilitar estos pasos. Después, al llegar al lugar donde vas a realizar la transferencia, debes abrir al máximo las patas para tener la máxima estabilidad.

  1. Debes conocer el peso del usuario o paciente.

Al trabajar en nuestra ortopedia online con distintos fabricantes y teniendo todos ellos una amplia variedad de grúas, vamos a poder seleccionar la más idónea en función del peso del usuario.

Piensa que no todas las grúas son iguales ya que están diseñadas para tolerar un peso máximo. Sabiendo el peso de la persona, podremos elegir la grúa que necesitas.

Hay grúas para personas con sobrepeso, conocidas como grúas bariátricas o grúas XXL.

  1. Calcula la achura de los pasillos y lugares por donde vas a movilizar a la persona con la grúa.

Las grúas tienen unas patas con ruedas que se abren para garantizar la estabilidad. La apertura de las patas es fácil y hay modelos que incorporan un pedal que al presionarlo abre o cierra las patas, resultando una inestimable ayuda.

  1. Ten en cuenta la capacidad de la persona para mantener la cabeza erguida, ya que esto va a ayudarnos a elegir el tipo de arnés que necesitas.

La elección de un arnés no es un asunto secundario. Aunque la mayoría de las grúas se suministran con un arnés, piensa que este nos va a ayudar a posicionar al usuario. Hay arneses de distintos tejidos y acabados, los hay acolchados y modelos envolventes que nos van a ayudar a soportar la cabeza indicados para pacientes con la cabeza hipotónica, inquietos o con ansiedad, proporcionando un correcto posicionamiento de la columna vertebral y una mayor sensación de seguridad y confianza al usuario.

Moverte Innovación y Accesibilidad, es una ortopedia que también tiene ortopedia online, para que cualquier persona que tiene dificultad en acudir a un especialista de ortopedia, pueda encontrar en internet las ayudas para personas con discapacidad o movilidad reducida que necesita.

Moverte Innovación y Accesibilidad
C/Portales nº 6 – Bajo
26001 Logroño
La Rioja
España

Tfn atención al cliente: 941264949
Correo electrónico: info@mo