¿Cómo hacer un cuarto de baño seguro y adaptado para personas con discapacidad?

  • Cuando queremos diseñar un cuarto de baño adaptado para minusválidos, debemos pensar en aquellos productos y ayudas que van a hacer más cómodas y seguras todas las actividades en el cuarto de baño.
  • En la ducha, podemos utilizar sillas de ruedas para el cuarto de bañ...

¿Cómo hacer un cuarto de baño seguro y adaptado para personas con discapacidad?

  • Cuando queremos diseñar un cuarto de baño adaptado para minusválidos, debemos pensar en aquellos productos y ayudas que van a hacer más cómodas y seguras todas las actividades en el cuarto de baño.
  • En la ducha, podemos utilizar sillas de ruedas para el cuarto de baño con ruedas grandes o pequeñas, en función de la autonomía del usuario.
  • Las sillas de ruedas de baño con rueda pequeña, son útiles para usuarios con autonomía y las sillas de ruedas de baño con rueda pequeña, son más prácticas cuando el usuario necesita asistencia.
  • En la ducha, podemos colocar asientos y taburetes de ducha con los cuales aportamos seguridad y comodidad.
  • Los asientos y tablas para bañeras están diseñados para facilitar el acceso a la bañera y asearse sentados.
  • En nuestra ortopedia online, también puedes encontrar sillas con inodoro que sirven para desplazar al usuario hasta el wc y la ducha.
  • Los elevadores de wc ayudan a levantarse desde la taza del wáter con mayor comodidad.
  • Y como complemento indispensable, están los asideros y barras de apoyo para baño y wc: barras para la ducha, barras para la bañera y barras para el wc. Que nos servirán para tener un punto de apoyo y para hacer más seguras las transferencias en el cuarto de baño.
Ver más...

Ayudas Cuarto de Baño  Hay 29 productos.

Subcategorías

  • Sillas de Ruedas Baño y WC

    Las sillas de ruedas para el cuarto de baño

    En ese artículo queremos hablaros de las sillas ruedas baño.

    Cuando nos hacemos mayores o tenemos un problema de movilidad, son necesarias algunas ayudas tanto en la calle como en casa.

    Uno de los lugares en los que se hace más evidente la limitación funcional es en el cuarto de baño.

    Hoy en día existe una amplia gama de productos de apoyo que puedes encontrar en nuestra ortopedia online y que nos van hacer la vida más sencilla tanto a las personas con diversidad funcional como a sus familiares y cuidadores.

    Las sillas de ducha o sillas de baño, están diseñadas para facilitar el acceso, la movilidad y la seguridad en el baño.

    Tamaño de las sillas baño.

    En el cuarto de baño, Dependiendo del nivel de movilidad de cada persona y del tamaño y acceso al cuarto de baño, tendremos que comprar sillas de ducha con rueda grande o pequeña.

    Las sillas de ruedas de baño con rueda grande las utilizaremos cuando la persona tenga autonomía para manejar la silla, al contrario, las de rueda pequeña se usan cuando son sillas de baño manejadas por un cuidador.

    Le aconsejamos que antes de comprar una silla de baño, mida bien la anchura de la puerta y los espacios por los que debe maniobrar. Igualmente, cuando colocamos la silla de baño en el platos de ducha hay que evaluar la maniobra que necesitamos hacer para colocar la silla de ruedas y el espacio que necesitamos si vamos a ayudar al paciente a ducharse.

    Igualmente importante es el acceso al plato de ducha.

    En otros artículos, os hablamos de las banquetas de ducha sin ruedas. Pero cuando utilizamos una silla de ruedas para la ducha debemos tener en cuenta la maniobrabilidad. Algunos platos de ducha tienen un pequeño bordillo que resulta incómodo superar.

    Rampas para ducha

    Existen rampas de ducha o rampas escalón que podemos colocar para acceder a la ducha con facilidad. Hay muchos modelos y medidas y usted puede comprar rampas de umbral en nuestra ortopedia online. También debe calcular que para que una persona si acompañante pueda superar un bordillo con una rama y manejar la silla de ruedas con comodidad tendrá que multiplicar la altura del bordillo al menos x 5 para obtener el largo de rampa que necesita. Si la rampa es más pequeña, será más costoso superar ese obstáculo ya que tendrá mucha pendiente.

    Esta regla le ayudará a la hora de comprar rampa de ducha que necesita.

    A veces, necesitamos una silla con inodoro, cuando una persona tiene incontinencia o para evitar las urgencias durante la noche. Las sillas inodoro incorporan una bacinilla orinal que es fácilmente extraíble y que se limpia con facilidad.

    Sea cual sea la necesidad o situación que debas solucionar, en nuestra ortopedia online y en nuestra ortopedia en Logroño, puedes comprar sillas inodoro y sillas de ducha y baño.

  • Asiento para Ducha

    Los mejores taburetes de ducha - Asientos de bañera.

    Muchos clientes de nuestra ortopedia online, nos contactan para comprar asientos para ducha o banqueta ducha.

    En esta sección, te ofrecemos la posibilidad de comprar asientos de ducha y las ayudas que necesitas para tu cuarto de baño y en especial los mejores taburetes de ducha que hemos seleccionado entre los mejores fabricantes de sillas de baño y ayudas técnicas para el cuarto de baño.

    Modelos de taburetes de ducha

    Existen muchos modelos y tamaños de taburetes de ducha, los hay fijos de 4 patas con asiento rectangular, taburetes de ducha con el asiento en forma de U que permite acceder a las zonas más difíciles de higiene. Hay también sillas de ducha con respaldo o sin respaldo para que elijas el asiento de ducha que más te guste. Puedes comprar taburetes de ducha con asiento giratorio, que facilitan la movilidad al girarse por ejemplo para coger una esponja o el jabón.

    Soluciones para usar taburetes de ducha en un baño pequeño.

    Las sillas de ducha plegables son muy útiles en las duchas pequeñas. Usar una silla plegable de ducha puede resultar igual de seguro que una tabla o banqueta de ducha y además nos permite guardar la silla plegable cuando no hace falta. Se suele comprar silla de ducha plegable, para llevarla de viaje por ejemplo al apartamento de vacaciones.

    Los asientos de ducha abatibles que se fijan a la pared, permiten mantenerlos plegados para no molestar cuando no hacen falta y en un segundo podemos bajar el asiento y ducharnos sentados si necesitamos mayor estabilidad.

    Evita accidentes en el cuarto de baño utilizando taburetes de ducha.

    Las personas con movilidad reducida y los discapacitados, deben tener especial cuidado en el cuarto de baño para evitar caídas. La mayoría de los accidentes en el baño se producen por resbalamientos, ya que la humedad produce una mayor inestabilidad al caminar y además incrementa la posibilidad de patinar cuando nos estamos duchando.

    Es por eso que utilizando un taburete de ducha, mejoramos la seguridad y el confort de las personas mayores en el momento de la higiene.

    Los minusválidos tienen un riesgo mayor de sufrir accidentes en el cuarto de baño. Las banquetas y taburetes de ducha aportan confianza, seguridad, estabilidad y permiten una mejor higiene y que estando sentados en la ducha, podemos dedicar más tiempo a nuestra higiene.

    Las banquetas para la ducha que puedes encontrar en nuestra ortopedia online, son una representación de los mejores productos con los que puedes hacer un baño accesible a las personas mayores con dificultades de movimientos.

    Asientos de ducha para obesos.

    Si estás buscando una silla de ducha para personas con mucho peso, tenemos una sección especial para personas obesas.

    Los productos y ayudas técnicas para obesos a veces son difíciles de encontrar. Por eso, si necesitas comprar una silla o taburete de baño para obesos, en nuestra ortopedia online, puedes ver algunos modelos que hemos elegido por ser robustos y porque ofrecen la garantía de los mejores fabricantes en ayudas de baño para personas con sobrepeso.

    Si no encuentras el producto que buscas, puedes enviarnos un email o llamarnos por teléfono. En nuestra ortopedia de internet tenemos una representación de estas ayudas de baño bariátrico, pero son muchos los productos y fabricantes, por eso si nos encontrado tu asiento de ducha para mucho peso, te aconsejamos que nos llames y buscaremos la solución ajustada a tu necesidad.

    No dudes en contactar con nuestra ortopedia de Logroño si necesitas asesoría o buscas un asiento de bañera, silla de baño o taburete de ducha.

    Puedes llamarnos al tfn 941264949 o escribe un email a moverte@moverte.com explicando tu problema y te responderemos con una propuesta de solución.

  • Incontinencia
  • Asientos para Bañera
  • Tablas para Bañera
  • Sillas con Inodoro
  • Lavabos Adaptados
  • Barra ducha Asideros Baño y WC

    Dónde comprar barra de baño asideros de ducha y barras de poyo.

    En nuestra ortopedia online, puedes comprar asideros de baño que te ayudarán a levantarte del wc o barras de baño para mayor seguridad en la ducha y bañera.

    Las barras de apoyo para el cuarto de baño, son unos buenos aliados para evitar accidentes y caídas.

    En nuestra ortopedia, puedes encontrar apoyabrazos para el wc, barra de baño para la ducha, barras abatibles para el inodoro, o asideros para levanterte de la bañera.

    Todos nuestros productos, los recibirás con la garantía y calidad asegurada.

    Antes de comprar ayudas de baño, no dudes en contactar con nuestra ortopedia en Logroño o nuestra ortopedia en internet.

    Llámanos o escribe un email consultando tus dudas.

    Ortopedia Moverte

    Portales, nº 6-bajo

    26001 Logroño – La Rioja

    España

    Tfn. 941264949

    info@moerte.com

  • Lavado de Pacientes
  • Elevadores de WC
  • Varios - Baño
  • Ayudas baño niños
Mostrando 1 - 29 de 29 items
Mostrando 1 - 29 de 29 items

Baño e higiene.

Para que el cuarto de baño sea un lugar cómodo, seguro y accesible, existen algunos productos que facilitan el aseo e higiene personal. Sobre todo si por algún motivo, hemos perdido facultades físicas. Son conocidos como ayudas y productos de apoyo para el baño, aseo e higiene.

Las personas mayores y los que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, saben lo importante que es contar con ayudas técnicas para su aseo e higiene personal.

El cuarto de baño, suele ser el lugar donde más accidentes se producen en el hogar. Al ser la ducha un lugar húmedo, son muy habituales los resbalones y caídas, sobre todo cuando somos mayores y estas caídas son muy peligrosas, ya que producen lesiones que pueden complicarse por motivos de la edad. En este artículo damos algunas sugerencias e ideas de productos recomendables para conseguir un cuarto de baño más cómodo, adaptado y seguro.

Tipos de barras de ducha:

Para evitar estos accidentes, existen productos muy sencillos de instalar como los asideros o barras de ducha. Existen asideros que se colocan con unas ventosas y quedan fijados a la pared. La ventaja que tienen los de ventosa es que podemos llevarlos cuando vamos de viaje o a otra residencia. Las barras de ducha que se fijan con tonillos aportan una seguridad total y existen modelos muy variados. En nuestra ortopedia online tenemos barras ergonómicas de distintos tamaños y formas, con distintos ángulos y texturas y por supuesto inoxidables. En un cuarto de baño adaptado, no pueden faltar unas barras fijas o abatibles para el wc. En nuestra ortopedia en internet, también encontrarás barras para el wc con las cuales es mucho más fácil sentarse y levantarse del inodoro.

Los elevadores y sillas para el inodoro:

Existen incluso modelos de sillas con o sin ruedas que se colocan sobre la taza del inodoro y que son muy valoradas por las personas que tienen grandes dificultades para andar. Con estas sillas de ruedas con inodoro, las transferencias son más cómodas en el baño.

Con las sillas de ruedas para el baño y ducha, podemos desplazar a la persona desde la habitación hasta el wc y después pasar directamente con ellas a la ducha.

Asientos para bañera y taburetes de ducha.

Cada día más, las casas disponen de ducha sin bordillos, pero cuando no hay posibilidades de tener un plato de ducha, será muy práctico hacerse con un asiento para bañera ya que con estas sencillas tablas, podemos sentarnos y asearnos con seguridad.

En los platos de ducha, es también muy fácil y muy útil poner un taburete para ducharse con estabilidad y seguridad.

Hay un innumerable mundo de ayudas y complementos para el cuarto de baño. Todos ellos, van a hacer que la higiene diaria sea lo más cómoda posible. Son productos muy prácticos y de calidad que han sido diseñados pensando en el bienestar de las personas y de sus cuidadores.

Lavabos para pacientes, mamparas de ducha, espejos basculantes, contenedores para pañales, orinales, empapadores y otros, que encontrarás en nuestra ortopedia online.

Si desea más información, contacte con nosotros.
Moverte Innovación y Accesibilidad.
C/Portales, nº 6-bajo
26001 Logroño - La Rioja - España
Tfn. 0034 941264949
info@moverte.com