Taza Handycup con tapa. Rojo Permite beber sin inclinar la cabeza hacia atrás. Pensado para las personas mayores que necesitan un poco de ayuda a la hora de comer De venta en nuestra ortopedia online moverte.com En las Residencias de personas mayores y en los hogares, se tilizan cada día más ayudas técnicas para comer y cocinar.
Dycem antideslizante Está moldeado en forma cónica para permitir un buen brazo de palanca, ayudando en la apertura de botellas. Muy adecuado para personas con debilidad en los miembros superiores o artritis.
Duradera tabla de cortar de poliestireno adecuada para personas con dificultad en el agarre o que sólo pueden usar una mano. Pies antideslizantes tipo ventosa.
Cubierto especial para amputados de mano. El cuchi-tenedor "FreeHand" está considerado como una ayuda técnica para comer con una sola mano. Fué diseñado pensando en aportar una solución a la hora de comer de las personas que sufren una disfunción temporal o permanente en una de las manos. Se utiliza como tenedor y con un simple clik puede usarse como...
Se acciona presionando las palancas de la parte superior . La tapa se retira con el imán anclado en el lateral. Un producto ideal para facilitarte el dia a dia.
Soporte de silla de ruedas para botellas y vasos. Fácil de acoplar a la silla de ruedas.
Reborde para platos que ayuda a comer con una sola mano. Apto para platos de 13 a 25 cm de diámetro.
Cubiertos especiales que han sido diseñados por terapeutas especialistas. La conocida marca Caring, a partir de estudios de personas con poca fuerza en los dedos o muñecas y movilidad limitada, ha diseñado estas cucharas, tenedores y cuchillos especiales.
Taza alimentación con tetina regulable orificio de 4 mm. (par)
Taza alimentación con tetina regulable orificio de 8 mm. (par)
La cuchara CARING es un cubierto ergonómico que forma parte de los cubiertos especiales. Estos cubiertos han sido diseñados por terapeutas, pensando en las dificultades que muchas personas tienen para comer. Si tienes poca fuerza e las manos, o no puedes agarrar bien los cubiertos, con esta cuchara podrás comer con mayor facilidad.
cubiertos especiales diseñados para personas con dificultades en las manos, la muñeca o los dedos. Este tenedor sirve para zurdos y la zona flexible, permite modelar el ángulo tanto para personas diestras como zurdas.
Cuchara que tiene una zona flexible que le permite doblarla en cualquier ángulo. Este cubierto sirve para personas zurdas y también para diestras. Muy útil en aquellas personas que necesitan cubiertos especiales por sufrir dificultades motrices o movilidad reducidad en la muñeca.
El diseño de los cubiertos especiales Queen ha tenido en cuenta la fabricación pensando en las personas que utilizan una sola mano. El tenedor- cuchara tiene cantos cortantes que actúan como un cuchillo, y una forma cóncava similar a la cuchara. El Nelson es un cuchillo con un tenedor en el extremo.
Tenedor especialmente angulado para usar con la mano izquierda. Las ayudas ténicas para comer de la casa "queens" nos prseneta este tenedor para zurdos y completa su gama con cubiertos especiales ergonómicos para diestros. Peso: 55 gr.
Familia de cubiertos Queens. Cucharas y tenedores curvados a izquierda o derecha y cuchillo mecedora.
Cubiertos diseñados especialmente para zurdos. Cucharas y tenedores curvados a izquierda o derecha y cuchillo mecedora.
Dycem antideslizante moldeado en forma cónica que permite un buen brazo de palanca para la apertura de botellas. Muy adecuado para personas con debilidad en los miembros superiores o artritis.
No te quemes al coger platos calientes Con esta ingeniosa ayuda para la cocina conocida como COOLHAND, podrás coger y soltar los platos calientes que sacas del microhondas sin quemarte las manos. Tiene un sistema de sujeción con un gran brazo de palanca, por lo que las personas con artritis pueden manejar mejor los platos.
Cuchillo especial para personas con parkinson o problemas de espasticidad o debilidad muscular. La empuñadura del mango está pensada para facilitar la sujeción y el agarre. Los cubiertos especiales son una buena ayuda técnica para comer.
Cuchillo reflex trinchante Con mango ergonómico. Una práctica solución cuando resulta dificil manejar los cuchillos por falta de fuerza, artritis o artrosis.
Cuchillo reflex de chef. Con mango ergonómico. Una práctica solución cuando resulta dificil manejar los cuchillos por falta de fuerza, artritis o artrosis.
Cuchillo reflex rebanador Con mango ergonómico. Una práctica solución cuando resulta dificil manejar los cuchillos por falta de fuerza, artritis o artrosis.
Cuchillo para personas con artrosis Este cuchillo con mango especial está diseñado para que puedan partir alimentos con mayor facilidad las personas con artrosis, artritis, manos espásticas, personas con párkinson o con dolor. Con mango ergonómico. Una práctica solución cuando resulta dificil manejar los cuchillos por falta de fuerza, artritis o artrosis.
Sistema patentado de lectura inmediata. Mientras vertimos leche, aceite, etc. la jarra nos informa de la cantidad que estamos añadiendo sin necesidad de agacharnos. Ya no hay necesidad de llenar, agacharse para comprobar y ajustar las medidas cada vez. Asa antideslizante. Lectura métrica y por tazas.
Similar al vaso H5710 solo que una de las asas se puede situar fácilmente en cualquier lugar alrededor del vaso para adaptarse a las necesidades de agarre de cada individuo. Recomendado para personas con temblores o que no pueden sentarse erguidos para beber. Tabla de medidas y modelos ModeloCapacidadH5710D 300 ml
El ser humano, nada más nacer, necesita alimentarse de 3 a 5 veces al día.
En verdad, para la mayoría de las personas, comer además de ser una necesidad, es uno de los placeres de la vida.
A diferencia del mundo animal, el ser humano, utiliza cubiertos y diversos utensilios y menaje de cocina con los cuales resulta más fácil manipular y digerir los alimentos.
Cuando a consecuencia de una enfermedad o accidente, perdemos parte de nuestra autonomía personal y aparecen limitaciones funcionales, la tarea de comer resulta muy frustrante ya que el modo en que lo hacemos cada persona y la forma de manipular los alimentos es muy personal.
Como ejercicio de reflexión, invito a quienes lean este artículo a hacer un pequeño experimento social:
En su próxima comida, deje que alguien le dé a beber un vaso de agua o una cucharada de sopa. Si lo hace, créame que comprenderá mucho mejor este artículo que escribo desde una doble perspectiva. Lo hago desde mi posición de especialista en accesibilidad y como persona que ha vivido la dependencia durante años a la hora de alimentarme.
En nuestra ortopedia online queremos ayudar a las personas y a los especialistas en Terapia Ocupacional que se encargan de orientar a las personas con distintas patologías (como el temblor, falta o disminución de fuerza o movilidad, o a nivel cognitivo), para conseguir mejorar la autonomía personal a la hora de la preparación de los alimentos, organizarlos y/o conseguir llevarlos a la boca desde el vaso, taza o el plato.
Así pues, nuestra pequeña aportación con este artículo no deja de pretender ser apoyo y complemento a la rehabilitación motora y/o cognitiva.
Por suerte, hoy en día también contamos con las Ayudas Técnicas (o Productos de Apoyo) que nos ayudan en esta cotidiana tarea.
Hablemos pues de los distintos utensilios o dispositivos que se han creado para facilitar la autonomía personal para manipular, preparar alimentos y comer con independencia.
Estos productos, consiguen aportar una mayor facilidad a las personas con limitaciones funcionales y aportar mayor autonomía a través de cubiertos y utensilios de cocina adaptados.
Según su finalidad vamos a ordenarlos en categorías.
1. Platos y vasos adaptados.
2. Cubiertos especiales.
3. Antideslizantes.
4. Preparación de alimentos y utensilios de cocina.
En nuestra ortopedia online puedes encontrar una selección de menaje adaptado, pero recomendamos a nuestros clientes que nos consulten personalmente, para asesorarles en función de sus necesidades reales.
1. Platos y vasos adaptados.
Están fabricados con materiales más flexibles y con acabados ergonómicos. Tenemos modelos con asas para facilitar su agarre, vasos con tetina o pajita que permiten llevar el líquido a la boca sin derrames accidentales incluso bebiendo en la cama. También vasos con forma especial en la embocadura para facilitar la manera de beber. Vasos para disfagia.
Los distintos modelos de platos adaptados de nuestra web le ayudarán a mejorar la autonomía a la hora de comer.
Incluso el modelo Homecraft que cuenta con una base antideslizante para impedir el resbalamiento, está pensado en aquellas personas que solo pueden utilizar una mano.
Su ala de 19 mm ayuda a sujetarlo bien y las paredes verticales guían los alimentos hacia los cubiertos y van incrementando su altura desde 13 mm hasta 38 mm. Lavable en lavavajillas y apto para microondas.
En aquellas ocasiones que es necesario utilizar productos de apoyo para mejorar la autonomía en la cocina ofrecemos ayudas como: reborde para platos, utensilios para coger platos calientes, abrelatas, mango para tetrabrik, etc.
2. Cubiertos especiales.
Para las personas mayores o con alguna limitación funcional para comer, necesidades ofrecemos cubiertos con un agarre ergonómico y con un diseño especial. Gracias a estos tenedores, cucharas y cuchillos, se mejora la autonomía ya que son mucho más fáciles de coger incluso cuando tenemos temblor o falta de coordinación.
Esta categoría de cubiertos adaptados, ofrece un amplio abanico de productos novedosos.
Cuchillos en L – Cuchillos basculantes – Cuchillo Nelson – Cuchitenedor.
A las personas que tienen una hemiplejia, tetraplejia, funcionalidad en una sola mano o cualquier tipo de movilidad muy reducida, podemos ofrecerles cubiertos flexibles, cubiertos con mangos más anchos, cubiertos para zurdos y/o amputados,
Los terapeutas ocupacionales, necesitan algunas ayudas para evaluar las ayudas de cada paciente.
Con este maletín profesional de evaluación, podemos analizar todas las necesidades posibles, de tipo funcional, estético, ergonómico, económico... Ideal para evaluar a pacientes de manera individua
3. Antideslizantes.
Las superficies antideslizantes son muy prácticas y sirven como ayuda diaria en la cocina y para comer.
Los tapetes DYCEM se utilizan como superficie antideslizante para colocar debajo de platos y vasos, teléfono, etc, evitando el deslizamiento.
También se fabrican con este producto abrebotellas y abre tarros. Alivian el dolor y ayudan a abrir sin esfuerzo, por eso son muy recomendados por asistentes sociales, terapeutas y cuidadores de personas con limitaciones funcionales.
La fabricación de este conocido producto (rollo DYCEM) parte de una tela sin trama, acabada con un recubrimiento antideslizante por ambas. Esto le confiere una facilidad para manipularlo, y moldearlo. Al ser tan maleable, se utiliza para todas aquellas ocasiones en las que necesitamos aportar una mejor sujeción de objetos. Podemos usarlo con imaginación para mejorar la sujeción, por ejemplo: envolverlos alrededor de una botella para mejorar el agarre, colocarlo a modo de tapete para evitar resbalamientos de vasos, platos, cubiertos, teléfonos móviles, etc.,
Comprando un rollo podemos ir cortando a medida de nuestras necesidades y al ser lavable, lo podemos reutilizar. Además No son tóxicos ni contienen látex y están libres de adhesivos
4. Preparaión de alimentos - Utensilios y menaje de cocina.
Existen tablas de cocina especiales para preparar alimentos que están acabadas con un sistema de fijación a la mesa. Incorporan unas púas en una zona de la tabla, en los cuales podemos hincar el alimento y sujetarlo para después con una sola mano poder partirlo. Es muy práctico para pelar y/o cortar en rebanadas hortalizas, verduras, pan, etc.
En otra parte de la tabla, lleva un sistema de fijación adaptable a distintos tamaños, que nos permite sujetar tarros, cazuelas o alimentos. Resulta muy práctico por ejemplo para personas amputadas de mano o con limitación funcional para sujetar una cazuela o envase y poder batir o aliñar removiendo con la otra mano.
Es sorprendente la cantidad de Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo que hoy en día podemos encontrar. Hace apenas unos años, las personas que por enfermedad o accidente habían perdido la capacidad de ser autónomos en la vida daría, tenían que pedir ayuda para muchas tareas que se hacían imposibles.
En la cocina, las personas amputadas, con hemiplejia y en general con alguna disfunción o disminución de habilidades, además de tener dificultad, también tenían peligro de accidentes, pero gracias a los utensilios adaptados para cocinar y comer, hoy son más autónomas y seguras.
Recomendamos visitar la ortopedia online de Moverte Innovación y Accesibilidad donde podrás descubrir una amplia variedad de productos con los que conseguirás mayor autonomía en la cocina.
Abrelatas para una sola mano – Abretarros eléctricos Sujeta cacerolas y cazuelas en el fuego – Giradores universales de mandos y pomos - Peladores, etc.
Consulte sus dudas a nuestro servicio de atención al cliente:
Por teléfono: 941264949
Por email: info@moverte.com
Moverte Innovación y Accesibilidad, S.L.
Portales, nº 6-bajo
26001 Logroño
La Rioja - España