La importancia de usar un buen cojín y respaldo.

Las personas, pasamos muchas horas de nuestra vida sentados. Los trabajos en oficinas implican permanecer unas 8 horas sentados, en muchas ocasiones en sillas poco ergonómicas y sin ningún tipo de cojines y respaldos anatómicos.

A pesar de que cada día más, en las empresas se vigila la prevención ...

La importancia de usar un buen cojín y respaldo.

Las personas, pasamos muchas horas de nuestra vida sentados. Los trabajos en oficinas implican permanecer unas 8 horas sentados, en muchas ocasiones en sillas poco ergonómicas y sin ningún tipo de cojines y respaldos anatómicos.

A pesar de que cada día más, en las empresas se vigila la prevención de riesgos laborales en oficinas, son muchos los trabajos que no tienen medidas preventivas para minimizar el riesgo de padecer lesiones de espalda.

En nuestra ortopedia online, recomendamos usar cojines y respaldos anatómicos a las personas que permanecen  muchas horas sentados, bien sea por su trabajo o a consecuencia de tener una discapacidad.

El sedentarismo, implica una serie de riesgos para nuestra salud, pero si a esto le sumamos las malas posturas, al final de una jornada de trabajo en la oficina, acabamos con dolores de cuello, espalda, piernas, etc.

¿Cómo se puede evitar el dolor de espalda y cuello?

Sin ser exhaustivos, el dolor de espalda y dolor de cuello que tenemos tras una jornada de trabajo en una oficina que implica permanecer sentados durante horas, es consecuencia de posturas mantenidas y malas posturas.

Con un cojín anatómico, podemos corregir parte del problema. Por ejemplo un cojín de espuma viscoelástica reduce la presión en zonas de riesgo como sacro e isquion, evitando por un lado la aparición de úlceras en la piel ya que aumenta la superficie de contacto y por otro lado, además de ser más confortable, la forma anatómica favorece una buena postura y estabilidad. Esto contribuye a mantener nuestro esqueleto en posturas correctas.

Igualmente, es importante usar respaldos de posicionamiento.

Si además de usar un buen cojín anatómico, le unimos un respaldo anatómico, conseguiremos buen apoyo dorso lumbar, que nos ayudará a mantener una correcta curvatura y sujeción del arco lumbar. Las personas que utilizan respaldos anatómicos con soportes laterales, consiguen un mayor confort, reducen el cansancio, adoptando posturas correctas.

Si no mantenemos la posición natural de nuestra columna vertebral, con el tiempo, podemos producir lesiones de espalda y dolores que van a comprometer nuestra salud para toda la vida.

Conclusiones:

Usar un bien cojín de posicionamiento y un respaldo anatómico con soporte lumbar, nos ayuda a mantener los huesos y ligamentos correctamente alineados y contribuye a:

  • Mantener estable nuestro esqueleto.
  • Evitar lesiones de espalda.
  • Minimizar el riesgo de padecer dolor articular, dolor de cabeza y dolor de espalda.
  • Prevenir la fatiga
  • Prevenir la aparición de artritis por desgaste de las articulaciones.
  • Evitar el riesgo de padecer hernia de disco.
Ver más...

Cojines y Respaldos Hay 43 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 43 items
Mostrando 1 - 15 de 43 items

CojínES Y RESPALDOS para mejorar el posicionamiento

La importancia de una buena postura.

El cuerpo humano está concebido para moverse con regularidad, sin embargo las personas cada vez pasamos más tiempo sentados.

Se calcula que al llegar a una edad adulta las personas pasan al día entre 8 y 10 horas sentados.

El sedentarismo no es bueno para la salud, pero en ocasiones no podemos evitar estar sentados durante el día. Por eso desde nuestra ortopedia en internet moverte.com queremos llamar la atención de nuestros clientes sobre la importancia que tiene adquirir buenas posturas al estar sentados.

Una postura incorrecta desestabiliza la espalda y puede provocar deformidades.


Por eso, deberíamos prestar mayor atención al modo en que nos sentamos.

COJINES POSTURALES:

Usar un buen cojín postural mejora el posicionamiento y alineación de la columna vertebral y aumenta el confort.

Por eso las personas mayores o los usuarios de sillas de ruedas, tendrían que usar un buen cojín postural.

Si colocas tus manos entre los glúteos y la silla, notarás unos huesos. Esos dos huesos en punta son los isquiones. En esos puntos la presión es mucho mayor y un buen cojín repartirá la distribución de la presión, ayuda a prevenir deformidades y evita la aparición de escaras por decúbito.


Utilizar un buen cojín que ayude a adquirir buenas posturas al estar sentados, reporta varios beneficios:

  • Disminuye el dolor del cuello y la espalda
  • Previene la fatiga
  • Mantiene los huesos y ligamentos correctamente alineados
  • Previene futuros problemas como el desgaste de las articulaciones que es la causa de la artritis
  • Reduce el estrés en los ligamentos que conectan las articulaciones espinales.
  • La postura correcta mejora la apariencia física
  • Una mala postura con el tiempo puede provocar de hernia de disco, dolores de
  • cabeza y espalda y mala circulación.
Para estar bien sentados, tenemos que tener la espalda enderezada poniendo las caderas apoyadas en el respaldo del asiento, los pies deben estar apoyados en el suelo y las rodillas dobladas en ángulo recto o por encima de las caderas.
  • Si te sientas muy bajo, acabas tensando el cuello tenso y si tu asiento está muy alto, tus estresas los músculos de los hombros y acabarás cansado.

RESPALDOS DE POSICINAMIENTO:

Un buen respaldo es fundamental para una buena postura.

El respaldo postural debe ayudar a que la espalda adquiera una curvatura natural sujetando el arco lumbar.

Ajusta el asiento reclinándolo para que tu espalda esté apoyada algo más de 90ª. Esto te resultará más cómodo.

Si pasas mucho tiempo sentado, deberías hacer algo tan sencillo como balancear la espalda con sutileza, en la medida que te sea posible. Con esto vas a conseguir mantener tu cuerpo activo y mejorar el equilibrio.

En nuestra ortopedia en internet puedes adquirir respaldos viscoelásticos con forma anatómica para prevenir las úlceras por presión, con soportes laterales que van a proteger la zona dorsal y con soporte lumbar que favorece la adopción de una postura correcta.

Los respaldos anatómicos aportan una agradable sensación de confort y bienestar, ya que ayudan a mantener la forma natural de la columna vertebral.

Un buen respaldo previene el dolor de espalda con una postura correcta.

Tenga en cuenta estos consejos cuando permanezca sentado en su lugar de trabajo: