Probablemente el mejor catálogo de mascarillas de internet

Debido a la dificultad de encontrar mascarillas a consecuencia de la pandemia del COVID-19 Coronavirus, hemos seleccionado distintas opciones para que las personas puedan comprar mascarillas desde su casa.

Disponemos de distintos modelos de mascarillas, cada uno con distintas cualidades ...

Probablemente el mejor catálogo de mascarillas de internet

Debido a la dificultad de encontrar mascarillas a consecuencia de la pandemia del COVID-19 Coronavirus, hemos seleccionado distintas opciones para que las personas puedan comprar mascarillas desde su casa.

Disponemos de distintos modelos de mascarillas, cada uno con distintas cualidades y plazos de entrega.

La dificultad que existió al principio de la pandemia de la COVID 19, para el suministro de  los distintos modelos de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, provocó la venta de otro tipo de mascarillas o cubrebocas. En este sentido, algunos fabricantes de productos con textil sanitario, han obtenido los permisos sanitarios y certificaciones, para fabricar mascarillas lavables reutilizables y mascarillas higiénicas con un alto nivel de calidad y filtración certificada por laboratorios de ensayo.

Desde Ortopedia Moverte, queremos agradecer a todos ellos, el esfuerzo realizado por adaptar sus procesos con el objetivo de fabricar mascarillas en España del más alto nivel.

ADAPTACIÓN A LA ORDEN (CSM/115/2021 DE 11 DE FEBRERO)

En Moverte Innovación y Accesibilidad, estamos comprometidos con el cumplimiento de la normativa vigente.

Por este motivo, hemos solicitado a todos nuestros proveedores la certificación de que las mascarillas higiénicas se ajustan a la nueva ORDEN (CSM/115/2021 DE 11 DE FEBRERO).

Queremos tranquilizar a la población y a nuestros clientes, ya que existe un mes para dicha adaptación y entre tanto, recordamos que en Moverte Innovación y Accesibilidad, solo vedemos mascarillas higiénicas que poseen certificados de filtración bacteriana y respirabilidad emitidos por laboratorios de certificación.

Los fabricantes de mascarillas higiénicas están trabajando en la adaptación a la nueva regulación establecida por la Orden Ministerial “Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero de 2021, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas”.

Mascarillas quirúrgicas para empresas.

Ya puede comprar mascarillas quirúrgicas IIR alta protección 

  

Mascarilla quirúrgica Bolsa 10 unidades.

Mascarilla quirúrgica IIR envase de 50 unidades.

Son muchos los empresarios que nos contactan solicitando mascarillas para proteger a sus trabajadores.

Lo cierto es que los empresarios están haciendo un gran esfuerzo económico para garantizar que los trabajadores puedan obtener unos adecuados equipos de protección y evitar el contagio de coronavirus Covid 19, un virus letal que nos ha mostrado su peor cara y ha provocado tanto dolor y muerte en el mundo.

Los precios de las mascarillas para protegernos del Coronavirus

Al principio de la pandemia del Covid 19, conseguir unas mascarillas quirúrgicas o FFP2, ha sido una labor dificilísima incluso para los que habitualmente teníamos la oportunidad de llegar a los fabricantes y grandes distribuidores de mascarillas.

Los precios de las mascarillas, se dispararon hasta niveles que nunca podríamos haber imaginado. Por eso y a pesar de trabajar con los márgenes comerciales más ajustados, las mascarillas se convirtieron durante más de 1 mes en un artículo de lujo al alcance de pocos, ya sea por su precio o por la dificultad de encontrarlas.

Poco a poco, van bajando los precios en origen, pero hay algo que la población no conoce y es que los precios del flete han pasado en abril de los 4/5 dólares a los 19 dólares, por lo que solo la contribución del peso en las mascarillas, ha provocado el incremento del coste de las mismas. Si unimos a esto que desde China, han subido también los precios de las mascarillas por una simple cuestión de oferta y demanda., tenemos la tormenta perfecta y conseguir una mascarilla que antes estaba al alcance de todos y a un precio razonable, se ha convertido en misión imposible.

La regulación del precio de las mascarillas quirúrgicas.

No quisiera ser políticamente incorrecto, pero el caos generado por los cambios legislativos y por la regulación del precio por parte del Gobierno de España, por un lado ha facilitado a los ciudadanos el acceso a los equipos de protección con mascarilla quirúrgica, pero por el camino se ha llevado a ´s de un empresario que le pilló con el pie cambiado y mientras aterrizaba el avión con unos cuantos cientos de miles de mascarillas compradas en torno a 1€, se encontraba con que las tenía que vender por debajo de su coste.

No sabemos cuándo acabará por regularse el mercado o si tan solo es cuestión de tiempo para que esta situación cambie y todos los ciudadanos podamos obtener las medias de protección frente a esta nueva versión del COVID 19, nuevo virus que se ha demostrado como la peor pandemia y que va a provocar una crisis sin precedentes a todos los niveles: (sanitaria, económica, social, etc.).

Comprar mascarillas fabricadas en España.

Ante esta situación, una opción más que razonable y con la cual además favorecemos la economía interna del País, es comprar mascarillas fabricadas en España que nos permiten aportar una protección extra.

Ya sea para consumo personal o para proteger a los trabajadores de las empresas, nos sumamos a la corriente de comprar mascarillas españolas.

Si usted es un empresario y necesita comprar mascarillas, solicite presupuesto personalizado para cantidades.

¿Dónde comprar las mejores mascarillas?

Ortopedia moverte, es una ortopedia online donde puedes comprar mascarillas para protegerte de la COVID 19.

Desde que conocimos la noticia de la Pandemia del Coronavirus Covid-19, en nuestra tienda de mascarillas en internet comenzamos a abastecer mascarillas al sector Sosiosanitario, a particulares y a empresarios que necesitan proteger a sus trabajadores.

¿Qué tipos de mascarillas puedes comprar?

Puedes comprar distintos modelos de mascarillas según la necesidad que tengas.

Tenemos una amplia oferta de mascarillas, incluso mascarillas para niños con las que puedes protegerte del contagio.

La mascarilla semitransparente con mejor respirabilidad

Os presentamos la mascarilla que está haciendo furor. Es la nueva mascarilla semitransparente Expression que tiene dos características distintas a las mascarillas convencionales.

Por un lado es una mascarilla con un tejido especial fabricada en España, una mascarilla que permite respirar casi sin notar que llevamos puesta la mascarilla. Está certificada por Laboratorio para garantizar que tiene una excelente filtración y respirabilidad.

Si quieres comprar la mascarilla semitransparente, entra en este enlace.

Como puedes ver en estas imágenes, es una mascarilla que permite ver la cara y las expresiones al hablar. Es sorprendente por sus excelentes cualidades, es la mascarilla más vendida del momento. Puedes comprar la mascarilla semitransparente en nuestra tienda de mascarillas de Logroño, pero si vives en cualquier ciudad, enviamos a toda España. Haz tu pedido y lo recibirás en tu domicilio.

Como mascarilla para hacer deporte es excelente ya que respiramos mejor que con otras de tela. También es muy apreciada entre personas que usan gafas ya que es una mascarilla que no empaña las gafas. Y para cualquier persona que está frente al público es una mascarilla muy interesante ya que al ver la expresión de la cara facilita una mejor comunicación. Por eso algunas personas la llaman mascarillas para sordos, pero realmente nos parece muy interesante como mascarilla para favorecer la comunicación de cualquier persona.

       

¿Conoces la mascarilla antivirus?

En nuestra tienda de mascarillas en Logroño, tenemos el catálogo más amplio de mascarillas.

Hemos incorporado esta mascarilla de última generación que además es una mascarilla personalizable que tiene una tecnología Antivirus.

El tejido de esta nueva mascarilla antivirus, incorpora un tratamiento que neutraliza los virus y bacterias. Se trata de: HeiQ Viroblock NPJ03 con eficacia contra SARS-CoV-2 (COVID-19) bajo norma UNE 0065 y certificada por Organismo Notificado EU ofrece unas propiedades únicas.

El tratamiento ha sido analizado según ISO 20743: “Determinación de la actividad antibacteriana de los productos Textiles e ISO 18184: Determinación de la actividad antiviral de los productos Textiles”.

Una mascarilla lavable y reutilizable 25 veces.

Con una eficacia de filtración bacteriana ≥ 90%.

Composición: Exterior: 50% Algodón/ 50% Poliéster. Interior: 100% Algodón.

La mascarilla anti virus, está disponible en 2 formatos:

PINCHA SOBRE CADA IMAGEN PARA SABER MÁS.

  • Mascarilla antivirus con gomas a las orejas.

  • Mascarilla antivirus con gomas a las orejas y cinta para colgar del cuello.

 

LO QUE DEBES CONOCER  ANTES DE COMPRAR UNA MASCARILLA

Antes de comprar una mascarilla, asegúrate de que la mascarilla cumple con las exigencias legales.

Te dejamos a continuación una guia que te ayudará a diferenciar los tipos de mascarilla, su clasificación y lo que debes tener en cuenta en el etiquetado.

¿Necesitas ayuda para  comprar  una mascarilla o un EPI?

Si tienes dudas, nuestra empresa Moverte Innovación y Acxcesibilidad, puede ayudarte a elegir la mascarilla que necesitas, en función de la exposición al riesgo y del uso al que vas a destinar el Equipo de Protección.

MEDIOS DE CONTACTO: Tfn. 941264949 - Email:  info@moverte.com.   - También puedes acudir a nuestro estableimiento en Logroño en C/Portales, nº 6-bajo.

Esta es una comparativa no exhaustiva y muy esquemática de los distintos tipos de mascarillas que puede haber en el mercado.

¿Qué documentación debe tener una mascarilla FFP2?

Una mascarilla FFP2 no debería venderse en España si no se aporta la siguiente documentación.

CERTIFICADO CE DE TIPO EMITIDO POR UN O.N. (módulo B)

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE LA PRODUCCIÓN, EMITIDO POR UN O.N. (PUEDE SER EL MISMO O DIFERENTE AL QUE HA EMITIDO EL CERTIFICADO CE DE TIPO) RELATIVO A LOS MÓDULOS C2 o D del Rglto. de EPIS 2016/425

DECLARACIÓN U.E. DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE, EN BASE AL MODELO QUE FIGURA EN EL REGLAMENTO.

Ante cualquier duda, puedes acudir solicitar el organismo notificado. En el siguiente enlace, verás un listado completo de Organismos Notificados Europeos para EPI: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/nando/index.cfm?fuseaction=directive.notifiedbody&dir_id=155501.

MASCARILLAS PERSONALIZADAS.

En nuestra tienda de mascarillas en internet, puedes comprar mascarillas personalizadas.

Tenemos muchos modelos de mascarillas en las que puedes poner tu logotipo.

Tan solo elige tu mascarilla personalizable, envía tu logotipo y nosotros nos ocupamos del resto.

Envíanos un correo a moverte@moverte.com y cuéntanos tu idea. Nuestro departamento de diseño te responderá para ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tu idea.

MASCARILLAS CON TU LOGOTIPO:

VER LA MASCARILLA ANTIVIRUS  EN 360º

OPCIONES DE PERSONALIZAR MASCARILLA

LATERAL IZQUIERDO  NISA 2604 MASCARILLA NEGRA  NISA 2604 LATERAL DERECHO  NISA 2600

VER EN 360º MASCARILLA ANTIVIRUS CON CINTA PARA EL CUELLO

OFERTA DE MASCARILLAS HIGIÉNICAS.

Si vas a  comprar mascarillas lavables reutilizables, tenemos buenas noticias para tí.

Hemos puesto a la venta mascarillas higiénicas de 25 lavados con el mejor precio del mercado.

Solo hasta final de stocks. Aprovecha el mejor precio de mascarillas lavables.

Esta oferta es solo hasta final de existencias.

MASCARILLAS 25 LAVADOS Desde 0,91€ IVA Incluido

  

Mascarilla lavable reutilizable 135 veces

Se trata de una extraordinaria mascarilla fabricada en España con una eficacia de filtración bacteriana del 95% con la cual puedes estar protegido contra los virus y patógenos del ambiente. Esta mascarilla reutilizable está hecha con una fibra textil Regenactiv. La mascarilla facial MUVU Itaca, se coloca con mucha facilidad y gracias a que la llevamos como una braga de cuello, con bandas elásticas reforzadas, nos cubre todo el contorno desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza.

Es una mascarilla especial para proteger la piel, por el uso continuado de EPIS. Se está utilizando mucho en hospitales ya que además tiene una protección adicional.

Una mascarilla disponible en 2 colores (blanco-negro) y 3 tallas. Pinchando sobre cada una de ellas, puedes ir a comprar mascarillas en internet.

   

MASCARILLA ITACA PARA ADULTOS Y PARA NIÑOS 2 COLORES 3 TALLAS

MASCARILLA

ADULTO

NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS

NIÑO DE 8 A 12 AÑOS

NEGRA

ADULTO NEGRA

NIÑOS 3 A 7 AÑOS NEGRA

NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS NEGRA

BLANCA

ADULTO BALNCA

NIÑOS DE 3 A 7 BLANCA

NIÑOS DE 8 A 12 BLANCA

Mascarilla reutilizable hasta 100 veces

Con esta mascarilla facial reutilizable y lavable fabricada en España con una gran calidad, obtienes una protección extra gracias a su acabado Oecotex de 2 capas.Esta mascarilla fabricada en España con CERTIFICADO OEKOTEX CLASE I Nº 2013OK0598, es una mascarilla lavable reutilizable con un precio muy ajustado.

Podríamos decir que por relación calidad precio es el mejor precio de mascarilla lavable reutilizable.

Se están acabando los patrones para que este mes de mayo, se puedan comprar mascarillas lavables para niños. Se fabrican igual que las mascarillas de adultos con el mismo tejido y calidad. Las mascarillas infantiles reutilizables 100 veces tras su lavado, están disponibles como mascarilla infantil en colores negro y blanco.

Las mascarillas españolas personalizables.

Nos encantan estas mascarillas  personalizables. Nos encantan porque son unas buenas mascarillas, nos gustan estas mascarillas porque son mascarillas españolas y nos gustan porque tienen un amplio catálogo de colores y además son mascarillas personalizables.

En nuestra ortopedia online puedes encontrar las mejores mascarillas lavables reutilizables y personalizables con la mayor calidad del mercado.

Estas mascarillas higiénicas nos ofrecen una eficiencia de filtración bacteriana >96,5% y fabricadas con arreglo a la Norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019 y UNE 0065

Los colores estándar azul, blanco y negro se pueden comprar en talla de mascarilla de adulto y niño de 3 a 7 años y de 8 a 12 años.

Son muchos los pedidos que venimos recibiendo de esta buena mascarilla que se puede lavar.

Fabricadas en tejido  compactado de tres capas su eficiencia de filtración bacteriana >96,5% (BFE) demostrada (filtración superior a la filtración de mascarillas quirúrgicas) como también su respirabilidad por presión diferencial de <37 (Pa/cm²) conforme a UNE-EN  14683:2019+AC:2019.

Por lo tanto, podríamos decir que esta entre la FPP2 y la FPP3 por su grado de filtración bacteriana de más de un 96%.

Talla

Edad

Altura (cm)

Anchura(cm)

Talla aprox. Cordón/ elástico(cm)

S -Niño

3 a 7años

6,5

15

12

M-Junior        

8 a 13 años

8,5

17

15

L -Adulto

Más de14 años

9.5

18

21

Pero si lo que buscas es una fábrica de mascarillas que pueda confeccionar mascarillas con diseño, podemos hacer a mascarilla a tu gusto. Tenemos una amplia carta de colores y tan solo tienes que decirnos lo que quieres poner en la mascarilla,. Una mascarilla con el logotipo de la empresa o una mascarilla a todo color con tu diseño propio.

Te sorprenderá la calidad y el recio de esta mascarilla personalizable.

Envía un correo a moverte@moverte.com y cuéntanos tu idea para fabricar una mascarilla a buen precio en unos 15 días.

Mascarillas con 40 lavados

Una mascarilla que está teniendo mucho éxiito es el modelo de mascarilla higienica antibacteriana de 40 lavados.Se trata de una mascarilla higiénica de mucha calidad, con  un exquisito acabado y que aporta un grado de filtración del  más del 96%.

Se presenta en 4 difrentes tallas.

La mascarilla para niños  con 2 tallas:

  • Niños de 3 a 6 años
  • Niños de 7 a 12 años.

La mascarilla, está disponible también en las tallas: 

  • Junior
  • Adulto

 

Mascarilla italiana con inserto para protección extra del coronavirus.

Es una mascarilla higiénica reutilizable de doble capa fabricada en Italia.

Dentro de la mascarilla hay una capa donde puedes colocar un tejido (pañuelos, gasas, filtros, etc.,) De este modo se aporta una barrera adicional de mayor protección y eficiencia.

Mascarillas italianas para niños y adultos.

Pronto podrás comprar mascarillas infantiles.

El  pasado18 de abril, el Gobierno de España a través de su Presidente declaró que los niños menores de 12 años podrán salir a la calle a partir del día 22 de abril.

Conscientes de la necesidad de proteger a los pequeños contra el contagio del COVID-19, y con el objetivo de aportar una protección infantil, en nuestra ortopedia online conseguimos acuerdos con los mejores fabricantes de mascarillas, para ofrecer el mejor catálogo de mascarillas en internet y que todos puedan comprar mascarillas infantiles para proteger a sus hijos-

Mascarilla FFP2

Esta es una mascarilla FFP2 de cuatro capas, Homologada CE GB2626-2006KN95-FFP2. indicada para profesionales o personas que deben protegerse del riesgo de contagio. Las mascarillas FFP2 nos aportan una seguridad frente a los virus, tanto de dentro a fuera como de fuera a dentro. Ofrecen una filtración del 95%

Ver más...

Mascarillas protección COVID-19 Hay 73 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 73 items
Mostrando 1 - 15 de 73 items


MASCARILLAS PROTECCIÓN COVID 19

Con la llegada del virus Covid 19 a la sociedad en todo el mundo, nos hemos visto obligados a protegernos y a adoptar medidas de higiene y protección personal extraordinarias. Al principio tan solo en unas pocas empresas se podían comprar mascarillas. Gracias a los años de experiencia en el sector sociosanitario aprovechamos los contactos de nuestra ortopedia online, para crear una de las primeras y mejores páginas web de mascarillas y así ofrecer a las personas las mejores mascarillas quirúrgicas y mascarillas higiénicas.

MASCARILLAS CERTIFICADAS HOMOLOGADAS.

Nuestra preocupación por ofrecer las mejores mascarillas homologadas, nos llevó a seleccionar a los mejores fabricantes de mascarillas y junto con ellos, diseñamos mascarillas reutilizables lavables.
Las mascarillas lavables, deben cumplir con unos criterios basados en la Norma EN 14683: 2019 + AC:2019
Debemos tener en cuenta que las mascarillas higiénicas no son ni un producto sanitario ni son EPIS pero si están destinadas a minimizar el riesgo de propagación del COVID 19 y son conocidos como cubrebocas, mascarillas barrera o cobertores faciales comunitarios.
Con estas mascarillas evitamos la propagación de virus que pudiera causar a través de la exhalación ya que los patógenos viajan a través de las gotículas de saliva y estas quedarían retenidas en la mascarilla. Por lo tanto, usando mascarillas higiénicas, evitamos contaminar a los demás.
Son por lo tanto medidas higiénicas recomendadas para prevenir el contagio de la covid 19.al hablar, toser o estornudar.

¿QUÉ DEBE CUMPLIR UNA MASCARILLA HGIÉNICA?

La Orden Ministerial: Orden SND/354/2020, de 19 de abril establece una serie de medidas excepcionales que tienen por objeto garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

Las mascarillas higiénicas, pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Veamos a continuación los criterios que deben cumplir las mascarillas higiénicas
Para estas mascarillas se establecen las siguientes Normas:
UNE 0064-1:2020 y UNE 0064-2:2020, UNE 0065:2020 o cualquier otra norma que siendo equivalente nos garantice el cumplimiento de los criterios de aceptación establecidos en las citadas especificaciones
Los fabricantes de mascarillas pueden confeccionar mascarillas basándose en las especificaciones técnicas siguientes.
Mascarillas no reutilizables (de un solo uso)
  • UNE 0064-1 Mascarillas higiénicas no reutilizables. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. Parte 1: Para uso en adultos.
  • UNE 0064-2 Mascarillas higiénicas no reutilizables. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. Parte 2: Para uso en niños. Mascarillas reutilizables:
  • UNE 0065, Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso
Pero si el fabricante optara por confeccionar mascarillas fuera de estas órdenes, deberá hacerlo optando en ese caso por otras alternativas equivalentes. ésta es la Norma CWA 17553:2020 que unifica criterios, pero debe estar en consonancia con las especificaciones de las establecidas en cada País.

¿DÓNDE COMPRAR LAS MEJORES MASCARILLAS LAVABLES?

Hemos seleccionado en nuestra tienda de mascarillas, las mejores mascarillas reutilizables

Lavables para que puedas usar con confianza seguridad una mascarilla reutilizable que cumpla con la normativa vigente.

En nuestra ortopedia online, tenemos las mejores mascarillas, por ejemplo, tenemos una mascarilla semitransparente que está siendo muy demandada como mascarilla para sordos o mascarilla para colegios. Esto se debe a que es una mascarilla que permite ver la expresión de la cara y ayuda a romper la barrera de comunicación que tienen otras mascarillas.

Son además mascarillas que no empañan las gafas.

LA INVESTIGACIÓN MÁS IMPORTANTE SOBRE MASCARILLAS

ITEL, es un laboratorio español de prestigio, que nos desvela los el avance de los primeros resultados de un proceso de investigación en profundidad, sobre el uso de las mascarillas, cuáles deberían ser las características de la mascarilla más funcional y segura y en particular sobre las mascarillas traslúcidas y la repercusión que tiene el uso de estas mascarillas que dejan ver la expresión de la cara.

En opinión del laboratorio, España ha de liderar el mercado internacional de las mascarillas higiénicas reutilizables.

"Sin justificar se están importando mascarillas basura, que no ofrecen ninguna protección ni seguridad, lo malo es que está propiciado por algunas personas del Gobierno con intereses inconfesables pero que conocemos".

Advierte ITEL en su comunicado que el sector textil que fabrica mascarillas higiénicas en España, debería reaccionar y que hay que vigilar las importaciones ya que “salvo excepción, se está importando basura”.

En el artículo que publica ITEL, no deja lugar a dudas. (1 de febrero de 2021).

Desde nuestra tienda de mascarillas en internet y en nuestro establecimiento de venta de mascarillas en Logroño, hemos defendido que el uso de las mascarillas semitransparentes certificadas por un laboratorio, no debe dejar a dudas si el resultado de los análisis es positivo en cuanto a la eficacia de la filtración

LA MASCARILLA TRASLÚCIDA MEJORA LA COMUNICACIÓN

Con el uso de mascarillas traslúcidas, “se mejora entre el 21% y 48%, según la asignatura, debido a la facilidad de asimilación por parte de los alumnos”

ITEL explica que la obligación de usar mascarillas traslúcidas en la comunidad educativas, favorece la comunicación y plantea que esta mascarilla traslúcida se hará universal.

En opinión de logopedas de la Universidad de Manresa, usar mascarillas convencionales que no dejan ver la expresión de la cara, “produce un incremento de afectaciones negativas”.

Concluye ITEL que “hará de la nueva mascarilla, un sistema de protección universal no solo apta para logopedas, sordomudos, profesores, alumnos, todas las personas que atienden al público, policías, guías turísticos, etc. y dar una visión universal de lo que tiene que llegar a ser esta nueva mascarillas”

LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE.

Como venimos explicando desde que comenzamos a ofrecer las mascarillas semitransparentes, usar mascarillas que permiten la lectura labial y permiten ver la expresión de la cara, hemos comprobado un altísimo nivel de aceptación y satisfacción. Las personas que usan esta mascarilla traslúcida, además de respirar mejor, se comunican con mayor facilidad.

No hay lugar para la duda. La mascarilla semitransparente mejora comunicación y por consiguiente la empatía

“La funcionalidad pasa por las mascarillas traslúcidas. Es muy difícil tener empatía hacia los demás si no somos capaces de hacer visibles nuestras expresiones”.

Hemos incorporado recientemente esta increíble mascarilla:

mascarilla antiviral de 100 lavados que tiene una tecnología de protección permanente contra virus, bacterias y hongos. VIROBLOCK TECH NOLOGY- SKINLIFE FORCE 2.0.



Deben llevar las mascarilla higiénicas el marcado CE?

Habida cuenta de la Administración permite fabricar mascarillas higiénicas sin ningún tipo de autorización específica y ya que estas mascarillas no son ni un EPI ni un producto sanitario, las mascarillas higiénicas NO pueden ni deben llevar un marcado CE, aunque sí deben cumplir con lo establecido en las Normas citadas anteriormente.
Dicho esto, las mascarillas higiénicas al menos deben cumplir lo siguiente:
Deben cubrir nariz, boca y barbilla.-
Deben estar confeccionadas con un material filtrante adecuado, deben estar confeccionadas con un material que permita la respiración.
Los materiales usados no deben presentar riesgos para la salud.-
Debe garantizarse un ajuste adecuado con la cara (Esto hace referencia al material que forma el cuerpo de la mascarilla y que puede ser de una capa, o de la combinación de materiales de varias capas.
Sobre la filtración y respirabilidad de las mascarillas higiénicas
Indicamos a continuación lo criterios y especificaciones UNE que deben cumplir las mascarillas higiénicas en función de si etas son de un solo uso o si son mascarillas reutilizables.

LAS MASCARILLAS NO REUTILIZABLES VIENEN REGULADAS POR LA NORMA (UNE 0064-1:2020 y UNE 0064-2:2020)
Estos son los criterios de aceptación. (ver tabla)

LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES VIENEN REGULADAS POR LA NORMA UNE 0065:2020)
Criterios de aceptación para las mascarillas higiénicas reutilizables:

El cumplimiento de eficacia de filtración bacteriana (BFE), y de respirabilidad (Presión diferencial), (Pa/cm2), debe ser certificado por un laboratorio acreditado y estará a lo dispuesto cumpliendo lo establecido en las especificaciones técnicas UNE-EN 14683:2019+AC:2019, u otra equivalente.

Además, debe fundamentarse en el supuesto de que se allegue un periodo máximo de uso o periodo de uso continuado.

Las mascarillas están en contacto con la piel y por lo tanto los materiales o las sustancias no deben presentar riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud

¿Cuántos lavados exige la Norma para mascarillas lavables reutilizables?

Para que una mascarilla pueda considerarse reutilizable, la norma UNE 0065:2020 establece que debe soportar al menos 5 ciclos de lavado y secado manteniendo sus características de Filtración y respirabilidad.

CRITERIOS DE LAVADO DE LAS MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES

El fabricante puede elegir entre 3 distintos métodos de lavado admitidos:

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).

2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

3. Debido a las circunstancia especiales de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la urgencia de disponer de productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se ha establecido que se pueda utilizar, para este fin, cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para PT2 (uso ambiental)1, que han pasado la Norma 14476 de actividad virucida y que se encuentran registrados para uso por el público en general (estos productos que están autorizados en su modo de empleo para superficies, podrán utilizarse para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables). Su uso será de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, poniendo especial atención al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario para la actividad desinfectante. Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavaran con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejaran secar.

Si después de los lavados la mascarilla no mantiene los criterios de la Norma en cuanto a filtración y/o respirabilidad, significa que NO sería apta para su uso.

Del mismo modo, tampoco sería apta si tras los lavados la mascarilla higiénica presenta algún deterioro como los siguientes: (deterioro en las costuras o en el arnés de cabeza, rasgaduras, etc).

¿Se debe ensayar la mascarilla si el material de la misma ha sido certificado?

Si los materiales de mascarillas han ensayado con anterioridad a la fabricación los productos que componen la mascarilla y siguen el diseño y los métodos que se indican en las especificaciones UNE, no sería necesario volver a ensayar la mascarilla completa.

Eso sí, tanto los fabricantes de los materiales como el fabricante de la mascarilla, se deben de responsabilizar de los productos que fabrican, de sus prestaciones y de la informaciónque ofrecen sobre los mismos. Véase el punto 8 de la guia

Vea qué indican los ensayos según las especificaciones UNE en el punto 10
UNE 0064-1:2020 y UNE 0064-2:2020:


¿Cuáles son los laboratorios que pueden realizar los ensayos para las mascarillas higiénicas?

Como vimos antes, una mascarilla higiénica debe cumplir ciertas especificaciones.

Los ensayos que deben realizarse, tienen que sr realizados por de cuerdo a la norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019

La norma armonizada respecto a la Directiva 93/42/CEE es relativa a los Productos Sanitarios. Por eso hacen referencia a especificaciones y ensayos de las mascarillas quirúrgicas.

Es por eso que para que una mascarilla higiénica pueda tener los ensayos certificados, el laboratorio que los realice, debe estar capacitado para hacer los ensayos respecto a dicha norma.

Por ese motivo es lógico que nos referimos a laboratorios autorizados aquellos que estén capacitados para ensayar también mascarillas quirúrgicas y que disponen tanto de la cualificación como de los medios que son necesarios para realizar adecuadamente las tareas técnicas y administrativas pertinentes para la realización de los ensayos exigidos.

En último término, la responsabilidad de que los resultados obtenidos son fiables recae en el fabricante, o en su caso el importador o representante autorizado.

Si el laboratorio no estuviese acreditado específicamente, es aconsejable https://www.enac.es). En caso de no estar acreditado específicamente para el ensayo, se debe verificar que cuente con la acreditación de ENAC como laboratorio para ensayos/productos similares y que tenga experiencia contrastada.

Dejamos un enlace interesante donde puede consultar. Se trata de una guía para la fabricación y selección de mascarillas, protección ocular y facial, guantes y ropa de protección del Ministerio de Industria Comercio y Turismo

En España se pueden vender las mascarillas que cumplan la Norma UNE-CWA 17553:2020

La norma europea tiene por objeto la normalización y ordenación de criterios en el ámbito europeo. Y no es de carácter legal, porque para eso debe cumplir la legislación de cada País. En todo caso, puede darse la situación de que la mascarilla cumpla las dos Normas.

¿Qué diferencias hay entre la Norma UNE 0065 y la CWA 17553:2020?

Si nos fijamos en la comparación de estas Normas, observamos que la mayor diferencia entre la UNE 0065 es que la CWA 17553 diferencia entre 2 posibles niveles de mascarillas en base a su capacidad de filtración de partículas detamaño3 μm:

a).- Nivel ≥90%, y Nivel ≥70%.La CWA 17553 permite ensayar esta capacidad de filtración a través de varios métodos, entre ellos, el de la EN 14683 (el ensayo BFE, que también se cita en la UNE 0065). Respecto a la respirabilidad (resistencia a la respiración), se pide una diferencia de presión del material ≤70 Pa/cm2según el ensayo de la EN 14683, y también se citan otros posibles métodos alternativos de ensayo. (En la UNE 0065 se pide un valor muy similar: ≤60 Pa/cm2según EN 14683. Notar que cuanto menor sea esta diferencia de presión, más fácil se respirará). Visto todo lo anterior, y atendiendo a sus prestaciones, las mascarillas higiénicas reutilizables fabricadas según CWA 17553 para el nivel de filtración 90% se podrían considerar prácticamente equivalentes a las fabricadas según la UNE 0065(muy similares, aunque no idénticas).Respecto a las mascarillas de nivel de filtración de 70%, estas tienen unas prestaciones un poco inferiores a las anteriores.

¿Se pueden vender mascarillas que no tengan ensayos?

Esta cuestión ha traído mucha polémica y son muchas las dudas de los consumidores al respecto.

Pues bien, la respuesta es SI. Se pueden comercializar mascarillas que no cumplan con los criterios de Eficacia de Filtración Bacteriana o Respirabilidad. No es necesario ni exigible que se hayan realizado ensayos para la venta de mascarillas.

Pero para en su etiquetado y venta, no se podrán indicar ninguna información y/o características que induzca al consumidor a la interpretación de que el producto posee alguna propiedad como, por ejemplo: «protección frente a virus» o similar.

Si el fabricante indica en el etiquetado que se puede lavar la mascarilla se estará a lo dispuesto en cuanto al número de lavados sin deterioro y esto deberá estar fundamentado.

Será de aplicación la Orden Ministerial en cuanto a las obligaciones de información al consumidor para cualquier tipo de mascarilla higiénica, es decir, todas aquellas mascarillas que no sean EPI ni producto sanitario.

Información sobre las mascarillas quirúrgicas

Para empezar, una aclaración a respecto de las dudas más habituales.

Una mascarilla quirúrgica no debe de confundirse con las mascarillas EPI, que son las mascarillas de protección contra partículas. Las mascarillas EPI deben cumplir un Reglamento (UE) 2016/425 y se clasifican como: (FFP1, FFP2 y FFP3).

Dicho esto, las mascarillas quirúrgicas son consideradas Productos Sanitarios (PS), siendo de aplicación la Directiva 93/42/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993 y deben llevar el marcado CE y deben cumplir con los requisitos establecidos en el anexo I de la Directiva 93/42/CEE. A partir del 26 de mayo de 20202021, será aplicable el Reglamento (EU) 2017/745del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios.

La Norma armonizada para mascarillas quirúrgicas: UNE-EN 14683:2019+AC(EN 14683:2019+AC:2019)

Con la última versión de la norma, se debe cumplir otros requisitos que no estaban incluidos en versiones anteriores tales como la biocompatibilidad y limpieza microbiana.

Son los requisitos y medios de ensayo los recogidos en la norma armonizada para las mascarillas quirúrgicas: UNE-EN 14683:2019+AC (EN 14683:2019+AC:2019).

Extracto de la Norma UNE-EN 14683:2019+AC

Además, si la mascarilla hace referencia a las salpicaduras, se indicará que son mascarillas quirúrgicas IIR y deberá citar otras normas de referencia o de ensayo ISO 22609:2004. (mascarillas tipo IIR)

Esperamos que este artículo haya sido de su interés. Ante cualquier duda, consulte las fuentes del Ministerio de Industria Comercio y Turismo relacionasdo con Covid 19 Estamos a su disposición para ayudarle en el proceso de compra de mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Si quiere enviarnos una consulta, envíenos un correo electrónico a la dirección de correo: info@moverte.com