Scooters eléctricos Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Scooters eléctricos

Si buscas una silla de ruedas o scooter eléctrico porque tienes una discapacidad y necesitas mejorar tu movilidad reducida, estás en el lugar adecuado.

La Ortopedia Moverte, te ofrece una ortopedia online con ventajas únicas y con un precio mínimo garantizado en todos nuestros productos.

Hemos seleccionado entre los mejores fabricantes del mercado una amplia gama de scooters eléctricos, y sillas de ruedas que, para ofrecerte las mejores garantías, al mejor precio del mercado.

Nuestra ortopedia en internet, te ofrece además baterías y cargadores para que nunca tengas problemas con tu autonomía, productos para hacer más accesible el hogar con ayudas técnicas y productos para el descanso e higiene íntima de nuestros mayores.

Para dar solución a la supresión de barreras, te proponemos nuestras rampas, para salvar obstáculos como escaleras o incómodos bordillos o pasos de puertas con tus sillas de ruedas eléctricas convencionales, sillas de ruedas ultraligeras, o sillas de ruedas manuales.

AYUDA A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Existe un amplio colectivo de personas con movilidad reducida (discapacitados, personas mayores, lesionados por accidente, etc.) que ven limitada su capacidad de integración social al no poder desplazarse a realizar compras, pasear por la ciudad, acceder a lugares públicos como Iglesias o instituciones en los espacios peatonales por el esfuerzo físico y costo económico que les supone el acceso a estas zonas de la ciudad. Esto supone una discriminación y una barrera a la integración. La amplia oferta de scoter eléctricos que proponemos aportan un sistema de movilidad moderno y viene a resolver radicalmente este problema de los ciudadanos más desfavorecidos por problemas de movilidad, proporcionando un acceso a una vida más normalizada y un mayor bienestar social.

USO DE LOS SCOOTER ELECTRICOS POR LAS CIUDADES Y CALLES PEATONALES

Un uso de los scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas y o manuales, sin duda son sistemas de transporte personal que los ciudadanos con una minusvalía utilizan en sus desplazamientos por la ciudad.

El desarrollo urbanístico experimentado en España en los últimos años, ha contribuido a la proliferación de las zonas peatonales, siendo esto un beneficio para la sociedad en su conjunto, pero existen colectivos como las personas con discapacidad, o personas con movilidad reducida que tradicionalmente accedían con sus vehículos a las calles peatonales. Al existir una restricción del tráfico rodado de vehículos, conlleva incomodidades de acceso y por consiguiente necesariamente los discapacitados deben desplazarse con otros medios de locomoción.

Debido a los precios tan competitivos que tienen los scooters eléctricos, resulta más económico desplazarse por la ciudad con este medio.

Si usted desea comprar un scooter eléctrico, asegúrese de pedir a su ortopedia o tienda de ayudas el MANUAL DE USUARIO.

Veamos los distintos tipos de scooter eléctricos

SCOOTER ELETRICOS GRANDES

Si lo que deseas es comprar un SCOOTER GRANDE, tienes que tener en cuenta que son productos de mayor tamaño que los scooter eléctricos para minusválidos convencionales y que por ello requieren un sitio amplio para ser aparcados. Son estos scooter eléctricos los más adecuados por sus altas prestaciones como: autonomía suspensión y seguridad, los más recomendables para recorrer largas distancias. Según modelos y tipo de batería, podemos encontrarnos con scooter eléctricos con autonomía de hasta 50 Kmts. Al ser estos modelos de mayor tamaño, los asientos son también más grandes por lo que resultan mucho más confortables y adecuados para permanecer mucho tiempo sentados y o recorrer distancias más largas.

Si usted tiene la posibilidad de instalar un punto eléctrico (enchufe convencional) en su garaje o parking habitual, le aportará mayor comodidad. Tnga en cuenta  que si tiene rampa o pendiente de salida, deberá elegir el scooter adecuado.

Después de haber probado la mayoría de scooters del mercado, utilizo un modelo distinto de scooter según la situación.

Para desplazarde por la ciudad tiee una amplísima oferta de scooters electricos y de distintos tamaños y motorizaciones, como el Scooter eléctrico Pt7 que comercializa la firma APEX MEDICAL, también conocido como Royale 3 que siendo el mismo scooter eléctrico, lo comercializa DRIVE MEDICAL, el modelo Victory 10 de AYUDAS DINAMICAS o el Diamond de SUNRISE MEDICAL

Con ellos resulta un auténtico placer desplazarse por la ciudad para hacer compras, hacer los recados habituales como salir a tomar un vermut o simplemente para salir a pasear con la familia y amigos sin preocuparse de las distancias. El asiento tan confortable, le permite permanecer sentado por largo tiempo sin cansarse y sin dolor gracias a su confortable respaldo.

Para su transporte necesitaremos vehículos grandes tipo monovolumen de gran tamaño o furgonetas con rampa o plataforma elevadora.

En las diferentes familias de scooters eléctricos para discapacitados van a descubrir la amplia gama de modelos que nuestra ortopedia online les ofrece.

SCOOTER ELECTRICO MEDIANO

Esta gama de scooter eléctrico mediano, se encuentra a caballo entre los scooter pequeños y los grandes. Son muy apreciados y demandados por los usuarios activos que requieren un scooter versátil y cómodo. Sus baterías suelen soportar autonomías de 15 o 20 Kmts aprox. (según modelos). Se comercializan con versiones de 3 o 4 ruedas y la mayoría de ellos son plegables y desmontables, para facilitar su portabilidad. Suelen caber en maleteros grandes y sobre todo en vehículos tipo ranchera familiar o monovolumen.

Lo ideal es contar con una rampa, pero lo cierto es que entre 2 personas, la mayor parte de los modelos se pueden subir al maletero sin problemas.

Yo tilizo el modelo Eclipse que comercializa Ayudas Dinámicas y me gusta mucho el modelo del NUEVO Scooter GOGO-LX con suspensión independiente, una amplia superficie para apoyar los pies, se puede desmontar con tan solo una mano y la autonomía de más de Kmt. es ideal para resolver casi cualquier necesidad. Es muy recomendable.

SCOOTER PEQUEÑO.

En muchas ocasiones, a pesar de desear un scooter eléctrico más grande, las circunstancias personales, los espacios por los que vamos a transitar, o el tamaño del maletero de nuestro vehículo nos exige seleccionar un scooter de menor tamaño.

Debo precisar que el hecho de que sean más pequeños, no conlleva que sea de menor calidad, ¡ni mucho menos!.

Estos mini-scooter, son verdaderamente muy apreciados por los usuarios.

Son pequeños y muy muy maniobrables, plegables, desmontables en partes por lo que cuando se guardan, resultan muy cómodos de guardar y transportar. Los hay de 3 y 4 ruedas y su tamaño resulta ideal para subir hasta casa en el ascensor. Este es una de las características que nuestros clientes más aprecian. En muchas ocasiones, el tamaño de los ascensores va a limitarnos a la hora de elegir un scooter eléctrico o silla de ruedas. Por eso antes de adquirir tu scooter o silla de ruedas, ten presente calcular y medir bien las distancias y todos los pasos de puerta incluida la maniobrabilidad que precisas desde la calle hasta tu casa, incluidos pasillos y anchos de las puertas.

En ortopedia moverte, ante la duda, ofrecemos la visita de un técnico al domicilio del cliente para hacer las correctas mediciones.

SCOOTERS PLEGABLES

Como hemos visto antes, los scooter medianos y pequeños, son muy versátiles y casi todos son plegables.

Pero también hay ocasiones que preferimos o necesitamos un scooter ligero que nos aporte como característica principal sus reducidas dimensiones y facilidad de plegado.

En este segmento de scooter eléctrico plegable, debido a sus pequeñas dimensiones, las ruedas también son más pequeñas, por lo que la estabilidad, puede verse disminuida. Aconsejamos estos scooters a usuarios que tienen habilidad suficiente y recomendamos su uso en superficies lisas, sin irregularidades en el firme.

Por ejemplo, si tenemos previsto un viaje en avión, tren o autobús, podemos pensar como segundo scooter en uno de los modelos super-plegables ya que además pesan muy poco y algunos de ellos pueden incluso guardarse en su propia maleta para evitar daños durante su transporte. Muchos de nuestros clientes han optado por estos productos cuando van a hacer los conocidos tours turísticos que las agencias ofertan para viajar por el mundo. Por todos es conocido, lo que sufre una maleta en la bodega de un avión.

Si lo que precisas es recurrir a los scooter pequeños plegables, nuestro consejo es que no te precipites ni te dejes llevar por las ofertas de precios, más bien consulta antes a tu especialista de confianza y de acuerdo a tu nivel de destreza con el uso de los scooter eléctricos, tu peso, altura y la autonomía que requieres (entre otros), sabrá aconsejarte en el modelo más apropiado para ti.

No obstante, se hace necesario observar ciertas normas para el correcto uso de los scooter eléctricos:

RECOMENDACIONES PARA LA CONDUCCION DE UN SCOOTER ELECTRICO

Aquí encontrará las recomendaciones e instrucciones de seguridad para una adecuada conducción de su scooter eléctrico.

Recuerde que debe usar siempre un cinturón de seguridad y mantener los pies sobre el scooter todo el tiempo. Si lleva los pies fuera del scooter se puede producir atrapamiento de los pies del conductor.


Por su seguridad y la delos demás nunca conduzca su scooter eléctrico mientras esté bajo los efectos del alcohol.



No debe conducir utilizando teléfonos móviles. aparatos electrónicos, de radio electrónicos o walkie-talkies.



Evite conducir su escuter eléctrico haciendo giros bruscos o frenazos repentinos.



Compruebe que no haya obstáculos alrededor de usted cuando maniobre y sobre todo, cuando retroceda con su scooter.



Conduzca con la precaución debida y nunca lo haga por carreteras. No ponga en peligro su vida ni la seguridad de los conductores.



Antes de superar cualquier bordillo, lea las instrucciones de su scooter eléctrico y nunca supere los límites que el fabricante le recomienda, ya que podría producir daños en la estructura.



Por su seguridad, nunca saque fuera del scooter las piernas ni las manos mientras conduce.



En situaciones climáticas adversas, no conviene conducir su scooter. Por ejemplo con nieve y o hielo, podría producirse un accidente. Extreme las precauciones debidas para prevenir accidentes en suelos resbaladizos y a ser posible, vaya acompañado de una tercera persona. Es mejor prevenir que curar.


Cuando efectúe la carga de la batería de su scooter, no permita que los niños jueguen cerca ni manipulen el cargador ni los enchufes.




BATERIAS

Las baterías son una de las partes más importantes de su scooter eléctrico. Por ello debe cuidarlas al extremo y hacer de su mantenimiento un ejercicio continuado y sistemático.

Antes de usar su scooter, debe leer la ficha técnica que le proporciona su proveedor y solicitar el manual de usuario.

Por norma general, antes de usar su scooter, deberá realizar una primera carga durante al menos 20/24 horas. Después, cuando lo use, lo recomendable es que una vez consumido el 50%, vuelva a cargarla completamente siempre apagando el motor (llave de contacto) y las luces.

Después de haber usado su scooter o silla de ruedas eléctrica, es aconsejable que (al llegar a casa) ponga a cargar la batería. No es bueno que la batería se agote o se descargue completamente. Si realiza cargas con frecuencia, alargara su vida útil y ahorrará dinero con el tiempo. Recuerde que las baterías de gel o litio, carecen de memoria. Prácticamente, todos los cargadores llevan un indicador luminoso que le ayudará a saber cuándo se ha producido la carga completa. Esto le será de gran utilidad.

Como norma general recomendamos que siga este criterio:

Si va a guardar su scooter o silla de ruedas eléctrica más de 30 días, haga una carga completa y desconéctelas. Apunte en su agenda que al menos 1 vez al mes deberá hacer una nueva carga.

Muchos modelos de batería pueden ser dañados si después de una carga no desenchufa el cargador. Por ello, es mejor que ante la duda, siempre que se haya completado la carga desconecte el cargador de las baterías.

ACCESORIOS

Los scooters y sillas de ruedas, ofrecen posibilidades de personalización y accesorios y complementos para hacer más cómodos sus desplazamientos. Luces de led, bolsas , porta bastones, sujeta vasos y otros accesorios harán más práctico y llevadero el día a día. Además existen multitud de complementos como chubasqueros, monos y petos para resguardarse del frio y el agua.

Guardar