Cuando queremos comprar productos para mejorar el confort en el hogar, pensamos en:

  • Mantas de calor eléctricas
  • Camas articuladas
  • Elevadores de mobiliario
  • Sillones eléctricos
  • Sillones levantapersonas, con masaje y calor
  • Cojines y respaldos

Y todos los productos que ayudan a las personas mayores a tener un hogar cómodo y accesible.

Los minusválidos y discapacitados, necesitan productos que ayuden a hacer su vida cotidiana más cómoda.

Por eso en nuestra tienda de ayudas técnicas o  productos de apoyo online, ofrecemos la posibilidad de comprar los mejores productos para los discapacitados al mejor precio.

Descanso y Confort Hay 17 productos.

Subcategorías

  • Camas Articuladas

    Comprar camas articuladas para ancianos. En esta sección encontrarás camas articuladas para personas mayores con las que ayudar en el descanso de tus pacientes. Estas camas articuladas para hogar son similares a las camas articulas de hospital.

    Con estas estructuras de camas articuladas para ancianos podrás mover y regular la cama según tus necesidades o las de tu paciente, ofreciendo un mayor confort para su descanso. Gracias a estas camas articuladas para hogar tendrás una ayuda para incorporar a tus pacientes, para bajarlos de la cama, etc.

    Si tienes dudas sobre que cama articulada para personas mayores elegir, no dudes en contactar con nuestros expertos en ortopedia.

  • Colchones especiales

    Los colchones especiales antiescaras

    Este tipo de colchón especial antiescaras, está indicado para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la cama.

    Las personas mayores en cama deben cuidar  la piel para evitar la aparición de las UPP Úlceras Por Presión.

    ¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS ÚLCERAS O ESCARAS?.

    Debemos prevenir la aparición de las úlceras, ya que las escaras son muy difíciles de curar y generan  dolor y limitan la capacidad para mantener la salud de la piel.

    Las personas con movilidad reducida, tienen un riesgo de padecer este tipo de heridas en la piel. Por eso, además de mantener una dieta equilibrada, debemos aportar líquidos que hidraten la piel, mantener una buena ventilación, utilizar cremas hidratantes, usar sábanas de tejidos naturales transpirables que no hagan efecto cizalla y hacer cambios posturales cada hora.

    Con unas medidas preventivas, favoreceremos una mejor circulación del torrente sanguíneo y nos anticiparemos en la medida de lo posible a la aparición de las úlceras de piel.

    ¿CUÁNDO HAY QUE USAR COLCHONES ANTI ESCARAS?

    Si las medidas de prevención no han funcionado o no se han seguido adecuadamente y han aparecido llagas, úlceras, no tiene marcha atrás. Deberemos usar un colchón antiescaras.

    Pero veamos cómo detectar los primeros síntomas.

    Debemos supervisar el estado de la piel de las personas encamadas.

    La piel nos habla. Debemos estar atentos a sus primeros mensajes.

    El enrojecimiento de la piel: Los primeros síntomas de que existe riesgo de aparición de úlceras, es el enrojecimiento de la piel. Si una persona, no se mueve en la cama  y permaneces más de 1 hora en la misma posición, la piel deja de recibir riego sanguíneo y por eso es tan importante comprar un buen colchón antiescaras y si es posible una cama eléctrica articulada que nos ayude a cambiar de posiciones.

    Los colchones antiescaras se clasifican según su nivel de riesgo y grado.

    Existen  distintos tipos de test o escalas para saber qué tipo de colchón antiescaras debemos usar. Los más conocidos son La escala Norton y la escala Braden.                             

    Los test nos formulan una serie de preguntas muy simples y tras completar el cuestionario obtenemos unos resultados de puntosa.

    Con los resultados vamos a la tabla y en función del nivel de riesgo, deberemos usar el tipo de colchón que necesitamos.

    Por ejemplo:

    POR EJEMPLO, VEAMOS  LA ESCALA DE NORTON.

    Lea con atención el siguiente gráfico y responda a las preguntas que formula. El resultado de los niveles del estado físico, estado mental, la movilidad, la actividad y la incontinencia, nos dará una puntuación y un resultado. Entre 5 y 20 puntos. Ese valor es el nivel de riesgo y la mayoría de fabricantes establecen los colchones anti escaras en niveles: BAJO-MEDIO-ALTO Y MUY ALTO.

    LA ESCALA DE BRADEN:

  • Barandillas de cama

    LAS BARANDILLAS CAMA

    Para prevenir caídas y escapismo de las personas encamadas, podemos colocar distintos modelos y tamaños de barandillas.

    En el catálogo de barandillas de cama de nuestra ortopedia online, puedes encontrar distintos modelos de barandilla.

    Las personas que pasan mucho tiempo en una cama articulada o las personas mayores y con movilidad reducida, necesitan barandillas abatibles para tener un punto de apoyo que les ayude tanto a darse la vuelta en la cama, como para agarrarse a la barandilla de la cama para incorporarse y levantarse.

    En nuestra ortopedia online, vas a poder comprar las barandillas para camas. Con ellas mejorará la movilidad de las personas que necesitan agarrarse y tener un punto de apoyo al salir de la cama eléctrica articulada.

    Con las barandillas de cama, se mejora la calidad de vida de las personas encamadas y contribuye a mejorar su movilidad.

    Tamaños de barandillas.

    Dependiendo del nivel de protección que buscamos para la persona que está en la cama, podemos elegir distintos tamaños de barandillas.

    Cuando una persona mayor tiene riesgo de caídas en la cama o cuando queremos evitar un problema de fuga de la cama de una persona con demencia o Alzheimer, debemos poner una barandilla grande en cada lado de la cama.

    Para estos casos, es conveniente una barandilla grande: Por ejemplo esta barandilla regulable desde 120 cm hasta 180 cm.

    En aquellos casos que tan solo deseamos un punto de apoyo en la cama para incorporarnos de la cama, tenemos unas barandillas pequeñas que se acoplan a la cama por debajo del colchón y que ocupan poco espacio, pero nos sirven de asa de apoyo para los movimientos y transferencias dentro de la cama y para levantarnos.

    Protectores de barandilla.

    Para evitar lesiones con las barandillas dentro de la cama, existen los protectores de barandillas. Son tejidos acolchados que cubren la barandilla de cama, evitando lesiones a la persona encamada. Los protectores deben ser fácilmente extraíbles y lavables, ya que es importante mantener una higiene adecuada.

    Si necesitas ayuda para comprar barandillas abatibles y plegables no dudes en contactar con nuestra Ortopedia de Logroño. Llámanos o escribe un correo y un técnico te ayudará a encontrar la barandilla que necesitas.

    Ortopedia Moverte

    Portales, nº 6-bajo

    26001 Logroño – La Rioja

    Tfn 941264949

    Email: moverte@moverte.com

  • Almohadas y almohadillas especiales

    Almohadas para un descanso confortable

    • En nuestra ortopedia online, puedes comprar buenas almohadas.
    • Tenemos almohadas especiales para personas operadas de oido.
    • Tanbién puedes encontrar almohadas para apoyar la zona ocular, muy confortables tras una intervención de ojo para evitar dolor ocular.
    • También tenemos modelos de almohadas que evitan la aparición de escaras en el oído
    • Modelos, la almohada de condrodermatitis
    • Almoahadillas especiales protectores de oreja. 
    • Para postoperatorios de retina tenemos la almohada ocular. 
    • Y también puedes comprar en nuestra ortopedia online las almohadas diseñadas para usuarios de máquina CPAP, recomendamos el uso de la almohada especial CPAP. 
  • Mantas de Calor Eléctricas

    Las mantas eléctricas.

    Una manta eléctrica, está pensada para las personas que pasan frio a consecuencia de la falta de movilidad, edad avanzada o simplemente como manta eléctrica para los días de frio.

    Las mantas térmicas, son también conocidas como almohadilla eléctrica y almohadilla de calor.

    Si vas a comprar una manta eléctrica, debes tener en cuenta el tamaño de la cama, ya que es posible que necesites comprar una manta térmica para cama grande o para cama individual o de matrimonio.

    Las almohadillas eléctricas, son cubrecamas y no deben colocarse sobre la sábana bajera ya que podrían incluso causar daños en la piel.

    No deben confundirse con las mantas que se colocan para tumbarse encima. Hay algunos modelos de manta de calor para poner en la base de la cama.

    Mejores precios de mantas eléctricas.

    En nuestra tienda de mantas eléctricas en internet y en nuestra tienda de mantas eléctricas en Logroño, tenemos ofertas de almohadillas eléctricas y mantas térmicas con las cuales podrás disfrutar de un buen descanso y efecto relajante.

    Es sabido que el calor, relaja los músculos y tiene un efecto terapéutico llegando a eliminar dolor muscular y articular.

    En nuestra tienda online de mantas eléctricas, tienes a disposición a nuestro personal que te ayudará en el proceso de compra de tu almohadilla eléctrica, manta térmica o manta de calor.

    Moverte Innovación Y Accesibilidad

    Portales, nº 6 Bajo

    26001 Logroño - La Rioja

    España

    Tfn 941264949

    Email: moverte@moverte.com

  • Cojines y Respaldos

    La importancia de usar un buen cojín y respaldo.

    Las personas, pasamos muchas horas de nuestra vida sentados. Los trabajos en oficinas implican permanecer unas 8 horas sentados, en muchas ocasiones en sillas poco ergonómicas y sin ningún tipo de cojines y respaldos anatómicos.

    A pesar de que cada día más, en las empresas se vigila la prevención de riesgos laborales en oficinas, son muchos los trabajos que no tienen medidas preventivas para minimizar el riesgo de padecer lesiones de espalda.

    En nuestra ortopedia online, recomendamos usar cojines y respaldos anatómicos a las personas que permanecen  muchas horas sentados, bien sea por su trabajo o a consecuencia de tener una discapacidad.

    El sedentarismo, implica una serie de riesgos para nuestra salud, pero si a esto le sumamos las malas posturas, al final de una jornada de trabajo en la oficina, acabamos con dolores de cuello, espalda, piernas, etc.

    ¿Cómo se puede evitar el dolor de espalda y cuello?

    Sin ser exhaustivos, el dolor de espalda y dolor de cuello que tenemos tras una jornada de trabajo en una oficina que implica permanecer sentados durante horas, es consecuencia de posturas mantenidas y malas posturas.

    Con un cojín anatómico, podemos corregir parte del problema. Por ejemplo un cojín de espuma viscoelástica reduce la presión en zonas de riesgo como sacro e isquion, evitando por un lado la aparición de úlceras en la piel ya que aumenta la superficie de contacto y por otro lado, además de ser más confortable, la forma anatómica favorece una buena postura y estabilidad. Esto contribuye a mantener nuestro esqueleto en posturas correctas.

    Igualmente, es importante usar respaldos de posicionamiento.

    Si además de usar un buen cojín anatómico, le unimos un respaldo anatómico, conseguiremos buen apoyo dorso lumbar, que nos ayudará a mantener una correcta curvatura y sujeción del arco lumbar. Las personas que utilizan respaldos anatómicos con soportes laterales, consiguen un mayor confort, reducen el cansancio, adoptando posturas correctas.

    Si no mantenemos la posición natural de nuestra columna vertebral, con el tiempo, podemos producir lesiones de espalda y dolores que van a comprometer nuestra salud para toda la vida.

    Conclusiones:

    Usar un bien cojín de posicionamiento y un respaldo anatómico con soporte lumbar, nos ayuda a mantener los huesos y ligamentos correctamente alineados y contribuye a:

    • Mantener estable nuestro esqueleto.
    • Evitar lesiones de espalda.
    • Minimizar el riesgo de padecer dolor articular, dolor de cabeza y dolor de espalda.
    • Prevenir la fatiga
    • Prevenir la aparición de artritis por desgaste de las articulaciones.
    • Evitar el riesgo de padecer hernia de disco.
  • Sillones para personas con poca movilidad

    Mejores sillónes para personas con poca movilidad.

    Los sillones para personas mayores o personas con poca movilidad, ofrecen un  lugar de descanso confortable, pero además tienen muchas prestaciones.

    Utilizar un sillón eléctrico al final del día es una muy buena idea ya que nos proporciona un momento confortable de relajación.

    Si vas a comprar un sillón masaje te vendrá bien conocer algunas diferencias entre los distintos modelos que ofrece el mercado.

    Tipos de sillones reclinables:

    Existen sillones para personas mayores con movilidad reducida que nos ofrecen interesantes y diferentes prestaciones. Según las condiciones físicas del usuario, podemos elegir un sillón eléctrico articulado con asistencia manual o eléctrico.

    Sillones articulados de accionamiento manual.

    Si buscas un sillón articulado para descansar y puedes manejar de forma autónoma las palancas para reclinarte, los sillones de accionamiento manual, son una buena opción y son más baratos que los sillones eléctricos.

    Estos modelos de sillones no llevan la opción de masaje ni la función de levanta personas, ya que suelen usarlos personas que no han llegado a una edad avanzada.

    Por ser sillones baratos pero muy robustos, este tipo de sillón, es muy utilizado  en centros de día y residencias de personas mayores.

    Algunos modelos cuentan con ruedas para trasladar a la persona sin esfuerzo de una habitación a otra. Suelen tener reposacabezas.

    Sillones eléctricos con calor y masaje.

    Estos modelos, de sillón eléctrico con mando, nos ayudan a mover la articulación del respaldo reclinable y elevapies, además de accionar los motores de masaje-vibración y la función calor.

    Cuentan con reposa-piernas elevables, y asiento ajustable y reclinable.

    Algunos modelos pueden llevar ruedas que permiten trasladar a la persona sin esfuerzo, representando una ayuda para el familiar o cuidador.

    Dentro de la gama de sillones eléctricos con masaje y calor, hay también sillones basculantes con función levanta personas.

    Estos últimos son sillones de uso tanto para particulares como para para mantener sentada a una persona mayor durante el día en las residencias, con una correcta postura.

    Sillón levantapersonas.

    Como vimos antes, los sillones levanta personas  pueden incoporar funciones de masaje y calor corporal.

    Los sillones eléctricos levanta personas, son muy demandados por personas mayores con limitaciones funcionales, también los utilizan personas con movilidad reducida y discapacitados. La ventaja de estos sillones eléctricos es que facilitan tanto el momento de sentarse como de levantarse y este tipo de sillón elevador, suele ser a la vez un sillón masaje con calor. Sin duda un modelo de sillón eléctrico muy funcional para ayudar a las personas con poca movilidad a sentarse y levantarse

    En nuestra Tienda de Sillones en internet, puedes encontrar contínuas ofertas de sillones eléctricos.

     


     

    Sillón centro de masaje.

    Existen también modelos de sillón eléctrico con funciones de masaje muy avanzada que nos proporciona un masaje completo del cuerpo (dese la cabeza hasta los pies). Son sillones relax muy sofisticados para usuarios muy exigentes.

    TRANSPORTE: Los precios de los sillones incluyen envíos a domicilio a pie de calle, por lo que se entregan en el portal.

    Le aconsejamos que cuando vaya a recepcionar el sillón, pueda contar con ayuda de otra persona.

    Tenemos la posibilidad de ofrecerle algunos modelos de sillón con transporte y montaje en su domicilio.

    Consúltenos antes si desea comprar un sillón eléctrico con montaje en su domicilio.

    Ortopedia Moverte

    Portales, nº 6-Bajo

    26001 Logroño - La Rioja

    España

    Tfn. 941264949

    Email: info@moverte.com

por página
Mostrando 1 - 15 de 17 items
Mostrando 1 - 15 de 17 items
Descanso
Cuando una persona tiene alguna dificultad para moverse en la cama, necesita alguna ayuda, bien sea personal o mecánica que aporte mejorar la comodidad al moverse y a adquirir una correcta posición osteoarticular.
Una posición incorrecta en la cama de manera mantenida, sin que nosotros lo sepamos, es la causante de muchas lesiones y dolor de espalda. Las personas que deben permanecer en la cama por periodos largos de tiempo, acaban buscando una posición para comer, leer, ver la televisión o hablar por el móvil y esa posición que adquieren, en la mayoría de las veces, es una posición incorrecta ya que están forzando la columna y tensando músculos y articulaciones. Esta circunstancia es la causante del clásico dolor que aparece al estar en la cama por mucho tiempo.
En nuestra sección de DESCANSO vas a encontrar distintos modelos de camas articuladas y complementos para personas encamadas.
 
Durante nuestra vida, vamos a disfrutar de muchos momentos, pero sin lugar a dudas, al final del día necesitamos descansar.
Nada mejor para nuestro cuerpo y nuestra mente después de una intensa actividad que relajarte y tumbarte en un sofá, sofá o una cama.
En nuestra ortopedia online, pensando en las personas que tienen una discapacidad o una movilidad reducida, incluso aquellos que al moverse en sillas de ruedas, necesitan un cojín especial, queremos proponerte una serie de artículos pensados en tus necesidades específicas.
Desde camas articuladas, almohadas y colchones especiales, sillones articulados y de masaje, cojines y respaldos, o mantas de calor. Todos estos productos, te van a ayudar a aumentar de un descanso reparador con el confort que aportan.
 
LAS CAMAS ARTICULADAS:
¡Por fín en la cama!
¿Cuántas veces diremos esto a lo largo de la vida!. Pero la mayoría de las personas no prestan la atención que merece una buena cama.
Especialmente y pensando en las personas mayores o las que tienen alguna dificultad para moverse, tenemos en nuestra ortopedia, camas con planos distintos que van a permitirnos un correcto posicionamiento. Camas con carro elevado, camas con accesorios (mestas auxiliares, barras de apoyo, mesitas para la lectura, para que puedas comer, ver la televisión o leer un libro en la cama). Hemos dedicado en nuestra web una sección de camas. Y para que tu elección de cama eléctrica articulada, sea la adecuada, siempre, siempre, estaremos a tu disposición para ayudarte y asesorarte.
COLCHONES Y ALMOHADAS.
En alguna ocasión escuché que el mejor invento del hombre fue el colchón y la almohada.
En efecto, el invento del colchón que conocemos en nuestros días, es fruto de la evolución de los colchones y almohadas que nuestros antepasados usaban con el afán de encontrar una superficie más acolchada o blanda al acostarse. A lo largo del tiempo, se han usado colchones y almohadas de todo tipo, desde los fabricados de bolas de paja, hojas, lana, colchones con muelles o sin ellos, con lamas o somieres.
Por suerte, existen tantos fabricantes de colchones y almohadas de espuma, gel, aire, etc., que la elección a veces e hasta algo complicada. Deberemos tener en cuenta algunos factores determinantes que van a ayudarnos a la correcta elección del colchón. En nuestro caso, vamos a centrarnos en el colchón y la almohada para personas con alguna movilidad reducida o por ser mayores, necesitan bien un uso terapéutico, o prevenir la aparición de escaras o aliviarlas porque la persona ya tiene alguna úlcera.
Por ese motivo, en nuestra ortopedia de internet no vamos a complicarte la vida. Queremos ayudarte en la correcta elección y nos ponemos a tu disposición para asesorarte personalmente en función de las patologías y circunstancias de salud de la persona que va a necesitar ese colchón o cojín especial.
Llámanos al 941264949 y buscaremos la mejor solución. Si eres responsable de una institución una residencia de personas mayores o un hospital, trabajaremos de la mano de los mejores fabricantes para que las personas que estas cuidando reciban los mejore productos y nos ajustaremos a tu presupuesto.
 
SILLONES Y BUTACAS
Los sillones y butacas que presentamos en nuestra ortopedia online son fruto de la elección de los mejores fabricantes que a la vez ofrecen el mejor precio posible, con la gran ventaja de recibirlos en tu domicilio sin necesidad de salir de casa.  
En la mayoría de nuestros modelos vas a poder elegir distintas medidas que te ayudarán a configurar ese sillón perfecto que se ajuste a tu talla de piernas, fondo o la altura deseada con distintas medidas de fondo ancho y alto.
Son sillones y butacas confortables, con sistemas reclinables de respaldo, sillones con ayuda a la incorporación, para que levantarte no suponga un esfuerzo ya que tan solo con pulsar un botón del mando, el sillón se elevan los ce3nt5ímetros que necesit3e hasta ponerte de pie.
Tumbarte también es posible, incluso con función gravedad 0ª hasta lograr el máximo confort.
Tenemos sillones de diseño vanguardista que tienen una función masaje que va a proporcionarte sensaciones muy gratificantes y un placentero descanso cuando llegas a casa y hace falta un momento de desconexión y descanso.
Por supuesto, pensados para residencias de personas mayores o bien en su domicilio, tenemos sillones basculantes que proporcionan además de una extraordinaria comodidad gracias a sus materiales suaves acolchados, son de muy fácil limpieza si se manchan, algo muy apreciado en el sector socio-sanitario.
Butacas con reposa-piernas elevables, con reposacabezas, sillones muy seguros para las personas con movilidad reducida que tienen diseño adecuado para ayudar a sentarse y levantarse y los que llevan ruedas para que maniobrar en espacios reducidos o desplazarnos en interiores resulte cómodo.
Nuestros clientes en las residencias y hospitales, valoran la calidad, por eso solo ofrecemos los más altos estándares de calidad y servicio.
 
BARANDILLAS Y CINTURONES.
En esta categoría, vas a encontrar cinturones de sujeción y barandillas con los sistemas más seguros y fáciles de colocar para asegurar que no se producen caídas inesperadas y no deseadas de las personas en cama. Barandillas que incluso puedes llevar de viaje.
 
DESCUBRE NUESTRA SECCION DE COJINES Y RESPALDOS
¿Sabías que si mantienes una postura incorrecta vas a producir en tu espalda deformidades?.
Deberíamos vigila y prestar más atención a la manera de sentarnos, sobre todo si tenemos una cierta edad o una limitación funcional, una discapacidad o una movilidad reducida.
Por eso, en nuestra ortopedia en la web, queremos proponerte que adquieras un buen sistema de posicionamiento que ayude a mantener tu control postural y a cuidar tu columna y tu salud.
Cuando pasamos más de 1 hora sentados, ya hemos producido en los puntos de presión de nuestros glúteos una pérdida del flujo sanguíneo que puede provocarnos heridas en la piel, las temidas escaras, a veces difíciles de curar .
Cuídate si pasas horas sentado.
Con el uso de un buen cojín, vamos a mejorar la distribución de las presiones que el peso de nuestro peso ejerce.
Los respaldos posturales, además de aportarnos mayor confort, nos ayudan a prevenir deformidades de la columna vertebral posicionando nuestra espalda con una curvatura natural sujetando el arco lumbar.
Tenemos una amplia variedad de respaldos viscoelásticos con diseños anatómicos y con soporte lumbar que te ayudarán a sentarte adecuadamente.
 
ALMOHADAS Y MANTAS ELECTRICAS
¡No pases frio!
En invierno, una tarde o noche con frio puede ser un suplicio.
Para entrar en calor, nada mejor que el ejercicio, pero si por algún motivo no podemos hacerlo, una mantita eléctrica resulta super-agradable.
Ven a nuestra ortopedia online y encuentra las mantas cubre colchón o cojines eléctricos calafe1ctables.
Una solución ideal es el chaleco de calor por infrarrojos.
Este chaleco nos aporta un calor por infra-rojos y un confort extraordinario y además como no lleva cables, podemos movernos mientras lo llevamos puesto.
Esperamos haberte ayudado. No te quedes nunca con la sensación de no encontrar lo que buscas.
Si nos visto lo que andabas buscando, no pierdas tiempo, llámanos y nuestro equipo buscará para ti sin compromiso.
 
Gracias por haber llegado hasta aquí.
Queremos ayudarte. Ese es nuestro objetivo.
Nuestro teléfono: 9412649459
Nuestro email: info@moverte.com