¿Cómo hacer un cuarto de baño seguro y adaptado para personas con discapacidad?

  • Cuando queremos diseñar un cuarto de baño adaptado para minusválidos, debemos pensar en aquellos productos y ayudas que van a hacer más cómodas y seguras todas las actividades en el cuarto de baño.
  • En la ducha, podemos utilizar sillas de ruedas para el cuarto de bañ...

¿Cómo hacer un cuarto de baño seguro y adaptado para personas con discapacidad?

  • Cuando queremos diseñar un cuarto de baño adaptado para minusválidos, debemos pensar en aquellos productos y ayudas que van a hacer más cómodas y seguras todas las actividades en el cuarto de baño.
  • En la ducha, podemos utilizar sillas de ruedas para el cuarto de baño con ruedas grandes o pequeñas, en función de la autonomía del usuario.
  • Las sillas de ruedas de baño con rueda pequeña, son útiles para usuarios con autonomía y las sillas de ruedas de baño con rueda pequeña, son más prácticas cuando el usuario necesita asistencia.
  • En la ducha, podemos colocar asientos y taburetes de ducha con los cuales aportamos seguridad y comodidad.
  • Los asientos y tablas para bañeras están diseñados para facilitar el acceso a la bañera y asearse sentados.
  • En nuestra ortopedia online, también puedes encontrar sillas con inodoro que sirven para desplazar al usuario hasta el wc y la ducha.
  • Los elevadores de wc ayudan a levantarse desde la taza del wáter con mayor comodidad.
  • Y como complemento indispensable, están los asideros y barras de apoyo para baño y wc: barras para la ducha, barras para la bañera y barras para el wc. Que nos servirán para tener un punto de apoyo y para hacer más seguras las transferencias en el cuarto de baño.
Ver más...

Ayudas Cuarto de para Baño  Hay 29 productos.

Mostrando 1 - 29 de 29 items
Mostrando 1 - 29 de 29 items

Baño e higiene.

Para que el cuarto de baño sea un lugar cómodo, seguro y accesible, existen algunos productos que facilitan el aseo e higiene personal. Sobre todo si por algún motivo, hemos perdido facultades físicas. Son conocidos como ayudas y productos de apoyo para el baño, aseo e higiene.

Las personas mayores y los que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, saben lo importante que es contar con ayudas técnicas para su aseo e higiene personal.

El cuarto de baño, suele ser el lugar donde más accidentes se producen en el hogar. Al ser la ducha un lugar húmedo, son muy habituales los resbalones y caídas, sobre todo cuando somos mayores y estas caídas son muy peligrosas, ya que producen lesiones que pueden complicarse por motivos de la edad. En este artículo damos algunas sugerencias e ideas de productos recomendables para conseguir un cuarto de baño más cómodo, adaptado y seguro.

Tipos de barras de ducha:

Para evitar estos accidentes, existen productos muy sencillos de instalar como los asideros o barras de ducha. Existen asideros que se colocan con unas ventosas y quedan fijados a la pared. La ventaja que tienen los de ventosa es que podemos llevarlos cuando vamos de viaje o a otra residencia. Las barras de ducha que se fijan con tonillos aportan una seguridad total y existen modelos muy variados. En nuestra ortopedia online tenemos barras ergonómicas de distintos tamaños y formas, con distintos ángulos y texturas y por supuesto inoxidables. En un cuarto de baño adaptado, no pueden faltar unas barras fijas o abatibles para el wc. En nuestra ortopedia en internet, también encontrarás barras para el wc con las cuales es mucho más fácil sentarse y levantarse del inodoro.

Los elevadores y sillas para el inodoro:

Existen incluso modelos de sillas con o sin ruedas que se colocan sobre la taza del inodoro y que son muy valoradas por las personas que tienen grandes dificultades para andar. Con estas sillas de ruedas con inodoro, las transferencias son más cómodas en el baño.

Con las sillas de ruedas para el baño y ducha, podemos desplazar a la persona desde la habitación hasta el wc y después pasar directamente con ellas a la ducha.

Asientos para bañera y taburetes de ducha.

Cada día más, las casas disponen de ducha sin bordillos, pero cuando no hay posibilidades de tener un plato de ducha, será muy práctico hacerse con un asiento para bañera ya que con estas sencillas tablas, podemos sentarnos y asearnos con seguridad.

En los platos de ducha, es también muy fácil y muy útil poner un taburete para ducharse con estabilidad y seguridad.

Hay un innumerable mundo de ayudas y complementos para el cuarto de baño. Todos ellos, van a hacer que la higiene diaria sea lo más cómoda posible. Son productos muy prácticos y de calidad que han sido diseñados pensando en el bienestar de las personas y de sus cuidadores.

Lavabos para pacientes, mamparas de ducha, espejos basculantes, contenedores para pañales, orinales, empapadores y otros, que encontrarás en nuestra ortopedia online.

Si desea más información, contacte con nosotros.
Moverte Innovación y Accesibilidad.
C/Portales, nº 6-bajo
26001 Logroño - La Rioja - España
Tfn. 0034 941264949
info@moverte.com