Antes de comprar un colchón antiescaras, debe leer este artículo.

Cuando una persona pasa muchas horas en la cama o en una silla de ruedas, tiene un riesgo de desarrollar y padecer úlceras por presión.

Las úlceras en la piel, se producen cuando a consecuencia de una falta de movilidad, la persona mantiene una presión continua y mantenida. Cuanto...

Antes de comprar un colchón antiescaras, debe leer este artículo.

Cuando una persona pasa muchas horas en la cama o en una silla de ruedas, tiene un riesgo de desarrollar y padecer úlceras por presión.

Las úlceras en la piel, se producen cuando a consecuencia de una falta de movilidad, la persona mantiene una presión continua y mantenida. Cuanto más dura es la superficie de apoyo, mayor es el riesgo de que aparezcan estas heridas en la piel.

Así, cuando mantenemos una postura, aumenta la presión sobre el punto de apoyo y se reduce la circulación de la sangre. Es por eso que es muy importante adoptar unas medidas de prevención para evitar que aparezcan heridas en la piel.

¿CÓMO ELEGIR UN COLCHÓN ANTIESCARAS?

La correcta elección de un colchón antiescaras, depende mucho de la persona, su peso, talla, nivel de movilidad y otros factores que en su conjunto determinan la mejor elección.

Utilice colchones antiescaras. Los colchones convencionales no son adecuados para personas encamadas.

Los colchones antiescaras están diseñados y concebidos para prevenir las úlceras por presión y/o aliviar la presión a las personas que las padecen.

Existen distintos tipos de test para analizar el riesgo de padecer úlceras en la piel y determinar el nivel de riesgo.

Test de Braden: Realice aquí el TEST DE ESCALA DE BRADEN. Con el resultado de este test, podemos recomendarle el colchón antiescaras que más se ajusta a cada situación.

Test Norton: Otra forma d conocer el riesgo de Úlceras en la piel es el Test de Norton.

Respondiendo a unas sencillas preguntas, podemos determinar la situación de riesgo de ulceras por presión y en consecuencia saber el tipo de colchón antiescaras que precisa el paciente.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN UPP ÚLCERAS POR PRESIÓN.

Si convive con una persona encamada o que pasa horas en silla de ruedas, debería tener en cuenta unos principios básicos y sencillos para estar atentos y prevenir heridas en la piel.

Realice cada 2 horas y cada día un cambio postural.

Los cambios de postura en la cama contribuyen a alternar los puntos de apoyo y aliviar la presión en las zonas óseas prominentes tales como talones, tobillos, sacro, caderas, codos hombros y cabeza. Para establecer un procedimiento y ayudar al cuidador, existe un reloj de cambios posturales que le ayuda a recordar la hora en la que se hizo el cambio de postura y la posición en la que se colocó al paciente.

Este reloj de enfermería  es muy útil para los relevos de los cuidadores.

Mantenga la piel limpia, seca e hidratada.  Para lavar a una persona en la cama debe usar jabones de PH Neutro no irritante y después de secar la piel, aplique una crema hidratante aplicando un suave masaje sobre las zonas musculares per NO sobre las prominencias de los huesos para que la piel absorba la crema y al mismo tiempo, active la circulación de la sangre.

En la cama debe usar sábanas de tejido natural como el bambú o tencel. En nuestra ortopedia online, tenemos lencería especial (Sábanas antiescaras, almohadas antiescaras), para personas con úlceras o con riesgo de padecerlas.  Al hacer la cama, mantenga las sábanas estiradas para evitar pliegues.

Utilice camas eléctricas articuladas.

Gracias a las camas articuladas, es sencillo realizar cambios de postura y por consiguiente alternar y cambiar los puntos de apoyo de la persona en la cama.

Existen camas eléctricas de diferentes medidas, camas con motor que movilizan al paciente sin esfuerzo.

Hay camas hospitalarias de uso doméstico con distintos planos que permiten elevar el respaldo, las piernas y la altura de la cama.

Mantenga la habitación ventilada.

Si el paciente utiliza pañales, evite la permanencia de humedad y cambie los pañales con asiduidad.

Utilice taloneras antiescaras, manoplas antiescaras y  coderas antiescaras.

Mejores colchones antiescaras.

Si desea comprar un colchón visco puede ver en nuestro catálogo diferentes modelos.

Tenemos los mejores precios de colchones antiescaras: Colchones viscoelásticos, colchón espuma, colchón aire. Todos ellos sirven como colchón cama articulada.

Solicite información.

Consulte en nuestra ortopedia antes de comprar un colchón antiescaras.

  • Ortopedia Moverte
  • C/Portales, nº 6-Bajo
  • 6001 Logroño - La Rioja - España
  • Tfn +34 941264949
  • Email: info@moverte.com

Ver más...

Colchones Antiescaras Hay 32 productos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 32 items
Mostrando 1 - 15 de 32 items

Colchones antiescaras

.