Taloneras-coderas-manoplas  Hay 13 productos.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Para evitar las úlceras de la piel, lo mejor es prevenir.

¿Cuántas veces hemos oído que más vale prevenir que curar?.
Parece que la frase se escribió pensando en las úlceras por presión.
Cuando nuestra salud se ve afectada por las escaras y/o ulceraciones de la piel, es cuando os damos cuenta de la importancia de los medios preventivos que tenemos a nuestro alcance. Y es que si no llegamos a tiempo, y una persona ha empezado a padecer llagas, podemos encontrarnos con un problema a veces difícil de solucionar.
Existen algunas pautas y rutinas que nos ayudarán a evitar esta incómoda y dolorosa dolencia.
Una úlcera es una lesión que se produce en la piel debido a una presión mantenida sobre la misma a consecuencia de una posición prolongada.
Las úlceras aparecen con mayor rapidez y se hacen más visibles cuando la presión se ejerce en una zona del cuerpo cercana al hueso.
El cóccix, los codos, talones tobillos, hombros, las caderas e incluso la cabeza, son lugares que debemos proteger cuando cuidamos a una persona que pasa muchas horas en la cama o sentados en la misma posición.
En anteriores artículos de nuestra ortopedia online, ya tratamos este tema y en concreto, hablamos sobre:

Las escaras
Los cojines anti escaras
Los colchones anti escaras
En este artículo vamos a presentar algunos productos que van a resultarnos muy útiles para evitar la aparición de llagas en la piel en los talones y codos.

Taloneras y coderas antiescaras.

A pesar de que la mayoría de las úlceras en los codos pueden evitarse, en ocasiones necesitamos algunos productos que nos lo va a hacer más fácil.

Las coderas antiescaras:

Las personas que pasan mucho tiempo en cama o sentados, tienden a apoyar mucho los codos. Si además tienen alguna enfermedad o lesión que les provoca debilidad o falta de fuerza muscular, el apoyo en los codos es mayor, ya que suplen la acción de otros músculos como los abdominales ayudándose con los codos a realizar cambios posturales, levantarse de la cama, o apoyarse cuando están sentados. El apoyo continuado en los codos provoca rozaduras y piel seca que debería tratarse continuamente con cremas hidratantes y acompañar el uso de coderas.
Existen en el mercado coderas fabricadas con diferentes tejidos que tienen como objetivo reducir la fricción y evitar la aparición de llagas.
Con estas coderas, se consigue reducir la presión del apoyo continuado del hueso sobre la piel.
Hay coderas acabadas con tejidos especiales con los cuales podemos mantener la piel más fresca y sana, evitando la aparición de bacterias. Las coderas de Suapel antialérgico Sanitized® aportan un efecto desodorante, evitado humedades, además tienen tratamiento antibacteriano, anti ácaros, anti hongos y el acabado de tacto suave resulta muy confortable.

Otro tipo de codera muy práctica por su facilidad de colocación es la conocida como codera-venda que sirve tanto para codo como para talón. Se trata de una especie de codera elástica fabricada en textil dentro del cual podemos colocar una almohadilla de espuma para que el apoyo en el codo resulte acolchado. La comodidad y facilidad para su uso y el hecho de que podamos lavarlo como cualquier prenda, hacen que este producto sea muy popular. Además al no llevar látex, es hipoalérgica.

Las taloneras anti escaras:

La primera alarma de que no hay un buen posicionamiento y de que existe una presión excesiva es el enrojecimiento de la piel.
Cuando ocurre esto, debemos tomar ciertas medidas para evitar que aparezcan ulceraciones en el talón.
Una medida preventiva eficaz para proteger la piel de los talones cuando estamos en cama por muchos días es el uso de taloneras.
Con el uso de una talonera anti escaras evitaremos el rozamiento excesivo y aliviaremos la presión sobre la piel del talón.
La utilización de apósitos con gel de silicona o con un adhesivo suave son medidas que nos ayudarán para evitar la necrosis localizada producida por una presión continuada y excesiva sobre la piel de los talones.
Existen modelos de taloneras más modernas que han sido concebidas tanto para la prevención del desarrollo de las úlceras por presión, como para evitar el efecto cizalla en los talones. En concreto, la talonera MAXXCARE HEELPRO EVOLUTION consigue liberar la presión en los talones. Con el uso de la misma, además se reduce del dolor y por su configuración ayuda a prevenir el pie equino.

Como venimos insistiendo, las medidas preventivas van a ser siempre más efectivas que los tratamientos.
 
CONSEJOS:
  • Vigile periódicamente la piel de la persona en cama. (Especialmente las zonas en contacto con el hueso)
  • Lave al paciente con agua tibia y jabón neutro.
  • Seque bien con una toalla absorbente y evite frotar.
  • Aplique cremas hidratantes cada día.
  • Mantenga las sábanas limpias, secas, estiradas y sin arrugas.
  • Llave y seque inmediatamente a una persona con incontinencia.
  • Aporte una dieta habitual rica en proteínas, vitaminas y minerales.
  • Estimule la circulación con ejercicios y masajes.
  • Si no fuera posible la movilidad voluntaria, exíjase y mantenga una rutina en el cambio postural cada 2-3 hora.
 
Consúltenos sus dudas bien por email enviando un correo a: info@moverte.com
O llámenos por teléfono al 0034 941264949.
Estaremos encantados de ayudarle.