Ayudas Para Zurdos Hay 25 productos.

Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items

Ayudas para zurdos

El ser humano prioriza el uso de la mano derecha.
Por ese motivo, los productos tienden a ser fabricados para las personas diestras.
Las personas zurdas, suelen encontrar impedimentos y dificultades para el normal desenvolvimiento en las tareas cotidianas de la vida diaria.

Existen numerosas situaciones en las cuales una persona zurda, se ve obligada a utilizar utensilios que solo están diseñados para ser usados con la mano derecha, cuando según las estadísticas, entre el 8 y el 13% de la población mundial es zurda.
Tendemos a pensar que determinados productos electrónicos ayudan más a las personas que utilizan la mano izquierda que a los diestros, pero no es cierto.
Por ejemplo, un destornillador eléctrico, un sacacorchos electrónico, ayudan por igual a un diestro que a un zurdo. No obstante, no permitimos en esta página presentar también este tipo de productos ya que hay muchas personas que no han nacido siendo zurdos. Por ejemplo, existen zurdos obligados a usar la mano izquierda debido a una amputación o lesión invalidante de la mano derecha. En estos casos, los dispositivos electrónicos resultan muy útiles y prácticos ya que ayudan a realizar con mayor facilidad las actividades de la vida diaria.
No hace muchos años, en las escuelas se obligaba a los niños a forzar el uso de la mano derecha, con la consiguiente frustración por el rechazo que se generaba.
Hoy en día, gracias al trabajo del sector asociativo y a la propia evolución de la sociedad en aceptar la zurdera, existen productos fabricados para este colectivo.

Huiremos del tópico de publicar listas de famosos zurdos. Hay zurdos famosos, al igual que hay rubios famosos, negros famosos, discapacitados famosos, o Cristianos o Judíos famosos. Cada uno de nosotros, con independencia de nuestro sexo, filiación política, creencia religiosa o color de nuestra piel, podemos desarrollar habilidades para legar al éxito en la vida. La maravilla de la creación hace a cada persona única e irrepetible y esa es en sí misma la mayor y más brillante diferencia con el otro.
A pesar de ello y como decíamos antes, las personas que usan prioritariamente la mano izquierda necesitan ciertas adaptaciones o productos diseñados para zurdos.

En nuestra ortopedia online, puede encontrar:

Cubiertos para zurdos:
Cucharas, tenedores y cuchillos con mangos y formas especialmente diseñadas para comer con la mano izquierda.


Tijeras para zurdos:
Los ojos de las tijeras para zurdos están pensados para su uso con la mano izquierda. Hay también tijeras con ojo grande y ojo pequeño, o de doble ojo, para un mejor agarre y precisión, tijeras de punta roma y las acabadas en punta.



Material de escritura y manualidades.
Bastones para usar con la mano izquierda.

Bastones con puño anatómico blando para mano izquierda
Bastones de aluminio para zurdos que permiten apoyar toda la mano que alivian la tensión y el dolor.



Bastónes diseñados para zurdos con Artritis.

Productos especiales para personas amputadas.
Queremos acordarnos especialmente de aquellas personas que a consecuencia de una lesión de la mano derecha o por una amputación, se ven obligados a utilizar una sola mano, en ocasiones la izquierda.

En este apartado incluimos aquellos objetos que nos permiten realizar tareas cotidianas utilizando con una sola mano.

Cuchillo/tenedor (cuchitenedor: cuchillo y tenedor a la vez) que permite cortar los alimentos y llevarlos a la boca con el mismo cubierto.