Supresión de barreras

Supresión de barreras Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Supresión de barreras

Para las personas que padecen una movilidad reducida PMR los espacios públicos y privados tendrían que estar más adaptados.



Hoy, en la arquitectura e ingeniería, cada vez más se diseña desde el punto de vista de la Accesibilidad Universal y para todos, siendo así más normalizada e inclusiva.

La normativa nacional y autonómica obligada en España por ejemplo, fija una pendiente máxima en las escaleras sin rampa
Pero la realidad es que la sociedad en la que vivimos está llena de bordillos en las aceras que dificultan o impiden que las personas con discapacidad o movilidad reducida y los usuarios de scooters eléctricos y sillas de ruedas manuales o eléctricas puedan transitar con normalidad por las ciudades.
Pero también en el hogar o en los edificios públicos y privados, en el patrimonio cultural y natural nos encontramos con problemas de accesibilidad. Esto hace que las personas discapacitadas y su entorno inmediato, no puedan disfrutar de una vida normalizada y deban realizar grandes esfuerzos físicos y económicos.
Desde el punto de vista práctico, una buena accesibilidad además beneficia a toda la sociedad. Pensemos en una silla o cochecito de niño, una persona que de forma permanente o por una lesión use muletas, o simplemente cuando se llevan pesos como maletas, bultos, repartos de mercancías.
Pero mientras el mundo mejora, es necesario plantear soluciones. Para eso existen alternativas eficaces que van a hacer nuestro entorno más accesible.
Queremos contribuir desde nuestra ortopedia online como resolver la supresión de barreras en nuestro entorno.

Oruga Subeescaleras

Existen el mercado varios fabricantes que vienen a solucionar con planteamientos similares la dificultad de subir sentados en la silla de ruedas manual o eléctrica por escaleras, pero se requiere un espacio mínimo para la maniobrabilidad.

Subeescaleras Eléctrico

Están diseñados para que una tercera persona, a través de un mando electrónico y por lo tanto fácilmente y sin esfuerzo, puedan subir sentada a otra persona por escaleras rectas, curvas e incluso por escaleras de caracol. Se componen de asiento, respaldo y reposacabezas y reposapiés.

Rampas


Hoy en día las rampas son de aluminio, por lo que su poco peso nos ayuda a poder transportarlas y manipularlas sin esfuerzo.
Existen distintostipos de rampa según el entorno, bordillo o escalera que queramos analizar, incluso para subir la silla de ruedas al coche.
Las hay de distintos tamaños para facilitar subir pendientes de distinta altura.
En cuanto a sus características, en nuestra ortopedia puedes encontrar rampas de una sola pieza, de 2 carriles, enrrollables  o telescópicas.

Sillas Salvaescaleras

Si necesita una silla salvaescaleras, nuestros técnicos, la pueden realizar un presupuesto personalizado  seguido de una instalación de un modo limpio y en 24 horas.
Tanto en el exterior como en el interior de su hogar, va a poder subir por tramos curvos y rectos.

Consúltenos su necesidad y le haremos un estudio sin compromiso.
Contacte en el 941264949 o por email: info@moverte.com