Precio mínimo garantizado

Síguenos en Facebook

Scooter Grande Hay 25 productos.

Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items

Scooter Eléctrico Grande

Los scooter eléctricos para personas con movilidad reducida PMR o personas mayores o discapacitadas, vienen a resolver un clásico problema como es el de ampliar la autonomía personal y la independencia de las personas, posibilitando acceder a lugares que se han vuelto inaccesibles a consecuencia de su incapacidad.

Una de las situaciones más estresantes y que presentan mayor frustración es haber perdido la movilidad y no poder seguir llevando la misma actividad que cuando el cuerpo respondía. En verdad, solo valoramos la movilidad y la salud cuando la hemos perdido.

Y es en ese preciso momento, al perder la movilidad, cuando hacer algo tan normal como salir a la calle a dar una vuelta o a comprar, se convierte en una tarea imposible.

Esta situación, se ha venido resolviendo desde hace años con las sillas de ruedas manuales o eléctricas, pero con la llegada al mercado de los scooter eléctricos para personas discapacitadas o movilidad reducida se abre un sinfín de posibilidades para resolver el mismo problema pero aportando valores novedosos y originales.

Y es que el uso de un scooter eléctrico, psicológicamente no es lo mismo que el uso de una silla de ruedas, ya que la apariencia de moto lo hace más atractivo.

Aunque es el usuario el que debe de determinar la elección de silla o scooter, ya que influyen distintos factores a la hora de su elección y a pesar de que el mercado de las sillas de ruedas ha experimentado un notable cambio en cuanto a su diseño y prestaciones, sin lugar a dudas, los scooter aportan una imagen más moderna y juvenil que una silla de ruedas.

Como hablamos en la sección de scooters eléctricos de nuestra ortopedia online, una de las clasificaciones más usuales es la del tamaño de los mismos.

En este artículo, exponemos las características principales de los scooter grandes.

SCOOTER ELECTRICOS GRANDES PARA DISCAPACITADOS

Dentro de esta gama, dada la amplia oferta existente, podemos elegir según los nuestro gusto estético entre chasis elegantes, deportivos, clásicos, modernos incluso con diseños futuristas. Son estos scooter grandes muy resistentes y están diseñados para su uso intensivo y cotidiano. También para recorrer largas distancias debido a sus potentes baterías y también son más seguros, alcanzan mayores rangos de velocidad/hora llegando a superar según modelos los 15 Km/h.

RUEDAS DE SCOOTER ELECTRICOS

Una característica común a los scooter eléctricos grandes es el tamaño de las ruedas. En efecto, las ruedas de estos scooters son mucho más grandes que las de los tamaños más pequeños y al llevar incorporada una suspensión, permite a los usuarios transitar por pavimentos irregulares como caminos de gravilla o empedrados sin apenas transmitirnos las incómodas vibraciones ya que son absorbidas por la suspensión que incorporan estos modelos.

Podemos encontrar scooter de 3 o de 4 ruedas. Los que son de 3 ruedas llevan una rueda delante y 2 detrás para facilitar la maniobrabilidad. Los de 3 ruedas necesitan menos espacio para girar y por eso son más versátiles.

Los scooter eléctricos para personas con discapacidad de 4 ruedas son más estables y seguros. La mayor parte de los scooters llevan detrás ruedas antivuelco para evitar una caída cuando subimos pendientes excesivas. Es muy importante leer bien el manual de usuario para evitar accidentes.

BATERIAS PARA SOOTER ELECTRICOS

Otra de las características que hacen atractivo al scooter eléctrico grande es la capacidad de autonomía de los mismos.

Para sacar el máximo potencial a un scooter eléctrico, debemos tener en cuenta el tipo de batería que lleva incorporada.

Puede consultar la sección de baterías de nuestra ortopedia online paraconocer los distintos modelos y características.

A mayores amperios también mayor potencia y por lo tanto mayor autonomía.

Teniendo una batería más potente, vamos a poder hacer uso del scooter durante más tiempo incluso subiendo cuestas, aunque deberemos cuidarla y hacer un buen mantenimiento de la misma para alargar su vida útil.

Para conseguir mejores prestaciones, estos scooter grandes utilizan 2 baterías de 12 voltios que alimentan el motor

Un scooter grande puede llegar a tener una autonomía de 50 Km. con baterías cargadas.

ASIENTOS DE LOS SCOOTER GRANDES:

Los scooter eléctricos grandes tienen asientos muy cómodos, asientos con distintos acabados de gran calidad. Los hay deportivos, con reposacabezas, todos ellos con apoyabrazos, asientos reclinables, regulables hacia adelante o atrás para ajustarse a la medida del usuario y asientos giratorios para facilitar el acceso lateral en las transferencias.

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS:

La configuración de los chasis de estos scooter de mayor tamaño, permiten adquirir una postura muy cómoda al llevar una posición sentados perfectamente y pudiendo colocar las piernas con holgura y a nuestro gusto.

FACILIDAD DE USO, CONDUCCIÓN Y FRENADO DE LOS SCOOTER PARA DISCAPACITADOS:

Los scooter eléctricos grandes, son muy fáciles de conducir.

Colocando los brazos apoyados en el volante, nos encontramos rápidamente con el acelerador al acceso de las manos. Los aceleradores son dispositivos muy intuitivos y extremadamente sencillos. Con un solo dedo podemos accionar la palanca que hace de acelerador, para conducir hacia adelante o hacia atrás.

Frenos:

Los scooter eléctricos para personas discapacitadas tienen una ventaja a la hora de frenar. Cuando el scooter se encuentra en marcha y queremos frenarlo, tan solo con dejar de acelerar y soltar la palanca del acelerador, el scooter se detiene por sí solo.

No obstante, los escúter grandes, viene equipados con una maneta de freno de seguridad para poder usarla ante un posible (aunque improbable) fallo del sistema de auto-frenado.

PESO MAXIMO DEL USUARIO:

Los scooter eléctricos grandes aportan también una ventaja en cuanto al peso máximo del usuario. Lógicamente, al ser más robustos son capaces de transportar a personas con mayor peso. Suelen soportar pesos entre 150Kg. hasta más de 200 Kg. (según modelos).

Hay también modelos para poder ser usados por 2 pasajeros. Son muy útiles para poder ir al mismo ritmo el usuario y el acompañante, independientemente de que necesite o no un vehículo para su movilidad. Son muy prácticos cuando una persona con discapacidad hace una ruta turística a compaña por otra persona.

LEGISLACION DE SCOOTER ELECTRICOS:

Debido a que la normativa de circulación es competencia de las Administraciones Locales. Deberemos conocer la legislación que afecta al uso de scooter eléctricos del lugar en el que vivimos.

Los Ayuntamientos mediante ordenanzas municipales, regulan el tráfico de las ciudades y es aconsejable que consulte las de su municipio, debiendo ajustarse al cumplimento de las mismas.

DONDE COMPRAR SCOOTER ELECTRICOS:

Si usted necesita información sobre scooter eléctricos, consulte con la Ortopedia online moverte.com. somos especialistas en movilidad y estaremos encantados de informarle y compartir con usted nuestra experiencia y conocimientos del sector.

Si está buscando un scooter eléctrico para mejorar su movilidad personal, disponemos de distintos modelos, de 3 y cuatro ruedas, scooter de distintos tamaños, scooter grandes, medianos y o pequeños desmontables y plegables. Incluso disponemos de vehículos eléctricos que se pliegan solos accionando un botón con el mando a distancia y modelos que llevan una maleta para poder transportar el scooter cuando viaja en un avión.

Contacte con ortopedia Moverte. Somos especialistas en Movilidad:

Dirección:

Ortopedia Moverte

C/Portales, nº 6 – Bajo

26001 Logroño

La Rioja

Tfn. de atención al cliente: 941264949

Correo electrónico: info@moverte.com