Baterías  Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Baterías para scooters y sillas eléctricas

Las personas que utilizan scooter eléctricos o sillas de ruedas, necesitan cambiar las baterías cuando llegan al final de su vda útil. Las baterías pueden ser de distinto voltaje y también tienen distintos amperios. A la hora de elegirlas debemos pensar en las prestaciones que necesitamos, el uso y la intensidad que vamos a necesitar. Cuando compramos un scooter eléctrico, podemos elegir distintos tipos de batería, con más o menos potencia.

Por ejemplo un scooter, mediano puede llevar 2 baterías de 12V 12 Ah y nos dará una autonomía aproximada de 12 a 15 Km. Pero si elegimos 2 baterías de 12V 21Ah conseguiremos una autonomía mucho mayor, aproximadamente unos 29 Km. (dependiendo de modelos y fabricantes)

Los scooter eléctricos  grandes pesan más que los pequeños, tienen motores más potentes, alcanzan velocidades más altas y tienen mayor autonomía, por eso necesitan baterías con más amperios. (por ejemplo con 2 baterías de 12V 80Ah) podríamos btener una autonomía aproximada de 50 Km. y una velocidad de unos 15 Km.

Como hemos visto, cuantos más amperios, mayor potencia y mayor autonomía tendremos.
Si una persona mayor, necesita un scooter eléctrico pequeño para un uso esporádico y no va a realizar grandes trayectos, puede ahorrar algo de dinero adquiriendo unas baterias de 12V 12Ah que serán suficientes para cubrir sus neccesidades.

Si por ejemplo, la ciudad en la que vivimos tiene muchas cuestas o pendientes pronunciadas y hacemos un uso continuado del scooter, es mejor invertir un poco de dinero en unas baterías más potentes, pero siempre, en todos los casos, tenemos que hacer ell mantenimiento que hemos comentado para conseguir que las baterías nos den su durabilidad y rendimiento óptimo.

La vida útil de una batería, va a depender de la intensidad de su uso y buen mantenimiento.

Utilizo desde hace años los scooter eléctricos para mi desplazamiento por la ciudad y/o para ir a centros comerciales y me resultan cómodos y muy útiles por la autonomía personal que me ofrecen.
Al principio, las baterías me duraban muy poco, hasta que aprendí las rutinas de mantenimiento y puedo asegurar por mi experiencia como usuario, que un mantenimiento y cuidado de las baterías  puede hacer que nos  duren hasta  3 e incluso 5 años, aunque como es lógico en los últimos años pierden parte de sus prestaciones y capacidad.

En la ortopedia moverte, trabajamos con los mejores fabricantes e importadores de scooter eléctricos como Apex Medical, Invacare, Sunrise Medical, Ayudas Dinámicas, Reha Girona. Drive Medical, Gmobility y Obea Chair (entre otros)

Nuestra ortopedia en internet, tiene suministros de baterías y cargadores originales para todos estos fabricantes y además disponemos de baterías compatibles algo más baratas y con las mismas garantías, aunque recomendamos utilizar las baterías originales que cada fabricante suministra.

 

Consejos útiles para una correcta carga de baterías:

  • Al comprar un scooter eléctrico, haga siempre, antes de utilizarlo una carga completa de las baterías.
  • Una vez que hayamos utilizado el scooter, no olvide que lo recomendable es cargar las baterías antes de una salida y volver a cargarlas después de su uso, aunque los fabricantes recomiendan realizar cargas completas cuando los niveles indican que se encuentran al 50%.
  • Si sus baterías están muy bajas, la autonomía puede ser insuficiente para el uso que necesita y podría quedarse parado. Por eso, es importante que realice un buen mantenimiento de las mismas. Le recomendamos que si sus baterías están descargadas, nunca intente hacer funcionar su scooter o silla de ruedas eléctrica.
  • Un buen mantenimiento y el uso adecuado de las luces, alarga la vida útil de las baterías, por eso, nunca debe dejar contactos o luces encendidos que no vaya a usar.
  • Si no va a usar la silla de ruedas eléctrica o el scooter eléctrico y lo va a guardar sin usarlo al menos 1 mes, deberá asegurarse de hacer una carga completa y después desconectar las baterías. Acuérdese de que cada mes, tendrá que volver a hacer una nueva carga y de este modo, siempre tendrá su scooter o silla de ruedas con un rendimiento óptimo.
  • Tenga en cuenta que si durante la carga de la batería y antes de que se complete la misma desconectamos el cargador de la red eléctrica, las baterías irán perdiendo su capacidad y rendimiento.
  • Una vez que hay completado la carga, desenchufe el cargador de las baterías y también de la red eléctrica. (Algunos cargadores pueden agotar las baterías si los deja conectados largos periodos de tiempo).
Si no encuentra la batería que necesita o no está en nuestra página web, envíenos un correo electrónico ya que en nuestro amplio catálogo, seguro que la tenemos.

No dude en consultarnos cualquier duda por cualquiera de estos medios, ya que estamos para ayudarle.
Ignacio Asin
Gerente
Ortopedia Moverte


  • CONTACTO: Info@moverte.com
  • Teléfono: 941264949 (en horario comercial)
  • Tf. Móvil: 654346117