Tipos de silla de ruedas para la ducha y sillas WC

Las Sillas de baño:

  • Las sillas de ruedas de ducha y sillas de baño, son muy prácticas para las personas que necesitan estar sentadas durante la ducha.
  • Cuando una persona se hace mayor y pierde movilidad y estabilidad, puede resultar peligroso ducharse y para hacer seguro ese momento de higiene p...

Tipos de silla de ruedas para la ducha y sillas WC

Las Sillas de baño:

  • Las sillas de ruedas de ducha y sillas de baño, son muy prácticas para las personas que necesitan estar sentadas durante la ducha.
  • Cuando una persona se hace mayor y pierde movilidad y estabilidad, puede resultar peligroso ducharse y para hacer seguro ese momento de higiene personal, podemos usar una silla de ducha o un taburete de ducha.
  • Existen sillas de ruedas de baño con rueda pequeña y sillas de baño con rueda grande. Las de rueda grande las utilizan los propios usuarios para desplazar la silla por ellos mismos de forma independiente. Mientras que las sillas de ruedas de ducha con rueda pequeña las usan los cuidadores para llevar hasta la ducha a los pacientes.
  • Existen silla de baño y ducha con asientos basculantes. Estas sillas ruedas baño, ayudan a posicionar a los pacientes en distintas posturas, haciendo más fácil y completo el lavado y aportando mayor confort al usuario durante la higiene en la ducha.
  • En nuestra ortopedia online además ofrecemos distintas tallas de ducha de baño.

Modelos y tallas de silla de baño:

Para los más pequeños, puedes comprar sillas de baño infantiles.

Sillas de baño para niños.

La higiene de los niños con movilidad reducida puede realizarse de modo seguro y con confort para los niños si utilizas una silla de baño infantil.

Además una silla de ruedas de ducha para los niños, supone una importante ayuda para los cuidadores, evitando sobrecargas musculares ya que con estas sillas de baño no es necesario mantener a los niños en brazos.

Se pueden comprar sillas infantiles de baño basculantes para mejorar el posicionamiento en el momento de la ducha, ayudando también al cuidador a llegar a todas las zonas del cuerpo con mayor facilidad.

Sillas de baño bariátricas.

Si por el contrario quieres comprar una silla de ruedas de ducha para personas con sobrepeso, en nuestra ortopedia de internet, tenemos:

Sillas de baño para personas obesas.

Las sillas de baño bariátricas están construidas para soportar mayor peso de los usuarios.

Si quieres comprar una silla de baño XL puedes hacerlo en nuestra ortopedia online donde encontrarás además de otros productos como andadores para obesos y sillas de ruedas XXL, distintos modelos de silla de ducha tamaño grande.

Silla wc

Las sillas de WXC también conocidas como silla orinal, son sillas que ayudan los pacientes con incontinencia o problemas de movilidad ya que cuando una persona tiene una urgencia para ir desde la cama al baño, podemos usar una silla con inodoro.

Este tipo de sillas de baño y WC tienen la posibilidad de ser usadas indistintamente como silla de ducha o silla de WC ya que puede retirar la bacinilla y utilizar la silla como silla de ruedas de baño.

Los mejores precios para comprar sillas wc baratas.

Nuestra preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados, nos lleva a ofrecer los mejores precios en internet de sillas de baño baratas y sillas de wc.

No dudes en comprar sillas de baños sin salir de casa. Cuando una persona no puede desplazarse hasta nuestra ortopedia en Logroño, puede comprar con seguridad en nuestra ortopedia online.

Son muchos los clientes que han depositado su confianza en nosotros y muchas residencias las que nos solicitan productos de apoyo para personas mayores o con discapacidad. A todos ellos, nuestro agradecimiento por su confianza.

Ante cualquier duda, antes de comprar una silla de baño o de WC, contacta con nuestra ortopedia.

Ortopedia Moverte

C/ Portales, Nº 6- Bajo.

26001 Logroño - La Rioja – España

INFORMACION: Tfn. 941264949

info@moverte.com

Ver más...

Sillas de ruedas Ducha y WC Hay 30 productos.

Mostrando 1 - 30 de 30 items
Mostrando 1 - 30 de 30 items

Sillas de ruedas manuales para baño

Los cuartos de baño, suelen ser lugares húmedos en donde todos tendríamos que tomar precauciones para evitar caídas y accidentes, ya que no todos los suelos están acabados con materiales antideslizantes.

Las personas que tienen dificultades para moverse, ya sea por edad, por una discapacidad, una movilidad reducida o si son usuarios de sillas de ruedas, necesitan un poco más de ayuda y tomar mayores precauciones.

Si es usted una persona con movilidad reducida y tiene la posibilidad de elegir entre baño o ducha, en nuestra ortopedia online moverte.com, le aconsejamos que utilice la ducha, puesto que es más práctica y más segura que la bañera. De este modo, podrá utilizar las sillas de ducha y con ello se sentirá mucho más cómodo.

Con una silla de baño las personas pueden manejarse en el cuarto de baño con seguridad y confianza, evitando accidentes.

Cuando una persona necesita la ayuda de otra en el momento de la higiene personal, se enfrenta a una situación estresante que genera incomodidades y pudor.

Es por eso que al aportar mayor autonomía a las personas, se evitan situaciones incómodas aumentando con ello la dignidad.

Tenemos muchos clientes que tras adquirir este tipo de sillas, se encuentran muy satisfechos por la comodidad que supone ara ellos poder ir desde su dormitorio hasta el baño, ya sea al WC o a la ducha, sin necesidad de depender de una ayuda y sin tener que hacer incómodas transferencias.

Ayudas para el cuarto de baño:

  • Sillas de ducha y Wc con ruedas
  • Asientos abatibles y barras para la ducha y WC
  • Asientos y tablas de bañera
  • Sillas con inodoro
  • Elevadores para el WC
  • Barras abatibles
  • Lavabos adaptados
  • Ayudas para la higiene íntima y cuidado personal

Sillas y taburetes de ducha y baño

En otras secciones, hablamos de cada una de ellas, pero aquí nos referiremos a las sillas de ducha y WC con o sin ruedas.

Las sillas de baño de nuestra ortopedia online, están fabricadas en materiales inoxidables muy resistentes, ligeros y por ello fácilmente maniobrables.

Sillas para la ducha

Las sillas de ruedas autopropulsables para la ducha y el cuarto de baño son las más adecuadas para las personas que tienen suficiente fuerza y destreza.

También hay sillas con ruedas más pequeñas que sirven para que otra persona pueda llevar a otra hasta el cuarto de baño o al inodoro.

Sillas para el inodoro.

Son sillas que pueden colocarse sobre el inodoro. Están fabricadas con materiales higiénicos, fáciles de limpiar incluso con materiales acolchados y apoyabrazos, con distintos tamaños de fondo, ancho y alto, para que puedan adaptarse a los distintos tamaños de inodoro.

Estas sillas facilitan a los usuarios las tareas de la higiene personal. Hay modelos que incorporan una cubeta para aquellas situaciones de urgencia en las cuales las personas no pueden ir al cuarto de baño.


Sillas de baño basculantes:


Los modelos de sillas de baño basculantes que ofrecen condiciones más dignas y más cómodas alos usuarios y mejores condiciones también para los cuidadores ya que facilitan las tareas de la higiene.

También hay sillas para el cuarto de baño plegables. Estos modelos resultan muy útiles y versátiles, ya sea para guardarlas después de su uso o para facilitar su uso por accesos reducidos.


Accesorios para el cuarto de baño:

Hay un abanico de accesorios, pensados para hacer más cómodo y seguro el uso de las sillas de baño.

  • Asientos blandos
  • Tapas de poliuretano,
  • Asientos en forma de U
  • Cinturones de seguridad
  • Cojines antiescaras