Transferencia / Transporte Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Sillas de ruedas manuales TRANSFERENCIA para traslados de pacientes

En esta sección vamos de explicar de forma simplificada, qué es una silla de ruedas de traslado, conocida también como silla de ambulancia y para qué sirve.

Se trata de una silla manual de reducido tamaño, plegable y más ligera que las sillas de ruedas convencionales.

Ya sea por tener una movilidad reducida o en el caso de que una persona sufra un accidente doméstico o una enfermedad que le imposibilita la movilidad y tuviera que salir de casa o ser desplazado a un hospital, podría ocurrir que con una silla de ruedas normal no pudiera entrar en el ascensor o bajar las escaleras.

Y es que en ocasiones, nos encontramos con barreras arquitectónicas que hacen imposible la movilidad a pesar de disponer de una silla de ruedas convencional.

Para estos casos, existen las sillas de ruedas de tránsito.

Estas sillas, que también se conocen como sillas de transferencia o sillas de transporte están concebidas para utilizarlas en espacios reducidos, pasos por puertas muy estrechas, para bajar escalones o bordillos, para usarlas en ascensores, para utilizar en desplazamientos o para llevarlas de viaje para su posterior uso.

Son muy demandadas por los conductores de ambulancias y residencias de ancianos por lo prácticas, ligeras y maniobrables que resultan.

Hay distintos modelos de silla de tránsito:

Sillas de traslado o tránsito con ruedas traseras grandes:

Estos modelos se usan cuando la persona tiene suficiente fuerza en los brazos para propulsar la silla y necesita moverse por lugares estrechos y pasos de puerta con poca anchura.

Son sillas que tienen la particularidad de que se han diseñado haciéndolas más estrechas y ligeras que las normales, pensando en las ocasiones que por las condiciones especiales de las viviendas, o porque van a ser usada esporádicamente, es necesario una silla de ruedas más pequeña que las habituales pero sin resignar a la funcionalidad.

Sillas de traslado o tránsito con ruedas pequeñas:

Dentro de las sillas de traslado con rueda pequeña hay dos modelos básicamente:

1.- SILLAS DE RUEDAS DE TRANSITO PARA CASAS SIN ASCENSOR

2.- SILLAS DE RUEDAS DE TRANSITO PARA CASAS CON ASCENSOR

Hablemos de las primeras:

1.- SILLAS DE RUEDAS DE TRANSITO PARA CASAS SIN ASCENSOR

En estos casos, en nuestra ortopedia online recomendamos el uso de orugas y/o sillas salva escaleras cuando sea posible, ya que son sistemas más seguros. No obstante, cuando no sea posible, usaremos sillas de ruedas de tránsito o traslado.

En el caso de una vivienda sin ascensor, en la cual la persona está en silla de ruedas y debe acceder a la calle por escaleras, las sillas de ruedas de tránsito resultan también muy prácticas, ya que con la ayuda de 1 o de 2 personas, se puede desplazar a la persona.

Para cuando necesitemos una silla de ruedas de traslado para bajar escaleras, debe saber que existen modelos específicos para bajar escaleras.

Estas sillas, han sido diseñadas concretamente para servir de ayuda a la hora de movilizar a una persona y para subir y bajar escaleras.

Gracias a las ruedas traseras giratorias que acompañan con su movimiento cada vez que se sube o baja un peldaño, favorecen la maniobrabilidad y aportan mayor seguridad y confianza en el traslado del paciente.

Tienen por lo tanto un diseño distinto a las sillas de ruedas convencionales y también son distintas al resto de sillas de ruedas de traslado, pero al igual que estas, se pliegan rápidamente para ser guardadas ocupando poco espacio.

En muchas ocasiones, se trata de evacuar a un paciente desde su domicilio hasta la ambulancia, bajando escaleras, bordillos o accesos complicados (por ejemplo en un accidente). Evite riesgos innecesarios y movilice al paciente con cuidado entre dos personas, ya que estas sillas no tienen la misma estabilidad que las sillas de ruedas manuales de paseo.

Este tipo de sillas tiene la ventaja de que por sus reducidas dimensiones y facilidad de plegado, las convierten en una ayuda puntual para después de su uso pueden guardarlas sin apenas ocupar espacio, incluso para llevarlas en un vehículo ya sea en el maletero o en un asiento.

Son las preferidas por los profesionales de ambulancias en los casos de emergencias y traslados a hospitales desde domicilios que carecen de ascensor, ya que resultan extremadamente útiles y seguras en la evacuación de un paciente.

2.- SILLAS DE RUEDAS DE TRANSITO PARA CASAS CON ASCENSOR

Al salir de casa, lo primero que nos encontramos son ascensores o escaleras.

Para hacernos una idea de lo prácticas que resultan las sillas de ruedas de tránsito basta detenernos a pensar en la edificación que por desgracia todavía tenemos en las ciudades.

Antiguamente, las casas se construían con ascensores pequeños e incluso sin ellos.

En el caso de los ascensores, como no todos son del mismo tamaño, los hay de reducidas dimensiones en los que no cabe ni un cochecito de bebé ni una silla de ruedas.

Para estas ocasiones, las sillas de ruedas de tránsito o sillas para ascensor son una solución.

La práctica totalidad de modelos, llevan reposapiés de altura graduable y respaldo abatible para reducir aún más sus dimensiones. Se pueden elegir con o sin reposabrazos y la mayoría de las sillas llevan un cinturón de seguridad ajustable, para sujetar al paciente en el traslado.

Si la silla va a ser usada para trasladar a un paciente, en nuestra ortopedia online, rogamos encarecidamente que por seguridad, se manipule a la persona entre dos personas.

UTILIDAD DE LAS SILLAS DE RUEDAS DE TRANSITO:

Existen distintas ocasiones en las cuales se valora la importancia de una silla de ruedas pequeña, plegable y fácil de guardar:

La silla de ruedas de tránsito resulta muy útil es en establecimientos públicos o restaurantes que debido a una indisposición de una persona es necesario realizar una evacuación con seguridad y rapidez.

Puede ser usada como silla de ruedas habitual o de uso esporádico dentro de casa para utilizarla como silla de ruedas para pasillos estrechos en esas situaciones que a consecuencia de una movilidad reducida, necesitamos trasladar a una persona desde la habitación al comedor o al cuarto de baño.

Hoy en día la mayoría de hoteles, museos, campos de futbol y en general edificios públicos, suelen disponer sillas de ruedas para ser usadas en caso de necesidad.

Estas sillas, resultan ideales para estos casos, por ser sillas muy ligeras, muy manejables y plegables y se guardan plegadas en cualquier lugar de firma discreta, incluso en un armario.

Si necesita una silla de ruedas pequeña o si es usted un profesional de ambulancia o ayuda a domicilio, no dude en consultarnos, le ayudaremos a elegir el modelo que necesita.

Moverte Innovación y Accesibilidad

C/ Portales, n º 6-bajo

26001 Logroño

La Rioja

España

Tfn Atención al Cliente: 941264949

Email: info@moverte.com