Ayudas para Aseo e Higiene Hay 27 productos.

Mostrando 1 - 27 de 27 items
Mostrando 1 - 27 de 27 items

Ayudas para Aseo e Higiene

El cuarto de baño es uno de los lugares en donde las personas con diversidad funcional encuentran más problemas.
Para una correcta higiene y seguridad en el cuarto de baño, existen ayudas y productos de apoyo con los cuales las tareas pueden ser más sencillas.
Rutinas tan cotidianas como lavarse, peinarse, abrir un grifo peinarse o secarse con una toalla pueden ser muy complicadas par quienes tienen una movilidad educida.
Por eso, queremos proponerte algunos productos que te ayudarán en el cuarto de baño a realizar con más facilidad algunas tareas relacionadas con la higiene personal.
Alfombras para bañera, Aplicadores de crema, Cepillos ergonómicos para lavarse en la ducha o en la bañera, Cepillos con dispensadores de jabón o Cepillos de uñas con ventosa. Estos son algunos de los productos que entre otros podemos ofrecer en nuestra ortopedia online.
Son productos diseñados para personas que tienen dificultades para para limpiarse, peinarse, aplicarse jabón, cepillarse las uñas de las anos o los pies.

Ayudas técnicas para lavarnos el pelo:

Cuando nos hacemos mayores o tenemos falta de movilidad, dolor en las articulaciones o limitación funcional en manos, hombros o muñecas, debemos pedir un poco de ayuda para lavarnos el pelo y apoyarnos en las ayudas que existen y que han sido concebidas para facilitar esa tarea por nosotros mismos o ayudar al cuidador. Ofrecemos por ejemplo lava cabezas para usar estando sentado o en la cama.

Ayudas para abrir y cerrar grifos con mayor facilidad.

Para poder abrir un grifo, algunas personas no tienen capacidad manipulativa .Sin necesidad de cambiar la grifería, podemos utilizar un adaptador de palanca que facilita la apertura y cierre del grifo. Si además utilizamos un producto de apoyo para enjabonarnos y/o frotar el cuerpo, vamos a disminuir la dificultad.
Los asientos y banquetas de ducha o la utilización de sillas de ruedas especiales para la ducha son un complemento perfecto para aumentar la seguridad en el cuarto de baño minimizando o reduciendo el riesgo de caídas por resbalamiento.
Peinarse, puede parecer una tarea sencilla, pero muchas personas tienen dificultades motoras o problemas articulares en las muñecas, hombros p incapacidad de agarre en la mano.
Por eso, en nuestra ortopedia online ofrecemos productos diseñados con mangos blandos, flexibles, tales como peines y cepillos con mangos largos, con forma angular y curvada para facilitar y permitir peinarse flexionando el codo pero sin elevar el hombro y sin forzar las articulaciones.

Ayudas para cortarse las uñas

Una de las tareas que puede resultar más compleja para las personas con artritis, artrosis, hemiplejia o tetraplejia, es cortarse las uñas, ya que requiere tener una capacidad de coordinación de ambas manos y buena visión.
Para cortarse las uñas de las manos, existen cortaúñas especiales que se apoyan sobre su propia base pudiendo hacer una presión sobre una palanca sin necesidad de mantener el cortaúñas en la mano.
Para cortar las uñas de los pies, se requiere además una capacidad de torsión del tronco, un alcance suficiente. Si una persona tiene dificultad para eta tarea puede usar tijeras con mangos más largos y especiales para los pies. Un consejo para estos casos es hacerlo en posición sentados, elevar sobre un taburete el pie para hacer más cómodo el acceso y evitar agacharnos.

Mango ergonómico multiuso para el baño.

Puede resultar una tarea complicada lavarnos los dientes, afeitarnos, peinarnos o usar una lima de uñas, pero esto puede hacerse más cómodo gracias a los mangos universales multiusos
Este ingenioso mango multiusos tiene un mango grueso de fácil agarre que tiene un orificio en el que podemos colocar utensilios tales como una lima, una cuchilla de afeitar sujetándolo con facilidad.
Su diseño ergonómico facilita la higiene y las tareas que de otro modo serían imposibles o incómodas.
Las ayudas técnicas o productos de apoyo que necesitas puedes encontrarlos en Moverte Innovación y Accesibildad.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.
Nuestro equipo cualificado te asesorará sin compromiso para intentar hacer tu vida más accesible y más independiente.

Ortopedia Moverte

Estamos en Logroño en
Portales, nº 6 – bajo
Tfn de contacto 941264949
Tfn móvil: 670809541
info@moverte.com