Acero Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Sillas de ruedas manuales de acero












El uso de una silla de ruedas, nunca es por capricho.Las sillas de ruedas manuales de acero, son soluciones técnicas y económicas para ayudar a mejorar la movilidad personal de quienes por algún motivo tienen reducida su movilidad y han perdido total o parcialmente la autonomía y capacidad de caminar.Las sillas de ruedas manuales por lo tanto, proporcionan a las personas con movilidad reducida (PMR), la máxima comodidad, funcionalidad.

Material del chasis de una silla de ruedas:
En nuestra ortopedia online, vamos a ayudarle con algunos consejos básicos a la hora de elegir una silla de ruedas manual. En primer lugar debemos hacernos algunas preguntas que son clave para determinar una correcta elección.

El material:

Es un factor determinante ya que los distintos materiales con los que construye el chasis, tienen características muy distintas. Así una silla de acero será más pesada que las demás.

Es el acero el material más popular por que también es más barato.

Las sillas de ruedas construidas con acero tienen un peso que oscila entre los 15 Kg. a los 20 Kg. (dependiendo de fabricantes y modelos), mientras que las de aluminio son menos pesadas (unos 9 kg.), aunque tienen el inconveniente de ser más caras. Por ello debemos detenernos a pensar el uso que le vamos a dar antes de realizar una compra.

Funcionalidad:

El peso afecta a la funcionalidad de la silla ya que la hace más pesada y exige mayor esfuerzo al usuario para moverla, por lo que suelen ser recomendadas para personas que no van a usar sus brazos para desplazar la silla ya que van a ir con un acompañante. También se recomienda su uso en situaciones de uso esporádico como un accidente o lesión de corta duración.

Para resolver en estas últimas circunstancias, es muy habitual utilizar sillas de alquiler. En nuestra ortopedia online y en nuestro establecimiento de Logroño, disponemos de distintos modelos de sillas y scooter de alquiler.

Antes de comprar una silla de ruedas, recuerde este consejo y téngalo presente:

Ajuste siempre la silla a la persona

Nunca debe ser al revés y por lo tanto nunca la persona debe amoldarse a la silla.

Una mala elección puede hacer que usemos asientos demasiado pequeños o al contrario muy grandes, comprometiendo no solo el confort del usuario, sino también la ergonomía y más que posibles malas posturas que podían ocasionar lesiones en nuestra columna .

Cando vemos personas por la calle paseando mal sentados en sillas de ruedas inclinando las caderas hacia delante, suele ser debido al uso de un asiento excesivamente grande, aunque puede responder también a la carencia de un cojín postural, aspecto a tener muy en cuenta para los usuarios de sillas de ruedas.

No dude en consultar la sección de cojines posturales y la sección de cojines anti escaras en nuestra ortopedia online.

Piense dónde va a usar la silla de ruedas, ¿en el interior o en el exterior?

Para usara en el interior de las casas:

Las sillas de ruedas de acero se pueden pedir con rueda trasera pequeña o grande y estas a su vez pueden ser neumáticas o macizas

Si vamos a usar la silla para ser llevados por otra persona dentro del hogar, elija unas ruedas pequeñas ya que con esto conseguirá una silla más estrecha que le permitirá mejores maniobras y pasar por las puertas con facilidad, ya que las ruedas grandes llevan aros. En cuanto al tipo de rueda, nos servirá la maciza que es algo más dura y aunque transmite más las irregularidades del terreno, como vamos a rodar por suelos completamente lisos, esto no nos va a afectar, además no requieren el mantenimiento de una neumática. Si vamos a usar la silla con rueda pequeña ara salir a la calle, podremos elegir la neumática por resultar más cómoda. En todo caso también es cuestión de gustos, ya que es cierto que la maciza aunque no amortigua tanto, tiene menor rozamiento y es más fácil de maniobrar

Para usar en la calle:

Si el usuario va a llevar la silla, se recomienda usar sillas de rueda trasera grande con aros, lo que se conoce como autopropulsable y en cuanto a material, seguiremos el mismo criterio que en el apartado anterior.

Siga una regla lógica y retenga estos conceptos:

Cubiertas

Neumáticas: Son más confortables para el paciente ya que notan menos las irregularidades del suelo por ser blandas y amortiguar.

Requieren mantenimiento

Macizas: Resultan menos confortables para el paciente porque al no absorber ningún tipo de amortiguación, transmiten cualquier impacto o irregularidad al usuario. Estas ruedas no se pinchan y por lo tanto no necesitan mantenimiento.

Consulte siempre al especialista antes de comprar una silla de ruedas.

Si va a hacer una compra por internet, póngase en contacto con una ortopedia de confianza

En nuestra ortopedia online moverte.com vamos a despejar sus dudas y a facilitarle la elección más adecuada a sus necesidades.


Disponemos de Servicio Técnico

Moverte Innovación y Accesibilidad
C/Portales, nº 6-bajo
26001 Logroño
La Rioja

Tfn. atención al Cliente: 941264949

Consultas por e-mail: info@moverte.com