Compra tu silla de ruedas en nuestra ortopedia online.

En ortopedia online Moverte puedes comprar sillas de ruedas eléctricassillas de ruedas para la duchasillas eléctricas plegables, sillas de ruedas de aluminio, sillas de ruedas ligeras y todo tipo de sillas de ruedas manuales para personas con movilidad reducida. 

Con nuestras sillas de r...

Compra tu silla de ruedas en nuestra ortopedia online.

En ortopedia online Moverte puedes comprar sillas de ruedas eléctricassillas de ruedas para la duchasillas eléctricas plegables, sillas de ruedas de aluminio, sillas de ruedas ligeras y todo tipo de sillas de ruedas manuales para personas con movilidad reducida. 

Con nuestras sillas de ruedas para discapacitados tendrás la posibilidad de moverte tanto en el interior de la casa, en la calle o en playas y piscinas.

Las sillas de ruedas eléctricas.

Una silla electrónica ofrece muchas ventajas para moverte por la ciudad ya que hoy en día existe una amplia gama de sillas eléctricas con motores potentes y funciones avanzadas.

Es muy demandada la silla de redas eléctrica plegable, ya que cada vez las personas viajan más y estas sillas plegables son muy prácticas a la hora de viajar en coche, llevándolas plegadas en el maletero. Los precios de sillas de ruedas eléctricas plegables han cambiado mucho y ahora se pueden encontrar sillas eléctricas plegables baratas.

Sillas de ruedas manuales.

Las sillas de ruedas manuales pueden ser utilizadas por personas que han sufrido un accidente, por una enfermedad o simplemente porque al hacernos mayores perdemos movilidad y necesitamos un medio para movernos. Hay sillas de ruedas  de acero o sillas de luminio más ligeras.

Sillas de ruedas de rueda grande:

Se utilizan por personas que pueden empujar por sí mismos la silla.

Son buenas sillas de ruedas para exterior y se usan para salir a la calle debido a que tienen una buena maniobrabilidad.

Sillas de ruedas de rueda pequeña:

Estas sillas de ruedas se usan fundamentalmente para interior y se suelen comprar sillas de ruedas para residencias de mayores con ruedas pequeñas y también para las casas, ya que las ruedas ocupan algo menos que las sillas de ruedas de rueda grande y caben mejor por las puertas.

Sillas de ruedas para el baño.

Este tipo de silla de ruedas para la ducha o para utilizar sobre el wc son muy prácticas para las personas que necesitan ayuda para entrar en la ducha y para r al wc sin tener que levantarse ya que algunos llevan una tapa que se levanta y con ellas puedes llevar a la persona hasta el inodoro. En este segmento de silla hay sillas de ruedas con rueda pequeña para el baño y rueda grande.

Sillas de ruedas para la playa o piscina.

Cada día hay más gente que puede disfrutar de un baño en silla de ruedas gracias a estas sillas anfibias especiales para el mar o la piscina.

Hay sillas de playa de distintos tipos y con ellas es muy sencillo bañarse en el mar o la piscina acompañados de un ayudante.

Sillas de traslado o transferencia.

Estas sillas de ruedas pequeñas tienen varios  y distintos usos.

Se utilizan como silla de ruedas cuando las casas tienen las puertas muy pequeñas o los ascensores son demasiados estrechos y es necesario bajar a una persona a la calle

Los servicios de ambulancia usan estas sillas como silla de ambulancia y son muy prácticas ya que debido a su reducido tamaño Es muy sencillo bajar por las escaleras entre dos auxiliares.

Las sillas de traslado pueden utilizarse en los hogares como silla de apoyo.

Ver más...

Sillas de ruedas Hay 19 productos.

Subcategorías

  • Sillas de ruedas manuales

    Sillas de ruedas manuales

    En ortopedia online Moverte solo vendemos sillas de ruedas manuales de los mejores fabricantes. Llevamos muchos años asesorando a clientes satisfechos y nos comprometemos a vender sillas de ruedas manuales de calidad.

    Nos referiremos a continuación a las sillas de ruedas básicas y no a las ultraligeras o las que necesitan adaptación. Para estos casos deberás contar con una ortopedia de confianza que tendrá que tomar medidas y ajustar la silla de ruedas al usuario.

    Existen diferentes tipos de sillas de ruedas manuales, por eso es normal que tengas dudas a la hora de comprar una silla de ruedas. Debes hacerte unas simples preguntas para ayudarnos a asesorarte.

    ¿Vas a usar la silla de ruedas manual solo dentro de casa?

    Entonces puedes conformarte con una silla de acero que es más barata que la de aluminio.

    ¿Qué tipo de rueda utilizar?

    Las sillas de rueda manual pequeña se utilizan para ser empujadas por otra persona. Las ruedas grandes llevan unos aros para que la pueda propulsar el usuario.

    ¿Vas a utilizar la silla para usarla en la calle?

    Sigue la misma pauta en cuanto al tipo de rueda. Si el usuario tiene fuerza en los brazos, lo normal será utilizar una silla de rueda manuales trasera grande. Además se sentirá más autónomo e independiente.

    En cuanto a la elección del material del chasis, será más fácil empujar una silla poco pesada y ahí gana la silla de ruedas manuales de aluminio ya que es más ligera.

    Para las personas mayores que necesitan sillas de ruedas, hay una gama muy amplia que nos va a ayudar al posicionamiento correcto.

    Podemos elegir una silla de ruedas con respaldo reclinables y con cabecero para portar mayor confort. Las sillas de ruedas que oscilan sobre su punto de gravedad además son una buena opción para liberar la presión mantenida en la piel, aliviando al usuario y previniendo de este modo la aparición de las temibles y molestas úlceras por presión. Es más que recomendable usar un buen cojín antiescaras para evitar ulceración en la piel.

    En nuestra ortopedia online puedes comprar cojines antiescaras de calidad a muy buen precio.

    Accesorios para sillas de ruedas manuales

    Hoy en día hay un amplio catálogo de accesorios para tu silla de ruedas que podrás adquirir a la hora de la compra de tu silla. Portavasos, portabastones, porta botellas de oxígeno, linterna, bolsa porta objetos, soportes para el móvil, guantes, chubasqueros, etc.

  • Sillas de ruedas Eléctricas

    ¿Pensando en comprar una silla de ruedas eléctrica?

    Nuestra ortopedia online con ortopedia en Logroño (La Rioja) ofrece una gama de sillas de ruedas eléctricas modernas con las mejores prestaciones y a los mejores precios.

    Una silla de ruedas eléctrica no es un capricho y no debe comprarse por impulso.

    Le aconsejamos que antes de comprar su silla electrónica, contacte con una ortopedia de confianza que le ayude a elegir la silla eléctrica que necesita y que más se ajuste a su necesidad.

    El mercado de sillas de ruedas ha evolucionado mucho en poco tiempo.

    En nuestra ortopedia nos gusta estar a la última y por eso acudimos a las mejores ferias del mundo para conocer las mejores sillas de ruedas que van apareciendo y gracias a Dios, cada vez vemos más avances.

    La última novedad son las sillas eléctricas plegables.

    En esta gama de sillas eléctricas, se ha conseguido reducir el peso, ganar autonomía gracias a las baterías de litio y no solo hay sillas de ruedas plegables. Hay sillas con una tecnología que permite manejar la silla de ruedas con un teléfono móvil.

    Esto es muy práctico por ejemplo para una persona que después de acostarse quiere dejar la silla apartada de la cama. Con el Smartphone podría retirarla a un lugar de la habitación e incluso dejarla plegada automáticamente.

    Cuando la persona quiere levantarse de la cama, también a través de Smartphone puede acercar la silla hasta la cama.

    Una alternativa a las sillas eléctricas son los scooter eléctricos para discapacitados debido a que sus diseños deportivos cada vez son más atractivos y juveniles, pero lamentablemente en España, todavía no se financian por la Seguridad Social.

    Hay distintos modelos de sillas de ruedas eléctricas.

    Como hemos visto, hay sillas de ruedas de chasis plegable, pero algunos usuarios prefieren una silla muy robusta de chasis rígido.

    En este tipo de silla eléctrica, la gama es algo mayor debido a que se llevan fabricando desde hace muchos años.

    Estas sillas electrónicas tienen la posibilidad de incorporar asientos más confortables y configuraciones más completas adaptadas a las necesidades de cada usuario, pero esto aumenta su peso, así que a la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica debemos pensar el uso que vayamos a darle y nuestros requisitos. A partir de ahí, como vemos, hay muchas posibilidades.

    No quiero terminar este artículo sin hacer mención al último modelo de silla de ruedas que hemos presentado en España.

    Se trata de la impresionante silla eléctrica Whill.

    Esta bonita silla de ruedas Whill Model C, incorpora un sistema de control remoto desde para manejar la silla desde el móvil.

    El diseño de esta silla de ruedas eléctrica es simplemente impresionante!!

    Las ruedas delanteras con sistema patentado es verdaderamente revolucionario.

    Las ruedas omni-wheel que hacen que la silla gire sobre sí misma, le permiten rodar con comodidad y mayor confianza por terrenos que con una silla eléctrica convencional son imposibles o complicados.

    Probamos la silla Whill Model C y quedamos francamente impresionados.

    Por ejemplo, salva sin dificultad los baches, hace muy sencillas las maniobras sobre adoquines, tierra, hierba, etc. Tanto es así que hemos sido los primeros en adquirir un modelo de esta silla para darla a conocer en nuestra zona.

    Los acabados con un kit de montaje permiten elegir distintos y atractivos colores: blanco, dorado, rojo, azul marino, gris o negro.

    Cojines antiescaras.

    Nunca olvides que un cojín antiescaras, es el complemento necesario para cualquier persona que tiene movilidad reducida o para cualquiera que pase muchas horas sentado.

    No nos cansaremos nunca de repetir que un buen cojín antiescaras es una buena inversión con la que evitaremos que aparezcan posibles úlceras por presión UPP de las que debemos huir previniendo su aparición ya que luego son muy difíciles de curar y además son muy dolorosas.

    Recomendamos a todas las personas con discapacidad, movilidad reducida, incluso conductores que pasan muchas horas sentados al volante que compren un cojín posicionador antiescaras. Adoptar una buena postura nos traerá muchos beneficios y evitará deformación de nuestro esqueleto, dolores y complicaciones futuras.

    En nuestra ortopedia online puedes comprar cojines antiescaras de calidad a muy buen precio.

    Los accesorios para sillas de ruedas

    Hoy en día hay un amplio catálogo de Accesorios para sillas de ruedas que podrás adquirir a la hora de la compra de tu silla.

    Portavasos, portabastones, porta botellas de oxígeno, linterna, bolsa porta objetos, soportes para el móvil, guantes, chubasqueros, etc.

    Comprar cojin antiescaras barato en Logroño La Rioja.

    Muchas personas piensan que comprar un buen cojín antiescaras es caro, peo no es así.

    Además de que existen distintos tipos de cojines anti escaras, si utilizamos un cojín adecuado para una persona que pasa mucho tiempo sentada, estaremos evitando problemas que pueden aparecer y que van a ser costosos de curar no solo en el tiempo sino también económicamente, además de que cuando una persona está mal sentada, acabará teniendo dolor articular y podrán aparecer las úlceras en la piel o escaras.

    En nuestra ortopedia de Logroño, puedes comprar un cojín anti escaras barato.

    También puedes comprar cojines antiescaras en nuestra ortopedia online.

    Estamos a vuestra disposición en:

    Ortopedeia Moverte.

    C/Portales, nº 6-bajo

    26001 Logroño- La Rioja - España

    Tfn 941264949

    info@moverte.com

  • Sillas de Ruedas Playa y Piscina

    Sillas para bañarse en el mar y en piscina

    A la hora de ir a la playa, las personas mayores y quienes tienen una discapacidad o movilidad reducida, se encuentran con serios problemas para disfrutar de un día agradable.

    Un día de playa puede convertirse en una experiencia muy frustrante si no existe una adecuada accesibilidad.

    Imaginar por un momento un día sofocante de calor y no poder darte un chapuzón para refrescarte. Esta situación se repite cada día para miles de personas que no pueden disfrutar en igualdad de condiciones por no existir una adecuada accesibilidad o por no contar con una silla para entrar en el mar.

    A pesar de que cada día existen más playas accesibles, no todas ofrecen sillas de ruedas anfibias.

    Hoy podemos comprar sillas de playa o andadores de playa con los cuales poder acceder con seguridad, comodidad y confianza a la arena o al agua.

    En nuestra ortopedia online, puedes comprar sillas anfibias para bañarte en el mar y hacer un día de playa una experiencia que querrás repetir.

    Confía en nuestra ortopedia online.

    Moverte Innovación y Accesibilidad, somos una ortopedia en Logroño que nos planteamos hace muchos años comenzar a traer a España fabricantes de productos innovadores en el sector de las ayudas para discapacitados.

    Nuestro gerente y fundador, había sufrido un accidente con lesión medular y pasó su juventud sin poder acceder a muchos productos de ortopedia y ayudas técnicas. Cosas que hoy vemos cotidianamente, hoy están en el mercado español en parte gracias a Ortopedia Moverte.

    Además, la facilidad de comprar productos de ortopedia por internet, ofrece una comodidad especial para las personas mayores o con discapacidad, porque sin salir de casa puedes comprar productos de ortopedia.

    Ofrecemos asesoría gratuita para comprar productos de ortopedia.

    Si tienes alguna duda, llámanos al 654346117 y cuéntanos tu caso para buscar una solución.

    Si estás pensando en comprar una silla de ruedas, andador o muletas para la playa, en nuestra ortopedia online te ofrecemos una asesoría personalizada para que este verano puedas disfrutar de un chapuzón en el mar sin depender de socorristas. Llámanos o envía tus dudas por correo y te ayudaremos a elegir la silla de ruedas anfibia que mejor se ajuste a tus condiciones.

    Enviamos la silla a cualquier punto de España. Tfn: 941264949  - info@moverte.com

  • Sillas de ruedas Ducha y WC

    Tipos de silla de ruedas para la ducha y sillas WC

    Las Sillas de baño:

    • Las sillas de ruedas de ducha y sillas de baño, son muy prácticas para las personas que necesitan estar sentadas durante la ducha.
    • Cuando una persona se hace mayor y pierde movilidad y estabilidad, puede resultar peligroso ducharse y para hacer seguro ese momento de higiene personal, podemos usar una silla de ducha o un taburete de ducha.
    • Existen sillas de ruedas de baño con rueda pequeña y sillas de baño con rueda grande. Las de rueda grande las utilizan los propios usuarios para desplazar la silla por ellos mismos de forma independiente. Mientras que las sillas de ruedas de ducha con rueda pequeña las usan los cuidadores para llevar hasta la ducha a los pacientes.
    • Existen silla de baño y ducha con asientos basculantes. Estas sillas ruedas baño, ayudan a posicionar a los pacientes en distintas posturas, haciendo más fácil y completo el lavado y aportando mayor confort al usuario durante la higiene en la ducha.
    • En nuestra ortopedia online además ofrecemos distintas tallas de ducha de baño.

    Modelos y tallas de silla de baño:

    Para los más pequeños, puedes comprar sillas de baño infantiles.

    Sillas de baño para niños.

    La higiene de los niños con movilidad reducida puede realizarse de modo seguro y con confort para los niños si utilizas una silla de baño infantil.

    Además una silla de ruedas de ducha para los niños, supone una importante ayuda para los cuidadores, evitando sobrecargas musculares ya que con estas sillas de baño no es necesario mantener a los niños en brazos.

    Se pueden comprar sillas infantiles de baño basculantes para mejorar el posicionamiento en el momento de la ducha, ayudando también al cuidador a llegar a todas las zonas del cuerpo con mayor facilidad.

    Sillas de baño bariátricas.

    Si por el contrario quieres comprar una silla de ruedas de ducha para personas con sobrepeso, en nuestra ortopedia de internet, tenemos:

    Sillas de baño para personas obesas.

    Las sillas de baño bariátricas están construidas para soportar mayor peso de los usuarios.

    Si quieres comprar una silla de baño XL puedes hacerlo en nuestra ortopedia online donde encontrarás además de otros productos como andadores para obesos y sillas de ruedas XXL, distintos modelos de silla de ducha tamaño grande.

    Silla wc

    Las sillas de WXC también conocidas como silla orinal, son sillas que ayudan los pacientes con incontinencia o problemas de movilidad ya que cuando una persona tiene una urgencia para ir desde la cama al baño, podemos usar una silla con inodoro.

    Este tipo de sillas de baño y WC tienen la posibilidad de ser usadas indistintamente como silla de ducha o silla de WC ya que puede retirar la bacinilla y utilizar la silla como silla de ruedas de baño.

    Los mejores precios para comprar sillas wc baratas.

    Nuestra preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados, nos lleva a ofrecer los mejores precios en internet de sillas de baño baratas y sillas de wc.

    No dudes en comprar sillas de baños sin salir de casa. Cuando una persona no puede desplazarse hasta nuestra ortopedia en Logroño, puede comprar con seguridad en nuestra ortopedia online.

    Son muchos los clientes que han depositado su confianza en nosotros y muchas residencias las que nos solicitan productos de apoyo para personas mayores o con discapacidad. A todos ellos, nuestro agradecimiento por su confianza.

    Ante cualquier duda, antes de comprar una silla de baño o de WC, contacta con nuestra ortopedia.

    Ortopedia Moverte

    C/ Portales, Nº 6- Bajo.

    26001 Logroño - La Rioja – España

    INFORMACION: Tfn. 941264949

    info@moverte.com

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Sillas de ruedas

¿Qué es una silla de ruedas?

Simplificando, podríamos decir que básicamente, una silla de ruedas es un asiento al cual se le han colocado ruedas con el objetivo de poder desplazarse sin necesidad de usar las piernas.

El cuerpo humano dispone de unas extremidades inferiores, las piernas que posibilitan a la persona caminar y desplazarse.

Cuando una persona ha perdido la capacidad de desplazarse por sí misma de un modo natural, bien sea por una discapacidad, deficiencia o minusvalía parcial o total, que le impide andar con su aparato locomotor (las piernas), utiliza una silla de ruedas (que forman parte de las llamadas ayudas técnicas) hoy conocidas como Productos de Apoyo, que se definen según la norma UNE EN ISO 9999 como: "Productos de Apoyo para personas con discapacidad. Clasificación y Terminología", los productos de apoyo, anteriormente conocidos como ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.

(Véase CEAPAT)

Estos dispositivos son una ayuda inestimable para las personas que no pueden caminar, ya que les dan la posibilidad de tener una autonomía para desplazarse con la independencia e integración social que ello conlleva.

Las primeras sillas de ruedas:

Las primeras sillas de ruedas, eran muy pesadas.

Son muchas las páginas que podemos encontrar en internet donde la historia refleja cómo el ser humano siempre ha desarrollado la imaginación para fabricar dispositivos (sillas de ruedas) para suplir la posibilidad natural de desplazarse.

En la práctica totalidad de ellas, encontramos citan algunos datos curiosos como los siguientes:

Se halla en Kazajstán una huella de prótesis que data del 2300 Antes de Cristo.

Del año 2000 AC hay datos de que en Egipto un príncipe ya utilizaba en una pierna atrofiada un apoyo más o menos sofisticado a modo de bastón o muleta.

También de Egipto en el 2000 AC se conoce la primera mano artificial cuya variante surgió en el año 1400.

Han sido muchos los intentos que el ser humano ha desarrollado a lo largo del tiempo.

Por los datos conocidos, la “silla de ruedas” más antigua puede que surgiera en el año 530 AC en Grecia. Esta primera silla de ruedas era una cama a la que se le colocaron unas ruedas para posibilitar el desplazamiento de las personas encamadas.

Más tarde, en el 525 AC, en China utilizan una silla para ponerle ruedas. Muchos autores de textos son los que aseguran que este es el origen de la silla de ruedas y los primeros dispositivos conocidos (documentados).

Es en el año 1595 cuando al parecer se fabrica la primera silla con ruedas conocida como silla para inválidos que se fabricó para el Rey Carlos V de España. El inventor de esta silla de ruedas, no hizo otra cosa que colocar a un sillón unos reposa-pies y unas ruedas para poder desplazar al monarca.

En el año 1655 un relojero llamado Stephen Farfler que padecía una paraplejia, se construye a partir de un chasis una silla de tres ruedas autopropulsable.

En Inglaterra, en el año 1783, un personaje de nombre John Dawson of Bath diseña también una silla con tres ruedas, dos de ellas de tamaño grande y una tercera más pequeña.

Hay un salto cualitativo en el año 1933, cuando Harry Jennings, un ingeniero construye la primera silla de ruedas plegable conocida construida con acero. Jennings, tenía un amigo llamado Herbert Everest, que padecía una paraplejia a quien quiso ayudar.

En el año 1918 Herbert Everet, sufre un accidente minero que le deja secuelas irreparables. Debido a que los dos eran ingenieros, se pusieron a trabajar en el garaje de Jennings para construir un modelo plegable y ligero que posteriormente, en octubre de 1937 patentan.

Tras la segunda Guerra Mundial, en la década de 1940, firman un contrato con el gobierno que les permite industrializar y mejorar el modelo de silla de ruedas para suministrar a los veteranos de guerra.

En los 70, la compañía Everest y Jennings se convirtió en el mayor proveedor mundial de sillas de ruedas. Posteriormente, diversificaron su negocio confeccionando ropa para personas usuarias de sillas de ruedas.

Como dato curioso, tanto Franklin Delano Roosevelt como Winston Churchill, fueron usuarios de las sillas de Everest y Jennings.

En 1996 venden la empresa a la empresa a Graham-Field productos de la salud quienes aún hoy continúan vendiendo sillas de ruedas bajo la misma marca.

Las primeras sillas de ruedas eléctricas con motor, aparecen en Inglaterra en al año 1916.

Se comienzan a comercializar en 1956, con motores de tracción directa más eficientes y con sistemas mejores y más precisos de control que los fabricados con anterioridad.

Tanto las sillas de ruedas eléctricas como las sillas de ruedas manuales, han experimentado a mediados y finales del siglo XX unos cambios sustanciales en materiales y tecnología que han permitido mejorar el modo de desplazarse a las personas que necesitan productos de apoyo. Hoy en día el mercado de la movilidad gracias a la fabricación de distintos modelos permite a los usuarios elegir una amplísima variedad de sillas de ruedas en función de las necesidades de cada usuario.

Fabricantes internacionales como Sunrise Medical, Invacare, o los españoles como Forta, investigan y desarrollan la incorporación de nuevos materiales para conseguir sillas de ruedas más modernas, ligeras y todo ello con diseños atractivos, múltiples complementos y accesorios que permiten una configuración a gusto de cada usuario.

En nuestra ortopedia en internet, puedes encontrar distintos modelos de sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas eléctricas, con precios asequibles para resolver tus problemas de movilidad personal.

IMÁGENES DE SILLAS DE RUEDAS – PASADO PRESENTE Y FUTURO








GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar