Precio mínimo garantizado

Síguenos en Facebook

Catálogo

Aluminio Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Sillas de ruedas manuales de aluminio

Como vimos en la sección de sillas de ruedas de acero de nuestra ortopedia online el uso de una silla de ruedas, siempre obedece a una necesidad provocada por una movilidad reducida total o parcialmente.

Aunque para la construcción de una silla de ruedas se utilizan distintos materiales, nos centraremos en este capítulo en las sillas acabadas con chasis de aluminio.

Las sillas de ruedas manuales de aluminio, son ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad o que por algún motivo no pueden caminar. La silla de ruedas, ayuda a mejorar su movilidad personal y aportan comodidad al usuario.

Con una silla de ruedas, una persona puede moverse dentro del hogar con seguridad, salir a la calle a dar paseos y vivir de un modo más inclusivo y todo ello sin tener que hacer grandes desembolsos económicos, ya que en España el Servicio Nacional de Salud, financia parcialmente su compra y teniendo además un tipo impositivo reducido.

Nuestra ortopedia online, le ofrece la posibilidad de elegir entre distintos tipos de sillas eléctricas o manuales.

Para ayudarle a elegir una silla de ruedas manual, tenga en cuenta algunos aspectos muy básicos pero a su vez muy prácticos:

En primer lugar debemos hacernos algunas preguntas que son clave para determinar una correcta elección.

El material de una silla de ruedas:

Una silla de ruedas de aluminio tiene la propiedad de ser más ligera porque es por lo general unos 4 Kg. menos pesada que las de acero.

Muchas sillas de aluminio, se acaban con horquillas de plástico para abaratar costes, pero suelen dar problemas a la larga ya que estas piezas sufren desgastes y tienden a romper. Con un poco más de presupuesto es preferible adquirir una silla con la horquilla de aluminio y así tendremos un producto más duradero.

Peso de una silla de ruedas:

Como hemos visto en el punto anterior y tal como hablamos en el capítulo de sillas manuales de acero, el peso de la silla de ruedas, viene dado por el material con el que fabrica.

Los chasis de aluminio, son mucho menos pesados y por lo tanto más fáciles de transportar

El precio de una silla de ruedas de aluminio es algo más elevado que el de una silla de acero, pero si usted va a utilizar a menudo la silla, es una opción a tener en cuenta ya que sus características son distintas. Tanto a la hora de maniobrar como a la hora de subirla a un maletero, el peso es un factor a tener en cuenta.

Deténgase a pensar en estos aspectos antes de hacer la compra de una silla.

Funcionalidad:

Entre otros aspectos a tener en cuenta, una silla, resulta más funcional cuanto más ligera.

A mayor peso, necesitaremos mayor esfuerzo y energía para moverla, tanto para el usuario como para el cuidador.

Las sillas de aluminio por lo tanto son más prácticas, versátiles y funcionales para las personas que son autosuficientes para moverla con sus brazos. De ahí viene el nombre de autopropulsable.

Si no va a usarse la silla para un uso esporádico, es recomendable adquirir una silla de ruedas de aluminio.

Hoy en día gracias a la oferta de sillas de alquiler, usted puede probar durante unos días las distintas sillas que hay en el mercado. Además en su ortopedia de confianza, sabrán indicarle la más adecuada en función de su situación.

En Logroño, nuestra ortopedia moverte, tenemos un establecimiento en la Calle Portales nº 6 en donde disponemos de sillas de ruedas manuales y eléctricas de alquiler.

Consejo para comprar una silla de ruedas manual:

Lo importante es la persona y por lo tanto

Compre una silla nueva que se ajuste a la persona
Nunca debe ser al revés. Nunca la persona debe amoldarse a la silla.

Huya de una situación que se da muy a menudo: Muchas veces cuando una persona mayor acaba necesitando una silla de ruedas, se tiende a llamar a un conocido que tiene una silla guardada en su casa y que utilizaba un familiar que ya no la usa. Esta situación es un error, ya que aunque es posible que la silla sea de su talla, es más que probable que no lo sea y si se da este caso, estaremos condenando al usuario a adquirir una mala postura y probablemente a ir permanentemente incómodo.

Hágase una pregunta: ¿Usted aguantaría estar sentado todo el día pasando dolores o en una postura poco digna?

Pues muchas veces, estamos haciendo esto precisamente con la persona que más ha hecho por nosotros en la vida, nuestros padres o abuelos. Haga por ellos lo mismo haría por usted mismo. Tratarlos con dignidad y favorecer su comodidad es más fácil de lo que parece.

Una mala elección puede hacer que usemos asientos demasiado pequeños o al contrario muy grandes, comprometiendo no solo el confort del usuario, sino también la ergonomía y más que posibles malas posturas que podían ocasionar lesiones la nuestra columna.

Son muchas las ocasiones que vemos a personas mayores acompañadas de un cuidador paseando en una silla de ruedas completamente inclinados o en malas posiciones.

Al llevar las caderas inclinadas o desplazadas lateralmente o hacia delante, nos está indicando que está usando un asiento excesivamente grande. Con una silla de su talla y utilizando un cojín postural, ayudaremos a posicionar bien a la persona mejorando también su aspecto y su dignidad y evitando molestias y a futuro posibles lesiones.

Ante cualquier duda sobre el uso de cojines, visite en nuestra ortopedia online las secciones de:

Cojines posturales

Cojines anti escaras

Para más información sobre sillas de ruedas manuales consulte nuestra sección de:

SILLAS DE RUEDAS

Si va a hacer una compra por internet, póngase en contacto con nuestra ortopedia online

Y le ayudaremos a despejar sus dudas y a facilitarle la información que necesita.

Moverte Innovación y Accesibilidad
C/ Portales, nº 6 – Bajo
26001 Logroño
La Rioja
Atención al Cliente: 941264949

Email: info@moverte.com